La actriz rechazó tajantemente tener un romance con su compañero Horacio Pancheri. (Foto: Gala Montes / Instagram)
La actriz rechazó tajantemente tener un romance con su compañero Horacio Pancheri. (Foto: Gala Montes / Instagram)

se encuentra en la cima del éxito tras realizar su debut como protagonista de la telenovela “” de Televisa. La actriz mexicana ha trabajado muy duro para llegar hasta este punto de su carrera y siempre a agradecido a su madre por ser su mayor fuerza en esta dura carrera.

MÁS INFORMACIÓN: “El señor de los cielos”: Gala Montes, de ser la hija de Aurelio Casillas en la narcoserie, a protagonizar “Diseñando tu amor”

La interprete de 21 años inició en el mundo de la actuación cuando a penas tenía 6 años de edad con un papel en la versión mexicana de “La niñera”. A partir de ese momento comenzó a trabajar duro y fue así que en el 2015 fue convocada para ser parte de “El señor de los cielos” de Telemundo.

A los 15 años, Gala Montes se puso en los zapatos de “Luz Marina Casillas” y gracias a su gran talento alcanzó gran reconocimiento internacional a lo largo de las dos temporadas que fue parte de esta narcoserie.

MÁS INFORMACIÓN: Gala Montes, de hija de Rafael Amaya en “El señor de los Cielos” a hija de Itatí Cantoral en su nueva telenovela

GALA MONTES Y SU TRABAJO EN EL SEÑOR DE LOS CIELOS

ha tenido una gran evolución profesional, si bien, empezó desde pequeña en el mundo de la actuación y desde el inicio demostró un talento innato, así que esto la ha llevado a ser parte de producciones muy importantes como “El señor de los cielos”.

En el año 2015, tras casi una década picando piedra en el mundo de la actuación, la actriz se puso en los zapatos de ‘Luz Marina Casillas’, una de las hijas del poderoso narcotraficante ‘Aurelio Casillas’ en la tercera temporada de la superserie de Telemundo protagonizada por Rafael Amaya.

Gala Montes se puso en los zapatos de 'Luzma' cuando a penas tenía 15 años (Foto: Telemundo)
Gala Montes se puso en los zapatos de 'Luzma' cuando a penas tenía 15 años (Foto: Telemundo)

En la trama, ‘Luzma’ es una complicada y rebelde adolescente que termina siendo víctima de las redes del flagelo que lidera su familia: las drogas. Y es que, sumergida en una vida llena de carencias afectivas, desarrolla una adicción a los estupefacientes.

Tras este trabajo, Gala Montes mostró que su talento iba para más, ya que logró ponerse sobre los hombros uno de los papeles más complejos de la ficción escrita por Luis Zelkowicz.

La actriz mostró su gran talento con este personaje y realmente alcanzó gran reconocimiento internacional (Foto: Telemundo)
La actriz mostró su gran talento con este personaje y realmente alcanzó gran reconocimiento internacional (Foto: Telemundo)

Su exitosa participación en la historia se extendió hasta la cuarta temporada, donde su personaje, entonces más maduro, debe completar su recuperación. En medio de todos sus problemas y todo lo que acarrean, sueña con tener una vida tranquila.

De esta manera, con una intensa y emotiva escena de despedida a mitad de la cuarta temporada, Gala Montes culminó su destacado trabajo en el proyecto, uno de los más vistos y polémicos de la televisión latinoamericana.

MÁS INFORMACIÓN: “No tengo la necesidad de estar robando a nadie”: Gala Montes tras ser relacionada con Horacio Pancheri

GALA MONTES RECHAZÓ REGRESAR A EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Gala Montes estaba feliz de regresar a la temporada siete de “El señor de los cielos”, sin embargo, la alegría inicial de la mexicana de 18 años se transformó en decepción cuando recibió los primeros libretos de la nueva temporada y se percató del rumbo que tomaría su personaje, por lo que decidió finalmente no participar en la mega producción.

“Se había estado especulando que iba a estar en la séptima temporada de El señor de los cielos y sí, sí iba a estar, de hecho participé en el tráiler que se presentó en el Upfront 2019. Yo todavía no había firmado un contrato cuando grabamos eso y había estado esperando a que me enviaran los libretos. Así que cuando los leí decidí no hacerlo porque se veían afectados mis interesantes”, explicó Gala en sus redes sociales en 2019.

MÁS INFORMACIÓN: Marimar Vega confirma el fin de su relación con Horacio Pancheri