Desde abril, ambos realizan una gira por diferentes ciudades. (Foto: Roberto Tapia / Instagram)
Desde abril, ambos realizan una gira por diferentes ciudades. (Foto: Roberto Tapia / Instagram)

Sin duda alguna, la noticia sobre el regreso de a Telemundo dejó muy felices a sus seguidores y compañeros, quienes podrán ver nuevamente al protagonista de “”, aunque en una nueva faceta en la serie “”, donde tendrá una participación especial dando vida a Teo, un bandolero.

MÁS INFORMACIÓN: Qué han dicho los actores de “El señor de los cielos” sobre el regreso de Rafael Amaya a Telemundo

Si bien, aún no se ha revelado todos los proyectos que integrará después de dos años de ausencia y de superar sus adicciones al alcohol y las drogas, otra pregunta ha quedado al aire. Y es que meses después de haber salido de rehabilitación, el histrión de 44 años estaba realizando una gira junto a su gran amigo .

Como se recuerda, en abril pasado ambos comenzaron un tour por diferentes ciudades denominado “Los compadres”, en el que el cantante de música regional mexicana ofrecía lo mejor de su repertorio y el actor compartía con el público dando autógrafos y tomándose fotos con todos los asistentes.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya contó que en su lucha contra las adicciones pensaba que “podía solo”

Debido a la relación, no sólo amical sino laboral que los unió, son muchos los que se preguntan qué pasará tras el regreso de Amaya a la cadena televisiva, toda vez que tenían eventos pendientes.

Uno de los eventos que promocionaban juntos. (Foto: Roberto Tapia / Inbstagram)
Uno de los eventos que promocionaban juntos. (Foto: Roberto Tapia / Inbstagram)

¿TERMINARON SU AMISTAD?

Algunos han especulado que tras el anuncio de que Rafael Amaya regresa a Telemundo habría surgido una enemistad entre ambos porque el actor no podría cumplir con los compromisos que asumió.

Si estás pensando que ellos se han distanciado o han tenido algún conflicto, estás equivocado. De acuerdo a lo que conversaron, el actor de Aurelio Casillas en la narcoserie concluirá con todo lo pactado con Tapia; por tanto, su amistad continúa y no se ha resquebrajado.

Por el contrario, el cantante está muy contento de que su amigo retome su vida en el mundo de la actuación. “Los últimos shows que Rafael Amaya hará son esta noche en El Paso, Texas, y el 19 de junio en Brownsville, Texas”, comentó la publicista de Amaya a .

Tras su regreso a la televisión, Amaya usó su cuenta de Instagram para expresar su felicidad. “Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo, que siempre me ha apoyado y creído en mí, creando historias originales de la mejor calidad llevándole al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento. A todos ustedes [el público] ¡gracias por la espera! ¡Empezamos! ¡Arre!”.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya y otros famosos que iniciaron su carrera en el grupo Garibaldi
De esta forma, aclararon que su amistad está más fuerte que nunca. (Foto: Roberto Tapia / Instagram)
De esta forma, aclararon que su amistad está más fuerte que nunca. (Foto: Roberto Tapia / Instagram)

LA VEZ QUE ANUNCIARON SU GIRA

Tapia es amigo cercano de Amaya y siempre estuvo presente en la vida del actor, incluso en sus momentos más oscuros. El cantante de música regional mexicana apoyó a Rafael cuando este le pidió ayuda tras tocar fondo con sus adicciones con las drogas y al alcohol.

Fue el 11 de marzo cuando el actor mexicano dio a conocer la manera en que volverá a la esfera pública. El encargado de dar la noticia fue su amigo, el cantante Roberto Tapia, quien fue pieza clave en la rehabilitación de Rafael Amaya.

En Instagram,  compartió una imagen promocional al lado de Rafael Amaya en donde anuncia el tour en el que estará al lado del actor. “Ya es oficial. Próximamente arrancamos en abril en USA”, escribió en la publicación.

Rafael Amaya regresará a la actuación y el primer proyecto será en "Malverde: el santo patrón" (Foto: Instagram / Hoy día)
Rafael Amaya regresará a la actuación y el primer proyecto será en "Malverde: el santo patrón" (Foto: Instagram / Hoy día)