Pese a su muerte, el señor Harrigan continúa influyendo en Craig (Foto: Netflix)
Pese a su muerte, el señor Harrigan continúa influyendo en Craig (Foto: Netflix)

Como parte de los estrenos del “Mes de las brujas”, Netflix lanzó “”, una cinta de terror y suspenso Stephen King, conocido como el y responsable de una gran cantidad de películas y series.

En el caso del libro, este fue incluido en la colección “If It Bleeds” del 2020 y fue adaptado por el escritor y director John Lee Hancock, quien le imprimió un toque personal a la obra original, permitiendo que la cinta protagonizada por se coloque entre las más vistas del servicio de streaming.

Si bien la película de Netflix ha respetado la mayoría de detalles de la obra original, hay alguna licencias creativas y referencias que se colocaron, incluyendo una broma realizada por el guionista de la película.

"El teléfono del señor Harrigan" es protagonizada por Jaeden Martell (Foto: Netflix)
"El teléfono del señor Harrigan" es protagonizada por Jaeden Martell (Foto: Netflix)

LA BROMA EN “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

El eje de la cinta es la relación entre un joven e impresionable Craig y el , un anciano millonario muy hábil para los negocios., quienes entablan una gran amistad, que se refleja en la lectura de libros.

Tras su muerte, el anciano le hereda una gran cantidad de dinero junto a una carta, donde le dice que puede estudiar lo que el joven desee, a excepción de la carrera para ser guionista, pues esta no le permitirá ganar dinero ni acumular poder, algo clave para el hombre.

Incluso, en su última carta le solicita que busque en línea un chiste sobre un guionista y una aspirante a estrella, el cual no se revela hasta el final como la historia de una artista tan tonta que se acostó con encargado de los guiones.

“El teléfono del señor Harrigan” se centra en la escalofriante relación de un anciano y su protegido (Foto: Netflix)
“El teléfono del señor Harrigan” se centra en la escalofriante relación de un anciano y su protegido (Foto: Netflix)

La broma hace referencia a que los guionistas serían las personas menos poderosas de todo Hollywood, por lo que ni la aspirante a estrella ni Craig conseguirán poder relacionándose con personas de este tipo.

Y es que durante las sesiones de lectura, el propio protagonista le revela al millonario que su sueño es estudiar para ser guionista, pero este último le aconseja que busque las ganancias materiales.

Craig entiende el significado de la broma y rápidamente abandona la carrera, una prueba más de que Harrigan continúa influenciando a su protegido, aún más allá de la tumba, como se ve cuando “busca justicia” de manera despiadada con un bully y con el asesino de su maestra.

Como se recuerda, la cinta muestra dos crueles e inexplicables muertes, la de un bully que arruinó a Craig y la de un hombre poderosos que conducía ebrio y asesinó a la maestra del protagonista, quien era su interés romántico.

El personaje del señor Harrigan es interpretado por Donald Sutherland (Foto: Netflix)
El personaje del señor Harrigan es interpretado por Donald Sutherland (Foto: Netflix)

En los instantes finales, el joven hace caso al anciano y abandona las clases para guionista y cambia a una carrera de periodismo, siendo los conocimientos de investigación los que le permiten identificar las pistas relacionadas con una presunta intervención de Harrigan en los asesinatos.

Debido a que probar el vínculo es extremadamente complicado, Craig decide lanzar el teléfono, evitando la tentación de volver a invocar a su mentor y desatar otro baño de sangre. Irónicamente, es así como Harrigan terminó por liberar a su protegido, pues de no haber cambiado de carrera, este habría continuado bajo su influencia.

Póster de "El teléfono del señor harrigan" (Foto: Netflix)
Póster de "El teléfono del señor harrigan" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

Cuando Craig le cuenta al señor Harrigan que tiene algunos problemas en la escuela, el anciano le hace prometer que se deshará de sus enemigos sin culpa ni remordimiento. A pesar de que el adolescente no comprende la importancia de esas palabras, se lo promete.

¿CÓMO VER “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

“El teléfono del señor Harrigan” está disponible en Netflix desde el 5 de octubre de 2022, por lo tanto, solo necesitas una suscripción a la popular plataforma streaming para ver la película basada en la novela homónima de Stephen King.

TRÁILER “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

ACTORES DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

La película es , un joven actor con una larga experiencia en cintas de suspenso y terror, incluyendo ser uno de los protagonistas de “It” e “It: Capítulo Dos”.

Junto a él se encuentra Donald Sutherland como el enigmático Sr. Harrigan y un gran número de actores que .

Escena de "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)
Escena de "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)