Rafael Amaya interpretó a Aurelio Casillas durante siete temporadas. Ahora está listo para regresar una vez más a la historia (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya interpretó a Aurelio Casillas durante siete temporadas. Ahora está listo para regresar una vez más a la historia (Foto: Telemundo)

La última vez que apareció en “” fue en el primer capítulo de la séptima temporada de la serie de Telemundo, solo para despedirse de Aurelio Casillas. Desde entonces, el personaje del galán mexicano fue dado por muerto. Al menos, eso es lo que creían todos. Con el anuncio de la temporada 8 de la narcoserie, también se confirmó su .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Rafael Amaya suspendió su rehabilitación para superar sus adicciones?

En efecto, que le dio fama internacional después de enfrentar problemas ligados con la adicción. Como se recuerda, el actor mexicano estuvo dos años en en la clínica Baja del Sol, que le pertenece al exboxeador Julio César Chávez. Fue a mediados de 2021 cuando Amaya para dar cuenta de lo sucedido.

Tras ello, el intérprete volvió a tener nuevos proyectos, siendo el que marcaría su regreso a las producciones. Ahora, Telemundo anunció que la octava temporada de “el señor de los cielos” es una realidad y que, además, contará con la presencia de Rafel Amaya.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Rafael Amaya antes de su regreso a la TV
Rafael Amaya como Aurelio Casillas en la temporada 7 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya como Aurelio Casillas en la temporada 7 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

EL REGRESO DE RAFAEL AMAYA COMO “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Fue durante el upfront de Telemundo NBC que la cadena hispana dio la gran noticia que la próxima temporada de “El señor de los cielos” contará con la presencia de Rafael Amaya. El mismo actor .

“Estoy muy emocionado de regresar de la muerte”, dijo el actor. “Ahora estoy viviendo un momento muy importante. ¡Arre!”, agregó Amaya.

¿Y qué dijo Telemundo?

“A petición del público, estamos muy contentos de traer de vuelta a ‘El señor de los cielos’ y por la oportunidad de deleitar a los fans con el esperado regreso de Rafael Amaya”, señaló Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Global Studios.

Cabe mencionar que, a finales del 2021, el actor confesó su deseo de abrirse paso en Hollywood e interpretar personajes dramáticos en cine o televisión. No obstante, también dejó abierta la posibilidad de encarnar de nuevo a Aurelio Casillas en una octava temporada. Finalmente, el deseo se hizo realidad.

“Estamos en eso. Depende de la empresa, estamos en pláticas y todo va muy bien. Lo principal aquí es darle a la gente lo que quiere y lo que pida… y lo siguen pidiendo”, comentó en aquella oportunidad. “Le agradezco a Dios que me dé la oportunidad de planear las cosas y que se hagan realidad”, acotó.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del ingreso de Rafael Amaya a “Malverde: El Santo Patrón”
Rafael Amaya anunció su regreso como Aurelio Casillas para la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya anunció su regreso como Aurelio Casillas para la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

¿CÓMO FUE LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS?

A la mitad de la sexta entrega, salió de la ficción por razones desconocidas, dejándose al patriarca de los Casillas en coma tras recibir un disparo de uno de sus enemigos. En esas circunstancias, Amado Casillas (Matías Novoa) asumió el liderazgo de la organización, aunque al final de la anterior temporada se entregó a las autoridades para salvar a su familia.

Con ese escenario poco esperanzador, los Casillas necesitaban más que nunca al ‘Señor de los cielos’ y en el primer episodio de la séptima entrega intentaron despertarlo. La familia contactó a un nuevo doctor para que realice un procedimiento arriesgado, que pasaba por inyectarle un estimulante que bien podía reanimarlo como matarlo.

Aunque el médico advirtió de los riesgos, como un derrame cerebral o un paro cardíaco, la enfermera de la familia dijo tener todo contemplado, por lo que doña Alba se inclinó por arriesgar la vida de su hijo a que siga viviendo como “una lechuga”.

Mientras sus hijos y aliados ponían en marcha el plan para rescatar a Amado de su encierro, la operación de Aurelio empezaba, y aunque el ‘Señor de los cielos’ abrió los ojos y se sentó, la alegría fue efímera, porque , causándole la muerte. Al menos eso se mostró en la pantalla.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que pasó en el impactante final de la séptima temporada de “El señor de los cielos”
Aurelio Casillas despierta del coma en la temporada 7 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Aurelio Casillas despierta del coma en la temporada 7 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

PERO RAFAEL AMAYA NO SOLO REGRESA A “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

El actor formará parte de otra producción de la cadena de televisión estadounidense. Es decir, tendremos nuevamente en nuestras pantallas al mexicano, a quien ya habíamos visto brevemente en la serie , pero ahora lo hará con “Todos los nombres de Aura”.

El histrión protagonizará junto a este proyecto. Si deseas saber más de esta telenovela de Telemundo .

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON RAFAEL AMAYA TRAS UN RUMOR MAL INTENCIONADO?

En agosto del 2021 se convirtió en tendencia en Twitter luego de que empezó a circular un rumor sobre su posible suicidio. A partir de entonces, sus fanáticos y los usuarios de esta red social empezaron un debate sobre el actor de 44 años y las especulaciones en torno a su vida personal y profesional.

“¿¿¿Qué Rafael Amaya, sé quitó la vida??? Dios quiera y sea solo un rumor…”, fue uno de los tuits sobre el posible suicidio del actor que dio vida a Aurelio Casillas en la serie de Telemundo de “El Señor de los Cielos”. Muchos hicieron evidente su preocupación por el estado de salud del intérprete y las posibles causas que lo habrían llevado a tomar esta terrible decisión.

Marco Antonio Silva, uno de los conductores de espectáculos más conocidos en la cadena Telemundo, salió a desmentir este rumor y tildó a la gente que circuló esta información como de “mala entraña”. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Verónica Montes conquistó a Rafael Amaya como la Condesa
Rafael Amaya demuestra que es todo un galán de telenovelas (Foto: Rafael Amaya/Instagram)
Rafael Amaya demuestra que es todo un galán de telenovelas (Foto: Rafael Amaya/Instagram)

LA NUEVA IMAGEN DE RAFAEL AMAYA, EL ACTOR DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”, TRAS ESCAPAR DE SUS ADICCIONES

En una entrevista con la revista People en Español, y el alcohol y se mostró agradecido de tener una segunda oportunidad para continuar con su carrera.

“He cambiado muchas cosas, vamos envejeciendo día a día y vas cambiando tu forma de pensar, de ver las cosas. Es el día a día, el solo por hoy”, afirma Amaya, quien se alejó de la actuación y desapareció de la escena pública durante tres años por su adicción a las drogas.

Sobre sus adicciones, a las que llama “demonios”, el actor reflexionó sobre su etapa más oscura: “Siempre hay demonios y ángeles, pero tú decides. Y del pasado… ya pasó. No tengo poder sobre eso. Del futuro, no tengo poder sobre eso… solo del presente”.

En esa misma línea, Rafael Amaya admitió que ya no quiere saber más de esos demonios. “Antes no me podía divertir sin alcohol [y otros excesos], sin la fiesta”, afirmó.

En la sesión de fotos que le realizó la revista People en Español, Rafael Amaya mostró una imagen totalmente renovada. En las imágenes se le puede ver sonriente, en buena forma física y su rostro luce algo diferente: ya no lleva la pequeña barba que lo caracterizaba. Más detalles .

¿POR QUÉ RAFAEL AMAYA DEJÓ “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

Rafael Amaya era el protagonista de “El señor de los cielos”, pero tuvo que retirarse de la famosa serie por sus problemas con el alcohol y las drogas. Esto lo mantuvo alejado de las pantallas durante más de dos años.

El actor mexicano estuvo en rehabilitación y salió después de luchar contra sus adicciones para retomar su carrera en la televisión.

¿Dónde está Rafael Amaya?
¿Dónde está Rafael Amaya?

¿POR QUÉ TERMINARON RAFAEL AMAYA Y ANA LAYEVSKA?

La actriz Ana Layevska contó que culminó su relación sentimental con Rafael Amaya porque sus caminos se tornaron diferentes. No hubo infidelidad u otro tipo de motivo para su ruptura amorosa.

“Nos quisimos mucho, nos llevamos muy bien, pero (íbamos por) caminos diferentes, necesidades diferentes. Entonces terminamos y mi siguiente novio es mi esposo”, manifestó.