• "El señor de los cielos" perdió a su protagonista en medio de su sexta temporada (Foto: Telemundo)
    1/5

    "El señor de los cielos" perdió a su protagonista en medio de su sexta temporada (Foto: Telemundo)

  • En la ficción, Aurelio Casillas fue abatido por el Cabo, su mayor enemigo, y al mismo tiempo, Rafael Amaya desaparecía de la vía pública (Foto: Telemundo)
    2/5

    En la ficción, Aurelio Casillas fue abatido por el Cabo, su mayor enemigo, y al mismo tiempo, Rafael Amaya desaparecía de la vía pública (Foto: Telemundo)

  • Desde abril de 2018, el actor mexicano desapareció de la vida pública. Si bien reapareció en pantalla en la séptima temporada de "El señor de los cielos", su paradero es un misterio (Foto: Telemundo)
    3/5

    Desde abril de 2018, el actor mexicano desapareció de la vida pública. Si bien reapareció en pantalla en la séptima temporada de "El señor de los cielos", su paradero es un misterio (Foto: Telemundo)

  • El actor solo volvió a la serie para grabar la muerte de su personaje y algunos flashbacks que fueron repartidos a lo largo de la temporada (Foto: Telemundo)
    4/5

    El actor solo volvió a la serie para grabar la muerte de su personaje y algunos flashbacks que fueron repartidos a lo largo de la temporada (Foto: Telemundo)

  • ¿Por qué Rafael Amaya decidió alejarse de todo? Sobre eso hay más rumores y teorías que verdades (Foto: Telemundo)
    5/5

    ¿Por qué Rafael Amaya decidió alejarse de todo? Sobre eso hay más rumores y teorías que verdades (Foto: Telemundo)

El paradero de es un misterio. La séptima temporada de “" llegó en abril de 2019 a Netflix, algunos meses después de su emisión en Estados Unidos por Telemundo y como la última entrega del actor mexicano en el rol Aurelio Casillas, el mítico patriarca del clan del narcotráfico de la ficción. De Amaya no se sabe nada seguro. Cortó cualquier lazo con el mundo. Abandonó sus redes. Incluso su participación en los últimos episodios de la serie fue mínima.

MIRA: ¿Cómo murió Aurelio Casillas en “El señor de los cielos” 7?

El intérprete reapareció como el ‘Señor de los cielos’ en esta entrega después de ausentarse sorpresivamente de la sexta temporada desde que su personaje quedó en coma tras recibir un disparo en la cabeza, aunque solo volvió para grabar su muerte y algunos flashbacks que fueron repartidos a lo largo del año.

Originalmente, los representantes de informaron que el actor había enfermado de histoplasmosis, una patología causada por un hongo (o moho) llamado histoplasma, durante las grabaciones de la serie en una cueva en Estambul, Turquía. Otros miembros del equipo de producción también contrajeron la infección, probablemente por la presencia de murciélagos, uno de los principales transmisores del mal, en el lugar. Sin embargo, esto no explica por qué Amaya decidió desaparecer por completo.

MIRA: Todo lo que pasó en el impactante FINAL de "El señor de los cielos” 7

¿QUÉ PASÓ CON RAFAEL AMAYA?

Desde abril de 2018, desapareció de las pantallas y las redes sociales, así que esto ocasionó que muchos de sus fans se preocupen por la vida del actor mexicano.

Por aquel entonces y en una entrevista para la revista People, el mexicano dijo que se encontraba recuperándose de su enfermedad, ya que su voz se había visto afectada, así que por esta razón su personaje quedó en coma, pero nunca más regresó a los set de grabaciones.

Desde ese momento se desató un sinfín de comentarios alrededor del actor. Algunos hablaban de una pelea judicial con Telemundo por la enfermedad que contrajo, otro dijeron que el actor había iniciado una relación sentimental con una modelo colombiana que lo tenía secuestrado en su propia casa, presuntamente porque Rafael Amaya es adicto al sexo y su pareja lo convencía para no salir y quedarse juntos. También se escuchó decir que el popular ‘Aurelio Casillas’ se había dejado llevar por los excesos y estaba llevando una mala vida social.

Finalmente, ni uno de estos rumores se pudo comprobar, pero lo que sí hizo Telemundo fue respaldar a su artista exclusivo e informar que regresaría a “El señor de los cielos” y así fue, el actor regresó pero solo para darle fin a su personaje.

Esto situación ocasionó que muchos de sus fans se sientan decepcionados de la cadena de televisión por darle fin a “Aurelio Casillas”, uno de los personajes más queridos.

Aún se desconoce la salida a mitad de la temporada anterior de Rafael Amaya de "El señor de los cielos". (Foto: Instagram El señor de los cielos)
Aún se desconoce la salida a mitad de la temporada anterior de Rafael Amaya de "El señor de los cielos". (Foto: Instagram El señor de los cielos)

¿QUÉ HICIERON SUS HERMANAS?

Por ese mismo tiempo, la hermana del actor se encargó de poner un alto a todas las especulaciones que han rodeado la vida del intérprete en estos últimos meses. Fátima Amaya utilizó su cuenta de Instagram para publicar un par de fotos del mexicano y mostró que el intérprete se encuentra bien.

Según la revista , las imágenes de Rafael junto a su familia fueron tomadas a principios de marzo de 2019 durante la celebración del cumpleaños del actor (nacido el 28 de febrero).

En las imágenes se logró ver a un Rafael Amaya muy sonriente disfrutando junto a sus seres queridos de una linda fiesta de cumpleaños en su México natal.

Rafel Amaya celebró su cumpleaños al lado de su familia (Foto: Instagram)
Rafel Amaya celebró su cumpleaños al lado de su familia (Foto: Instagram)

VUELVE A DESAPARECER

Luego del estreno de “El señor de los cielos” 7 y la muerte de “Aurelio Casillas” en el primer capítulo no se ha vuelto a saber más de actor y nuevamente los fans se encuentran en una gran incertidumbre.

Solo nos queda esperar que el actor comunique cuales son sus nuevos proyectos y si pronto regresará a las pantallas.

¿RAFAEL AMAYA REAPARECERÁ SI HAY UNA NUEVA TEMPORADA?

No es novedad que nadie sepa sobre el paradero de Rafael Amaya, mucho se ha hablado de él, pero nadie ha salido ha afirmar o desmentir todos esos rumores.

Los seguidores de “El señor de los cielos” no pierden la esperanza de que el actor mexicano regrese a la super serie, sin embargo, no habría forma de que esto sucediera, ya que en el estreno de la séptima temporada, Telemundo decidió matarlo sin dar pie a su retorno.

¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Tal vez un spin-off de sea la respuesta a todas las interrogantes. Tal como señala People en español esta idea no parece disgustar a los fans de la serie más longeva de Telemundo, así como tampoco a la actriz Isabella Castillo.

La interprete cubana que da vida a Diana Ahumada dijo: "Yo digo lo mismo", en una transmisión en vivo en Instagram luego de que una de sus seguidoras solicitara un spin-off de los Casillas.

Aunque la actriz de 25 años invitó a sus fans a escribirle a la cadena para que el pedido se haga realidad, también se debe tener en cuenta que esta temporada de la superserie fue la menos vista y la más polémica de la saga.

"Al final del día nosotros somos actores y hacemos nuestro trabajo y tenemos que interpretar los libretos y los guiones que nos escriben y para nosotros es muy gratificante que ustedes nos apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar y que no nos hayan dejado de ver y que quieran una octava temporada, todo eso nos llena de alegría porque ha sido difícil el proceso”, agregó Castillo.

MIRA: “El señor de los cielos”: ¿Rafael Amaya volvería a las pantallas si hay temporada 8?

VIDEO RECOMENDADO

Teaser de El señor de los cielos 7

TE PUEDE INTERESAR: