El cambio de locación a Gran Bretaña se debe a las estrictas medidas que ha tomado Nueva Zelanda  (Foto: IMDB)
El cambio de locación a Gran Bretaña se debe a las estrictas medidas que ha tomado Nueva Zelanda (Foto: IMDB)

Los magnificos paisajes de ya no serán parte de la escenografía de la nueva serie de “”. Atrás quedarán las montañas y frondosos bosques que caracterizaban a la trilogía dirigida por ; esta vez, Amazon Studios ha decidido trasladar la locación al Reino Unido, según informó en un comunicado el pasado jueves 12 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN: El actor Ian McKellen, el mítico Gandalf, fue vacunado contra el COVID-19

Debido a la repentina cancelación de la filmación local, el programa basado en los libros de J.R.R. Tolkien dejará a la deriva a miles de trabajadores de la industria audiovisual del país, lo que ha causado gran indignación en las redes sociales.

Teniendo en cuenta la coyuntura, esto significa un fuerte golpe para los neozelandeses, pues el show ambientado en la Tierra Media es uno de los más costosos en la historia. Se estima que Amazon ha invertido más de 465 millones de dólares en su primera temporada, la cual apenas terminó de ser grabada en el país de Oceanía.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que casi pasan en la trilogía de “The Lord of the Rings”
La segunda temporada se estrenará en septiembre de 2020 (Foto: Amazon Prime Video)
La segunda temporada se estrenará en septiembre de 2020 (Foto: Amazon Prime Video)

¿POR QUÉ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS NO SE GRABARÁ MÁS EN NUEVA ZELANDA?

Según lo informado por Amazon Studios, el cambio de locación a Gran Bretaña se debe a las estrictas medidas que ha tomado Nueva Zelanda a raíz de la pandemia. Para minimizar los contagios el país ha reducido la entrada y salida de vuelos, lo que ha complicado la situación del elenco del programa, quienes en su mayoría son británicos y no han podido volver a casa desde hace dos años.

MÁS INFORMACIÓN: ‘El señor de los anillos’ busca personas poco agraciadas para que actúen de orcos

“El cambio de Nueva Zelanda por el Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de ampliar su huella de producción e invertir en espacio de estudio en todo el Reino Unido, y muchas de las series y películas [...] de Amazon Studios ya llaman hogar al Reino Unido”, señaló la productora.

Se estima que Amazon ha invertido más de 465 millones de dólares (Foto: New Line Cinema)
Se estima que Amazon ha invertido más de 465 millones de dólares (Foto: New Line Cinema)

GRAN CONTROVERSIA

Esta estricta medida no solo ha generado incomodidad en los fans, sino también en los actores y políticos, quienes hicieron público su enojo en redes sociales. Una de las primeras en levantar su voz en protesta fue la diputada neozelandesa Chloe Swarbrick, quien calificó la decisión de Amazon como un “desaire inesperado”, agregando que era “devastadora para la gente que ha sido contratada para el proyecto”.

MÁS INFORMACIÓN: Ian Holm, actor de “El Señor de los Anillos” y “Carros de Fuego”, falleció a los 88 años

Por otro lado, el actor que interpretó a Frodo Bolsón en las películas, Elijah Wood, compartió el link de la noticia junto a un emoji de ‘facepalm’, lo que se traduce en una clara desaprobación al cambio de locación.

El actor Elijah Wood está en desacuerdo con la noticia (Foto: STR para AFP)
El actor Elijah Wood está en desacuerdo con la noticia (Foto: STR para AFP)

ALGUNOS ESTÁN DE ACUERDO

Pero el comunicado no cayó del todo mal. El ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, se mostró feliz con la decisión de Amazon. Oliver calificó al “Señor de los anillos” como una de las “producciones más emocionantes” que llegará a las costas británicas, así como agradece que la misma “creará y mantendrá miles de puestos de trabajo de alta calidad”.

Algunos fans también felicitaron este cambio, pues señalan que los paisajes originales de la obra están inspirados en zonas del Reino Unido. “Las Tierras Altas de Escocia ofrecen un paisaje igual de asombroso”, comentó un seguidor en Twitter.