Rafael Amaya interpretó a Aurelio Casillas en las siete temporadas de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya interpretó a Aurelio Casillas en las siete temporadas de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Tras su salida de , ha mantenido un perfil bajo; y es que desde el momento que murió su personaje en la famosa narcoserie de Telemundo, el actor decidió alejarse de la televisión y evitó tener contacto con los medios de entretenimiento.

MIRA: “El señor de los cielos”: así se ve ahora Isidrito, el hijo de Aurelio Casillas en la telenovela

Aunque han sido escasas las veces que fue visto en público, una fan se encontró con él y le pidió que hablara como el narcotraficante al cual interpretó; algo a lo que accedió.

El clip, que dura unos pocos segundos, fue compartido en la red social Tik Tok. “¿Qué onda compa? Aquí ando con tu mujer. ¿Por qué la dejas sola? Si yo fuera tú, no la dejaría sola”, dice Amaya como el personaje de Casillas.

MIRA: ¿Realmente “El señor de los cielos” tendrá otra temporada? Carmen Aub contó algunas cosas

Si bien, el video fue publicado recientemente, no está claro si la grabación es nueva o antigua. Cabe precisar, que el encuentro con el histrión habría ocurrido en Polanco, Ciudad de México.

Rafael Amaya reaparece en Tik Tok imitando a Aurelio Casillas

CRÍTICAN A RAFAEL AMAYA

Sin embargo, después de la difusión del clip, varias personas criticaron a Rafel Amaya por los gestos que hacía, asegurando que se encontraba pasado de copas.

“Más trabado que la puerta jajaja” y “No pues, con alguien así ni se preocupa, no creo que en esas condiciones pueda hacer mucho”, fueron algunos de los comentarios negativos.

Ante ello, la mujer que lo grabó y compartió el video aclaró la situación. “Estaba jugando, yo le pedí que hiciera el papel de Aurelio. Es un tipazo”.

Debido a que el mexicano accedió al pedido de su seguidora, muchos destacaron su amabilidad, al tiempo de indicar que se encontraba de buena salud, aunque con unos kilitos de más.

MIRA: “El señor de los cielos”: ¿cómo es ser hijo de Rafael Amaya... al menos en la ficción?
Rafael Amaya y la divertida escena que hizo a pedido de una seguidora (Foto: Captura de Instagram de NovelaLounge)
Rafael Amaya y la divertida escena que hizo a pedido de una seguidora (Foto: Captura de Instagram de NovelaLounge)

LA VEZ QUE RAFAEL AMAYA DESAPARECIÓ EN 2015

Muchos han dicho que la desaparición publica de  es debido a su adicción a las drogas y estaría recluido en un centro de desintoxicación; sin embargo, en 2015 el actor aclaró que su ausencia en redes sociales y en los sets de grabación tuvo otro motivo.

En aquel entones, el actor acabó con todas las especulaciones que aseguraban estaba sumergido en las drogas y que estas sustancias casi lo llevan a la muerte.

“No, (no hubo drogas), hubo mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchos problemas personales en mi vida. Fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y tuve que ir al hospital”, manifestó.

El actor reveló que efectivamente estuvo hospitalizado un par de días pues los efectos de trabajar consecutivamente por 11 meses lo llevaron a que su salud se viera afectada por lo que la empresa decidió darle unos días de descanso en donde aprovechó para reencontrarse con él mismo.

“Ahora no bebo, no me meto ningún tipo de droga ni nada. Estoy muy contento con lo que está pasando en mi vida, con ‘El señor de los cielos’, con mi familia, con mis amigos y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces”, explicó.

La salud de Rafael Amaya se vio deteriorada en 2015, año en el que ingresó al hospital por un problema de estrés (Foto: Telemundo)
La salud de Rafael Amaya se vio deteriorada en 2015, año en el que ingresó al hospital por un problema de estrés (Foto: Telemundo)

“EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

La telenovela narra la historia de Aurelio Casillas (Rafael Amaya), uno de los narcotraficantes más importantes de México en los años 90, quien logra tener una gran fortuna, mujeres, casas, edificios y mansiones sin mucho esfuerzo.

Debido a la gran trama que tenía, la narcoserie llegó a convertirse en la producción de Telemundo con mayor audiencia en México en su emisión original por dicha cadena.

La ficción llegó con Amaya hasta la temporada siete, en la que muere el protagonista, desatando la furia de todos los seguidores que pedían su retorno.

MIRA: El señor de los cielos: la muerte de ‘Aurelio Casillas’ casi acaba con la serie de Telemundo
Rafael Amaya protagonizó "El señor de los cielos" hasta su sexta temporada, cuando decidió abandonar el show (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya protagonizó "El señor de los cielos" hasta su sexta temporada, cuando decidió abandonar el show (Foto: Telemundo)

VIDEO RECOMENDADO

“El señor de los cielos 7″: los 5 momentos impactantes del final

El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final

MÁS SOBRE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”