• Gala Montes es recordada por su personaje de 'Luzma Casillas' en "El señor de los cielos" (Foto: Instagram/Gala Montes)
    1/5

    Gala Montes es recordada por su personaje de 'Luzma Casillas' en "El señor de los cielos" (Foto: Instagram/Gala Montes)

  • Gracias a su participación en la serie de Telemundo, la actriz logró hacerse un espacio en el mundo de la actuación (Foto: Instagram / Gala Montes)
    2/5

    Gracias a su participación en la serie de Telemundo, la actriz logró hacerse un espacio en el mundo de la actuación (Foto: Instagram / Gala Montes)

  • En una entrevista con People en español, la actriz contó que se llevó la amistad de dos grandes mujer (Foto: Instagram / Gala Montes)
    3/5

    En una entrevista con People en español, la actriz contó que se llevó la amistad de dos grandes mujer (Foto: Instagram / Gala Montes)

  • A lo largo de los dos años, la joven actriz se hizo gran amiga de Sabrina Seara, Fernada Castillo y Carmen Aub  (Foto: Instagram / Gala Montes)
    4/5

    A lo largo de los dos años, la joven actriz se hizo gran amiga de Sabrina Seara, Fernada Castillo y Carmen Aub (Foto: Instagram / Gala Montes)

  • Y sin duda, la amistad más querida fue con Rafael Amaya, que fue su padre en la ficción (Foto: Instagram / Gala Montes)
    5/5

    Y sin duda, la amistad más querida fue con Rafael Amaya, que fue su padre en la ficción (Foto: Instagram / Gala Montes)

se encuentra feliz por el camino que ha tomado sobre su carrera. La recordada Luzma, hija de ‘Aurelio Casillas’ de , ha logrado hacerse un espacio en el mundo de la actuación tras su paso por la exitosa serie de Telemundo. Hoy a sus 19 años es parte de dos grandes producciones, como la serie "R" de Paramount Network al lado de Mauricio Ochmann y en Televisa con Itati Cantoral.

MIRA: “El señor de los cielos” 7: ¿qué significa el final para la temporada 8 de la serie de Telemundo?

La joven actriz fue parte de la tercera y cuarta temporada y se destacó por interpretar a la hija menor del narcotraficante más grande de México. Esta oportunidad le sirvió como vitrina para mostrar todo su talento y crecer mucho más con su carrera.

Gala fue convocada para ser parte de la séptima temporada de y mostrar una faceta más adulta del personaje, sin embargo, la actriz decidió rechazar el papel, ya que dijo que no era justificado el abuso de escenas de sexo que iba a tener el personaje, así que apostó por otras propuestas.

A pesar de rechazar la oportunidad de seguir siendo parte de una de las series más exitosas de la última década, la actriz se siente agradecida por todo lo que aprendió a lo largo de dos años y además, se llevó grandes amistades, que ella considera, como un gran regalo de la vida.

MIRA: “El señor de los cielos”: la vez que la Felina se perdió durante horas cuando grababa la serie

EL GRAN REGALO QUE SE LLEVÓ GALA MONTES DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS

En una entrevista con la revista People en español, habló sobre su pasó por “El señor de los cielos” y lo mejor que vivió durante los dos años de trabajo.

La joven actriz mexicana, que dio vida a Luzma Casillas, se llevó a tres grandes amigas de la superserie.

“Yo me llevo con mucho cariño y con un buen recuerdo el hecho de haber hecho esta amistad con Sabrina Seara, con Fernada Castillo y con Carmen Aub porque hasta la fecha nos seguimos viendo y la pasábamos muy bien cuando estábamos en llamado juntas. Era raro que nos tocara grabar juntas porque cada personaje estaba en diferentes locaciones pero fue muy padre”.

MIRA: “El señor de los cielos”: lo mejor de ser parte de la novela, según Viviana Serna
Esta es una de las instantaneas que se tomaron Gala Montes, Fernanda Castillo y Carmen Aub  (Foto: Facebook / El señor de los cielos)
Esta es una de las instantaneas que se tomaron Gala Montes, Fernanda Castillo y Carmen Aub (Foto: Facebook / El señor de los cielos)

¿POR QUÉ RENUNCIÓ AL SEÑOR DE LOS CIELOS?

En junio de 2019, Gala Montes renunció a la superserie señalando que al tener conocimiento de que su personaje había alcanzado la mayoría de edad comprendía que le tocaba realizar escenas sexuales, pero no entendía por qué la mayoría de ellas iban a basarse en ese contexto.

“Obviamente sé que por haber cumplido 18 iba a tener algunas escenas de sexo, hago énfasis aquí porque no me dan miedo, siempre y cuando estén justificadas, pero nunca pensé que el personaje iba a tomar otro rumbo y las escenas de Luzma en su mayoría iban a ser de sexo”.

LOS PROYECTOS DE GALA MONTES

- "R" DE PARAMOUNT NETWORK

Paramount Network estrenó la primera temporada de la serie "R" que está protagonizado por Mauricio Ochmann con Paulina Dávila, Plutarco Haza, Jesús Zavala, Andrés Almeida, Ari Brickman, Gala Montes y entre otros actores.

La serie conjuga la comedia con la acción. “Francisco Barrón” es Mauricio Ochmann y “Francisco Barón” es Andrés Almeida, a quienes confunden en el hospital con un diagnóstico, “por eso la serie se llama ‘R’, porque por una letra les cambia la vida a los dos”. Y es que a “Barón” le queda un mes de vida, pero esta noticia se la dan a “Barrón”, quien creyendo que se va a morir, decide hacer todo lo que no había hecho antes.

En la trama, Gala interpreta a “Clara”, una joven veinteañera que está desarrollándose como abogada y que cuando matan a su papá, tiene que asumir el cargo en el despacho que éste tiene.

- LA MEXICANA Y EL GÜERO

Itati Cantoral es la protagonistas de esta nueva serie al lado de Juan Soler. Gala Montes será la hija de la mexicana. Ambas son unas estafadoras que buscarán quedarse con el dinero del güero.

“Estas dos mujeres se la han vivido huyendo de muchos lugares porque han estado estafando a personas a niveles muy altos, son mujeres muy atractivas y empoderadas que lo único que les importa es conseguir lo que quieren”, comenta Gala.

Finaliza al decir que no las denomina como villanas, pero sí muy caprichosas que constantemente están tomando malas decisiones.

MIRA: “El señor de los cielos”: la historia detrás de la primera escena íntima de Rafael Amaya y Sabrina Seara
Ver esta publicación en Instagram

Hola <3

Una publicación compartida por gala (@galamontes) el

GALA MONTES Y EL FEMINISMO

A través de sus redes sociales, Gala Montes ha hecho publico que ella es feminista y activista dispuesta a seguir luchando por erradicar la violencia contra la mujer en México.

Ella asegura que a pesar de ser una persona del medio artístico se siente muy insegura al momento que sale de casa.

Gala siente que la posición que tiene le da la herramienta perfecta para alzar su voz de protesta ante los diversos casos de violencia que se han dado en su ciudad y que no siente miedo de exponer cual es su lucha.


¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Tal vez un spin-off de “” sea la respuesta a todas las interrogantes. Tal como señala People en español esta idea no parece disgustar a los fans de la serie más longeva de Telemundo, así como tampoco a la actriz Isabella Castillo.

La interprete cubana que da vida a Diana Ahumada dijo: “Yo digo lo mismo”, en una reciente transmisión en vivo en Instagram luego de que una de sus seguidoras solicitara un spin-off de los Casillas.

Aunque la actriz de 25 años invitó a sus fans a escribirle a la cadena para que el pedido se haga realidad, también se debe tener en cuenta que esta temporada de “El señor de los cielos” fue la menos vista y la más polémica de la saga.

"Al final del día nosotros somos actores y hacemos nuestro trabajo y tenemos que interpretar los libretos y los guiones que nos escriben y para nosotros es muy gratificante que ustedes nos apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar y que no nos hayan dejado de ver y que quieran una octava temporada, todo eso nos llena de alegría porque ha sido difícil el proceso”, agregó Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí (16/04/20)

TE PUEDE INTERESAR: