El Rubius es uno de los youtubers españoles más exitosos (Foto: El Rubius / Twitch)
El Rubius es uno de los youtubers españoles más exitosos (Foto: El Rubius / Twitch)

Desde el estreno de en 2006, Rubén Doblas Gundersen, más conocido como , ha tenido un gran éxito de audiencia gracias a los videos que ha ido subiendo, al extremo de acumular más de 40 millones de suscriptores, colocándose dentro del grupo de españoles más exitosos dentro de la mencionada plataforma.

Ese prestigio y popularidad que ha sumado a lo largo de los años se ha traducido también en una importante cantidad de dinero que gana gracias a las millones de visualizaciones que acumula y a las otras publicaciones que genera en sus diferentes plataformas de que maneja.

Seguramente muchos niños quieren ser como él y dedicarse a lo mismo, por lo que les sale la pregunta relacionada a cuánto gana o el total de su fortuna que ha ido acumulando por mucho tiempo. Es por ello que ahora presentaremos cifras que se manejan sobre el dinero que tiene.

​ 'El Rubius' subió su primer vídeo a YouTube en 2006. (Foto: YouTube)
​ 'El Rubius' subió su primer vídeo a YouTube en 2006. (Foto: YouTube)

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE EL RUBIUS?

El youtuber de 32 años, desde el 2006, ha subido videos de y acumulando millones de vistas. Por otro lado, también se ha posicionado en la plataforma de Twitch, donde realiza transmisiones en vivo que se reflejan en su cuenta bancaria.

Respecto a la cantidad exacta del dinero que tiene, no se puede dar con exactitud. Y es que diversas plataformas especializadas han dado una estimación, pero no hay coincidencias.

Según SocialBlade, el español tiene una fortuna de 4.3 millones de euros, mientras que Celebrity Net Worth asegura que posee 5.8 millones de la misma moneda. Por otro lado, el portal de Statsmash se inclina por la cifra de 9 millones.

Si bien ese dato no se conoce a ciencia cierta, la conclusión al respecto es que sí ha ganado mucho dinero y que, seguramente, su cuenta bancaria irá aumentando.

¿POR QUÉ EL RUBIUS SE MUDÓ A ANDORRA?

Ser un youtuber muy conocido en España no es muy sencillo debido a que los impuestos que deben pagar son muy elevados y gran parte de su dinero se va para cumplir con tales obligaciones, razón por la que muchos han optado por irse a otros países.

Por ejemplo, la mayoría de youtubers en que decidieron emigrar se fueron a Andorra y El Rubius ha sido uno de ellos, aunque él argumentó otras razones.

De acuerdo con sus declaraciones para , optó por irse a Andorra porque sus amigos ya estaban allí y quería una vida más tranquila. Es decir, salir a la calle, ir a restaurantes, hacer sus compras y todo sin que sea hostigado, pues sus fans llegaron al extremo de acampar afuera de su casa en Madrid.

“Me vine a Andorra, sobre todo porque muchos compañeros (los youtubers Vegetta777 y Willyrex, entre otros) ya vivían aquí y quería llevar una vida más tranquila; en mi casa de Madrid tenía a gente acampada cada día, vivía con las persianas bajadas. No sé por qué hay tanta gente que se molestó que me fuera allí”, añadió.

TAGS RELACIONADOS