Rafael Amaya encarna al popular narcotraficante (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya encarna al popular narcotraficante (Foto: Telemundo)

Para los seguidores de la serie “” fue una gran noticia enterarse del regreso de Aurelio Casillas a la ficción. Pese a que el narcotraficante aparentemente falleció durante la séptima temporada, lo cierto es que ha anunciado por todo lo alto su aparición en la nueva entrega de la .

MÁS INFORMACIÓN: Así será el regreso de Rafael Amaya como Aurelio Casillas a “El Señor de los Cielos”

Sin embargo, esta no es la primera vez que el personaje del actor ‘revive’ en la popular producción. Hace unos años, durante su primera edición, ocurrió un suceso similar, en donde, incluso, se realizó un funeral en su honor.

A continuación, recuerda todas las veces que Aurelio Casillas volvió de la muerte en “El señor de los cielos”.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes saber de “El señor de los cielos” - Temporada 8
Aurelio Casillas regresará de entre los muertos para la entrega 8 (Foto: Telemundo)
Aurelio Casillas regresará de entre los muertos para la entrega 8 (Foto: Telemundo)

LA PRIMERA VEZ QUE EL PERSONAJE ‘REVIVIÓ'

En la primera temporada de la telenovela, Aurelio Casillas fingió su muerte. Esta decisión la tomó para que su negocio de drogas no se vea afectado, ya que las autoridades lo habían identificado como el líder de su organización. En ese sentido, se sometió a una cirugía plástica que modificaría su aspecto.

Sin embargo, durante la intervención, el personaje interpretado por Rafael Amaya tuvo complicaciones con la anestesia y sufrió un paro cardíaco. Al darse cuenta de esto, sus hijos intimidaron a los doctores para que salvaran la vida del temido narcotraficante.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Rafael Amaya tocaba en una banda de Ska

Tras estabilizarlo, ellos decidieron hacerlo pasar por muerto, con el fin de que se acaben sus problemas con la justicia. De esta manera, ocultaron a todos su verdadero estado y la familia del protagonista organizó su funeral.

Así, tras algunos capítulos, Aurelio Casillas decidió ‘regresar a la vida’ y sorprender a todo el mundo con su retorno. Esta situación no fue tomada de la mejor manera por su madre, quien le recriminó el dolor que le había causado con su supuesto deceso.

EL OTRO ‘FALLECIMIENTO’ DE AURELIO CASILLAS

Tras este episodio, el personaje tuvo otra situación parecida años después. A mitad de la sexta temporada, Rafael Amaya se retiró de “El señor de los cielos” por razones desconocidas. Por ello, la producción decidió que Casillas permaneciera en coma, luego de resultar herido de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento con su enemigo ‘El Cabo’.

Pese al deseo de los fans de verlo actuar de nuevo, en el primer episodio de la séptima entrega, Aurelio falleció. Esto, luego de ser sometido a un arriesgado procedimiento que buscaba despertarlo. Si bien en un inicio la operación parecía ser exitosa, la alegría fue efímera, ya que el personaje sufrió otro paro cardíaco que provocó su segunda ‘muerte’.

LA SEGUNDA VEZ QUE REGRESA DE LA MUERTE

Luego de su segundo ‘fallecimiento’, la familia del narcotraficante organizó otro funeral y enterró su supuesto cuerpo en una emotiva ceremonia. Sin embargo, Telemundo anunció que volvería para la octava temporada y así lo ha demostrado con el adelanto de la nueva edición de la telenovela.

De esta manera, a través de las redes sociales, podemos ver el nuevo avance del proyecto televisivo. Allí, se aprecia cómo los trabajadores del conocido líder lo desentierran. Casillas, al salir del ataúd, toma un respiro, coge su arma y grita su famosa frase: “¡Arre!”.

LA OCTAVA TEMPORADA DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Se espera que pronto la cadena Telemundo estrene la octava temporada de “El señor de los cielos”. Esta edición tiene como principal atractivo la ‘resurrección’ de Rafael Amaya con el personaje de Aurelio Casillas, a quien se dio por muerto en la séptima entrega. El protagonista de la ficción todavía tiene mucho que contar en esta producción televisiva.

Semanas atrás, recordemos que fue el mismo actor quien se encargó de confirmar su regreso a las pantallas.

“Estoy muy emocionado de regresar de la muerte”, dijo en un video publicado a través de su cuenta de Instagram. “Ahora estoy viviendo un momento muy importante. ¡Arre!”, sentenció Amaya.

RAFAEL AMAYA EN INSTAGRAM