El final de la séptima temporada de "El señor de los cielos" dejó en una terrible encrucijada a Amado (Foto: Telemundo)
El final de la séptima temporada de "El señor de los cielos" dejó en una terrible encrucijada a Amado (Foto: Telemundo)

Si bien Telemundo aún no confirma la realización de una octava temporada de “”, parece un hecho que la historia de los Casillas continuará muy pronto en televisión. Después de todo, Amado debe decidir a quiénes salvará tras el envenenamiento masivo del final de la anterior entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la octava temporada de “El señor de los cielos”?

En octubre de 2019, algunos meses antes del desenlace de la séptima temporada, la productora Mariana Iskandaran comentó a que “me atrevo a decir que sí” habrá una octava parte de “”. Según señaló, “nada me llenaría más de orgullo que haya una octava temporada”. Sin embargo, la cadena aún no ha realizado ningún pronunciamiento, ni siquiera tras la reaparición de , tras superar sus adicciones, en .

De hecho, en febrero de 2021, , el actor que interpreta a Amado Casillas, dijo al canal que “yo tengo muchas ganas de hacerla”, pero “no nos han dado luz verde, no nos han dicho nada, hay otros proyectos antes” que una octava temporada de la narcoserie. Un par de meses después, .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la octava temporada de “El señor de los cielos” corre peligro?

¿QUÉ PASARÁ EN TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

Los eventos de la octava temporada de “” todavía son un misterio, aunque pueden adivinarse algunas cosas a partir de lo ocurrido al final de la séptima entrega, que Telemundo emitió el 31 de enero de 2020.

Tras la muerte de doña Alba y el Pulque, los Casillas se reúnen para despedir a sus seres queridos, sin imaginar que el Cabo y Ojeda siguen sus pasos: el par los localiza en un convento y contamina la fuente de agua del lugar con fentanilo, de tal forma que cuando son abiertas las válvulas de los aspersores del jardín y empapan a los presentes, en cuestión de segundos todos comienzan a sentir los efectos de la potente droga.

Si bien Amado e Ismael detectan a sus enemigos -hieren al Cabo y matan a Ojeda-, parece que es demasiado tarde para el cartel: Corina consigue rápidamente algunas dosis para frenar los efectos del opioide, pero solo siete de estas, y ‘Águila azul’, contra las cuerdas, debe decidir a quiénes salvará de una horrible muerte.

La octava temporada de “El señor de los cielos” debería recoger esta encrucijada y con los sobrevivientes del clan, iniciar una nueva etapa para los Casillas, al tiempo de aplastar de una vez por todas al Cabo.

Tiene que haber un capítulo aunque sea, o dos capítulos no lo sé, pero que cierre”, rogó Alan Slim (Jaime Rosales), en ante el silencio de la producción.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya, en negociaciones para hacer la octava temporada

TRÁILER DE LA TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

La octava temporada de “” todavía no cuenta con ningún tráiler oficial. Por el momento, puedes revivir el final de la anterior entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto dinero ganaría Rafael Amaya si hace la octava temporada?

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

aún no ha confirmado al reparto de la próxima temporada de la narcoserie, pero estos son algunos de los actores que podrían volver a la acción:

  • Matías Novoa - Amado Leal, ‘Águila Azul’
  • Isabella Castillo - Diana Ahumada
  • Carmen Aub - Rutila Casillas
  • Iván Arana - Ismael Casillas Guerra
  • Alejandro López - Súper Javi
  • Robinson Díaz - Miltón Jiménez ,‘El Cabo’
  • Alberto Guerra - José María ‘Chema’ Venegas
  • Dayana Garroz - Coronela Ámbar Maldonado
  • Karla Carrillo - Corina Saldaña
  • Daniel Martínez - Guillermo Colón
  • Guy Ecker - Joe Navarro
MÁS INFORMACIÓN: ¿A quiénes salvará Amado Leal?

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

La octava temporada de “” aún no tiene una fecha de estreno y como Luis Zelkowicz está involucrado en otros proyectos, los nuevos capítulos podrían llegar en el año 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa para la octava temporada que Matías Novoa ahora trabaje en Televisa?

RAFAEL AMAYA, ¿REGRESARÁ A “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

al comenzar la séptima temporada de “El señor de los cielos”, pero eso no impediría el retorno de Rafael Amaya a la telenovela. A finales de marzo de 2021, el actor reveló que para retomar el papel que lo lanzó a la fama.

En eso estamos, estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver qué es lo que pasa”, compartió con sus fans cuando realizaba una transmisión en vivo a través de Instagram.

Algunos meses antes, Karem Guedimin, la mánager de Amaya, declaró en el programa ”“, en referencia a esta posibilidad, que “ahorita no tenemos (planes) porque ahorita estamos primero esperando que salga bien de esto, que creo que es lo más importante”.

El 4 de junio, Telemundo anunció la a la cadena y una semana después, fue revelado que será parte del elenco de “”, la serie que marcará su retorno a la actuación. El próximo paso sería la confirmación del renacimiento de Aurelio Casillas.

¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Un spin-off de “” podría ser la respuesta para varias interrogantes. Al menos , la actriz que interpreta a Diana Ahumada, parece cómoda con esta idea, aunque para realizar un proyecto de este tipo, la presión de los seguidores debe ser grande.

Al final del día nosotros somos actores y hacemos nuestro trabajo y tenemos que interpretar los libretos y los guiones que nos escriben y para nosotros es muy gratificante que ustedes nos apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar y que no nos hayan dejado de ver y que quieran una octava temporada, todo eso nos llena de alegría porque ha sido difícil el proceso”, manifestó Castillo durante una transmisión en vivo tras el final de la séptima entrega.