El 'Cabo' es un narcotraficante malvado y un asesino de sangre fría (Foto: Telemundo)
El 'Cabo' es un narcotraficante malvado y un asesino de sangre fría (Foto: Telemundo)

El actor Robinson Díaz ha alcanzado gran éxito internacional gracias a su personaje de ‘El Cabo’ en “”. El actor colombiano lleva más de diez años haciendo este personaje que se ha convertido en el más odiado, ya que tras el final de la séptima temporada de la narcoserie de Telemundo dejó al borde del asiento a todos los fans tras atentar contra los Casillas y ponerlos al borde de la muerte.

MÁS INFORMACIÓN: El señor de los cielos Temporada 8: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo

En una entrevista con el diario “” de Colombia, el interprete ha contado que publicó la novela ´El Cielo a Tiros’, donde habla de la influencia que tiene el narcotrafico en las nuevas generaciones y parte de esto son las diversas ficciones que se han producido sobre este tema que es muy delicado en Colombia y muchas partes del mundo.

Robinson Díaz también ha dicho que a pesar de ser un tema muy tortuoso no se dejarán de realizar narcoseries y a pesar que se han desarrollado diversas campañas para acabar con este tipo de producciones, para el actor la razón por la que nunca se dejarán de hacer es por el dinero.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la octava temporada de “El señor de los cielos”?

‘EL CABO’ CUENTA LA RAZÓN POR LA QUE NO SE DEJARÁN HACER NARCOSERIES

‘El Cabo’ es un narcotraficante malvado y un asesino de sangre fría, así que esto ha sido uno de los personajes más fuertes que ha tenido que encarnar Robinson Díaz durante los últimos 10 años y gracias a esta experiencia, el actor colombiano ha entendido por que no se dejarán de producir narcoseries.

“Hacer una novela de narcotraficantes más o menos vale 200 a 300 mil dólares el capítulo. Y produce unas tres o cuatro veces eso. Eso usted no lo controla con nada. Este negocio produce tanto dinero que esto no se va a acabar”.

El Cabo es el mayor enemigo de El señor de los cielos. (Foto: Instagram El señor de los cielos)
El Cabo es el mayor enemigo de El señor de los cielos. (Foto: Instagram El señor de los cielos)

También aseguró que deberían seguir produciendo más proyectos, ya que por seguir hablando del narcotrafico no va a poner en tela de juicio nada, ya que Pablo Escobar es parte del patrimonio de Colombia.

“Sí nosotros hacemos series de narcos, esa vaina se vende como pan caliente porque es la nueva dramaturgia, porque son personajes muy reales, porque es exótico, porque es delicioso que un hombre pueda tener tanto dinero y tener tantas chimbas”, aseguró Robinson Díaz.

‘El Cabo’ de “El señor de los cielos” ha dicho que a los colombianos les encanta ver en la televisión estas historias y es una cultura que difícilmente se podrá modificar. “Aquí la élite bogotana, generalmente la que produce todos los periódicos, el conocimiento o la opinión, se rasga las vestiduras con el narcotráfico, y las series de narcos, pero mire este ejemplo: ¿Cuál fue el segundo producto más vendido en Netflix? Narcos. Cómo controla usted eso”.

El actor no dudo en mencionar a Dostoyevski para explicar que a las personas les gusta más las cosas que tienen que ver con lo malo del ser humano que con las bondades.

Narcos, serie de Netflix
Narcos, serie de Netflix

¿QUÉ PASARÁ EN TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

Los eventos de la octava temporada de “” todavía son un misterio, aunque pueden adivinarse algunas cosas a partir de lo ocurrido al final de la séptima entrega, que Telemundo emitió el 31 de enero de 2020.

Tras la muerte de doña Alba y el Pulque, los Casillas se reúnen para despedir a sus seres queridos, sin imaginar que el Cabo y Ojeda siguen sus pasos: el par los localiza en un convento y contamina la fuente de agua del lugar con fentanilo, de tal forma que cuando son abiertas las válvulas de los aspersores del jardín y empapan a los presentes, en cuestión de segundos todos comienzan a sentir los efectos de la potente droga.

Si bien Amado e Ismael detectan a sus enemigos -hieren al Cabo y matan a Ojeda-, parece que es demasiado tarde para el cartel: Corina consigue rápidamente algunas dosis para frenar los efectos del opioide, pero solo siete de estas, y ‘Águila azul’, contra las cuerdas, debe decidir a quiénes salvará de una horrible muerte.

La octava temporada de “El señor de los cielos” debería recoger esta encrucijada y con los sobrevivientes del clan, iniciar una nueva etapa para los Casillas, al tiempo de aplastar de una vez por todas al Cabo.