El final de la séptima temporada de "El señor de los cielos" dejó en una terrible encrucijada a Amado (Foto: Telemundo)
El final de la séptima temporada de "El señor de los cielos" dejó en una terrible encrucijada a Amado (Foto: Telemundo)

Si bien Telemundo aún no confirma la realización de una octava temporada de “”, parece un hecho que la historia de los Casillas continuará muy pronto en televisión. Después de todo, Amado debe decidir a quiénes salvará tras el envenenamiento masivo del final de la anterior entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la octava temporada de “El señor de los cielos”?

En octubre de 2019, algunos meses antes del desenlace de la séptima temporada, la productora Mariana Iskandaran comentó a que “me atrevo a decir que sí” habrá una octava parte de “”. Según señaló, “nada me llenaría más de orgullo que haya una octava temporada”. Sin embargo, la cadena aún no ha realizado ningún pronunciamiento, ni siquiera tras la reaparición de , tras superar sus adicciones, en .

De hecho, en febrero de 2021, , el actor que interpreta a Amado Casillas, dijo al canal que “yo tengo muchas ganas de hacerla”, pero “no nos han dado luz verde, no nos han dicho nada, hay otros proyectos antes” que una octava temporada de la narcoserie. Un par de meses después, .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la octava temporada de “El señor de los cielos” corre peligro?

¿QUÉ PASARÁ EN TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

Los eventos de la octava temporada de “” todavía son un misterio, aunque pueden adivinarse algunas cosas a partir de lo ocurrido al final de la séptima entrega, que Telemundo emitió el 31 de enero de 2020.

Tras la muerte de doña Alba y el Pulque, los Casillas se reúnen para despedir a sus seres queridos, sin imaginar que el Cabo y Ojeda siguen sus pasos: el par los localiza en un convento y contamina la fuente de agua del lugar con fentanilo, de tal forma que cuando son abiertas las válvulas de los aspersores del jardín y empapan a los presentes, en cuestión de segundos todos comienzan a sentir los efectos de la potente droga.

Si bien Amado e Ismael detectan a sus enemigos -hieren al Cabo y matan a Ojeda-, parece que es demasiado tarde para el cartel: Corina consigue rápidamente algunas dosis para frenar los efectos del opioide, pero solo siete de estas, y ‘Águila azul’, contra las cuerdas, debe decidir a quiénes salvará de una horrible muerte.

La octava temporada de “El señor de los cielos” debería recoger esta encrucijada y con los sobrevivientes del clan, iniciar una nueva etapa para los Casillas, al tiempo de aplastar de una vez por todas al Cabo.

Tiene que haber un capítulo aunque sea, o dos capítulos no lo sé, pero que cierre”, rogó Alan Slim (Jaime Rosales), en ante el silencio de la producción.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya, en negociaciones para hacer la octava temporada

TRÁILER DE LA TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

La octava temporada de “” todavía no cuenta con ningún tráiler oficial. Por el momento, puedes revivir el final de la anterior entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto dinero ganaría Rafael Amaya si hace la octava temporada?

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

aún no ha confirmado al reparto de la próxima temporada de la narcoserie, pero estos son algunos de los actores que podrían volver a la acción:

  • Matías Novoa - Amado Leal, ‘Águila Azul’
  • Isabella Castillo - Diana Ahumada
  • Carmen Aub - Rutila Casillas
  • Iván Arana - Ismael Casillas Guerra
  • Alejandro López - Súper Javi
  • Robinson Díaz - Miltón Jiménez ,‘El Cabo’
  • Alberto Guerra - José María ‘Chema’ Venegas
  • Dayana Garroz - Coronela Ámbar Maldonado
  • Karla Carrillo - Corina Saldaña
  • Daniel Martínez - Guillermo Colón
  • Guy Ecker - Joe Navarro
MÁS INFORMACIÓN: ¿A quiénes salvará Amado Leal?

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

La octava temporada de “” aún no tiene una fecha de estreno y como Luis Zelkowicz está involucrado en otros proyectos, los nuevos capítulos podrían llegar en el año 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa para la octava temporada que Matías Novoa ahora trabaje en Televisa?

RAFAEL AMAYA, ¿REGRESARÁ A “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

al comenzar la séptima temporada de “El señor de los cielos”, pero eso no impediría el retorno de Rafael Amaya a la telenovela. A finales de marzo de 2021, el actor reveló que para retomar el papel que lo lanzó a la fama.

En eso estamos, estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver qué es lo que pasa”, compartió con sus fans cuando realizaba una transmisión en vivo a través de Instagram.

Algunos meses antes, Karem Guedimin, la mánager de Amaya, declaró en el programa ”“, en referencia a esta posibilidad, que “ahorita no tenemos (planes) porque ahorita estamos primero esperando que salga bien de esto, que creo que es lo más importante”.

El 4 de junio, Telemundo anunció la a la cadena y una semana después, fue revelado que será parte del elenco de “”, la serie que marcará su retorno a la actuación. El próximo paso sería la confirmación del renacimiento de Aurelio Casillas.

¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Un spin-off de “” podría ser la respuesta para varias interrogantes. Al menos , la actriz que interpreta a Diana Ahumada, parece cómoda con esta idea, aunque para realizar un proyecto de este tipo, la presión de los seguidores debe ser grande.

Al final del día nosotros somos actores y hacemos nuestro trabajo y tenemos que interpretar los libretos y los guiones que nos escriben y para nosotros es muy gratificante que ustedes nos apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar y que no nos hayan dejado de ver y que quieran una octava temporada, todo eso nos llena de alegría porque ha sido difícil el proceso”, manifestó Castillo durante una transmisión en vivo tras el final de la séptima entrega.

¿QUIÉN ES PABLO MONTEMAYOR, NOVIO DE JUAN RÍOS, ACTOR DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

El actor mexicano  tiene una relación amorosa con Pablo Montemayor, su pareja desde hace casi 14 años. A través de las redes sociales, el intérprete ha sido abierto con su relación y ha compartido diversos momentos que ha vivido con su pareja a lo largo de los años.

Pero, sin duda, el momento más emotivo lo vivió el pasado 13 de noviembre, fecha en la que Juan Ríos cumplió años. Ese día, el actor decidió pedirle matrimonio a su novio Pablo Montemayor al finalizar la función de la obra de teatro “Los chicos de la banda” que protagoniza actualmente en México.

Ríos aprovechó la celebración de su cumpleaños al término de la función para formularle a su novio la pregunta más esperada en toda relación de pareja. El actor mexicano hizo uso de la poesía, una de sus grandes pasiones, para ambientar este momento tan especial en su vida.

“Son 13 años los que tenemos de relación ya casi catorce (…) estar en las buenas, en las malas y en las peores”, empezó a decir el actor. Acto seguido, recitó el poema, “Si el hombre pudiera decir” del escritor español Luis Cernuda.

“Quisiera aprovechar este momento para compartirles, quiero que sea aquí en el teatro un momento importante para mí porque es el teatro y la poesía lo que más me apasiona y amo en la vida y quiere compartirles un poema que le dedicó a Pablo particularmente, porque dice mucho de lo que ustedes ven aquí”, siguió el actor que se encontraba en el teatro junto a sus colegas.

Luego de recitar el poema, Juan Ríos buscó el anillo que tenía preparado, se puso sobre su rodilla y le pidió a Pablo Montemayor se casara con él. Su novio dijo que si y la respuesta fue aplaudida por todos.

Juan Ríos y Pablo Montemayor han tratado de ser muy reservados con su relación, pero en ciertas ocasiones muy especiales no han dudado en gritar su amor a los cuatro vientos, como sucedió en junio del año pasado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT.

“No somos muy proclives a demostrarlo en redes sociales pero hoy es distinto, es un buen momento para manifestar nuestro orgullo y para agradecer tu presencia en mi vida”, escribió en ese momento el actor en Instagram junto con motivo de esta fecha especial.

EL MISTERIO SOBRE LA MUERTE DE AMADO CARRILLO FUENTES

De acuerdo a los reportes de la Administración del Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Estado de Estados Unidos, el líder del Cártel de Juárez falleció el 4 de julio de 1997 en un hospital de la Ciudad de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia.

Sin embargo, las circunstancias de su muerte y lo que sucedió posteriormente provocaron que el mito sobre su engaño para burlar la justicia perdurara a lo largo de los años. Los testigos que señalaban que el cuerpo entregado no correspondía al ‘Señor de los cielos’ y la desaparición de algunos involucrados convirtieron esa historia en una leyenda.

En su libro “La historia secreta del narco: desde Navolato vengo” (1999), José Alfredo Andrade Bojorges describió las desapariciones de los que señalaban que  no había muerto, y poco después el auto también desapareció.

Amado Carrillo Fuentes conocido como "El Señor de los Cielos", líder del Cartel de Juárez. Fue considerado el narcotraficante más poderoso de México y murió el 4 de julio de 1997 (Foto de HO / PGR / AFP)
Amado Carrillo Fuentes conocido como "El Señor de los Cielos", líder del Cartel de Juárez. Fue considerado el narcotraficante más poderoso de México y murió el 4 de julio de 1997 (Foto de HO / PGR / AFP)

Asimismo, los empleados del Amado indicaron que el narcotraficante tenía un lunar oscuro en la espalda con mucho vello y una cicatriz en una nalga como principales características. Mientras que el cuerpo que presentaron las autoridades no tenía ninguna.

Entre los que fueron llamados a reconocer el cuerpo de Carrillo Fuentes están, Jaime Olvera Olvera, quien fue ejecutado en 1998 mientras era testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), y Guillermo González Calderoni, comandante corrupto de la Policía Judicial Federal, fue asesinado en 2003 en McAllen, Texas.

Otro suceso que generó dudas fue que, la PGR no entregó pruebas periciales ni de ADN para demostrar la muerte del líder del Cártel de Juárez. Además, cuando el cadáver fue mostrado públicamente le sobresalía un negro bigote que no tenía sentido considerando la cirugía que supuestamente se realizó.