¿Qué pasó con Craig al final de la película "El teléfono del señor Harrigan"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Craig al final de la película "El teléfono del señor Harrigan"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela homónima de de la colección “La sangre manda” (“If It Bleeds” en su idioma original), “” (“Mr. Harrigan’s Phone”) es una que sigue a Craig (Jaeden Martell), un niño que tras la muerte de su madre, empieza a trabajar leyendo libros para un anciano millonario, el Sr. Harrigan (Donald Sutherland).

Después de algunos años, Craig ya es un adolescente y continúa al servicio del señor Harrigan. En sí, disfruta del tiempo que pasa con el hombre de negocios. En Navidad, el padre del escrita y dirigida por John Lee Hancock le regala su primer iPhone, y lo primero que hace con su nuevo teléfono es llamar al personaje de Sutherland para saludarlo.

Con el premio de un boleto de lotería le compra un iPhone al Sr. Harrigan para que puedan comunicarse. Aunque el anciano parece poco interesado, Craig le muestra que puede utilizarlo para revisar sus inversiones en la bolsa de valores y leer las últimas noticias sobre economía, así que, lo acepta encantado.

Craig le enseña a utilizar el celular al señor Harrigan en "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)
Craig le enseña a utilizar el celular al señor Harrigan en "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

Cuando Craig le cuenta al señor Harrigan que tiene algunos problemas en la escuela, el anciano le hace prometer que se deshará de sus enemigos sin culpa ni remordimiento. A pesar de que el adolescente no comprende la importancia de esas palabras, se lo promete.

Poco después, el Sr. Harrigan muere de un ataque cardíaco y Craig queda desconsolado. Durante el funeral, el protagonista de “” se despide de su amigo y coloca el iPhone que le regaló en su ataúd. Esa misma noche le escribe que extrañará sus tardes juntos.

Y al día siguiente recibe una carta donde el anciano millonario le informa que le dejó un fideicomiso que le permitirá estudiar con tranquilidad y le asegura que él también extrañará las tardes que pasaban juntos. Esas palabras le parecen sumamente extrañas, pero prefiere enfocarse en sus estudios y el baile de fin de curso.

Después de que su noche se arruinara por culpa de Kenny Yankovich, el bully de la escuela, Craig llama al señor Harrigan para contarle lo sucedido. Al día siguiente, recibe la noticia de que Kenny murió de forma extraña y no puede evitar sentirse culpable. No obstante, la maestra Hart lo tranquiliza.

Los mensajes y llamadas de “” no dejan de atormentarlo, así que, decide comprar un nuevo iPhone y deshacerse de anterior. Sin embargo, en el último minuto cambia de opinión y conserva el viejo celular, pero lo esconde en un caja que coloca en la parte más alta de su armario.

Póster de "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)
Póster de "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)

Craig vuelve a llamar al Sr. Harrigan

Cuando Craig está en la universidad estudiando periodismo recibe una inesperada llamada. Su padre le informa de la muerte de la maestra Hart en un accidente automovilístico. El joven vuelve a su pueblo para el funeral y se entera que el responsable fue enviado a una lujosa clínica de rehabilitación, en lugar de a la cárcel.

Enfurecido por esa injusticia, Craig busca su antiguo teléfono y llama al señor Harrigan para pedirle que se deshaga del culpable de la muerte de su profesora favorita. Aunque se arrepiente casi al instante, ya es demasiado tarde, Deane Whitmore aparece muerta en su habitación.

Kirby Howell-Baptiste como Ms. Hart en la película "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)
Kirby Howell-Baptiste como Ms. Hart en la película "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

¿Qué sucede con Craig?

Atormentado por la culpa, Craig finalmente, decide deshacerse de su antiguo celular. Aunque lanza al agua el teléfono que su padre le regaló, conserva el nuevo porque admite que es una manera de comunicarse con el resto del mundo. Luego, visita la tumba del señor Harrigan y se despide de él.

También intenta comprender los mensajes crípticos que le envía. El joven cree que le está pidiendo que se detenga porque lastima al anciano o tal vez porque se lastima a sí mismo. En cualquier caso, se disculpa y se marcha.

Antes de salir del cementerio visita la tumba de su madre, algo que no había hecho antes por el dolor que le causaba. Admite que era una forma de no pensar en esa tragedia

Craig decidió deshacerse de su celular al final de la película "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)
Craig decidió deshacerse de su celular al final de la película "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)

¿Por qué el Sr. Harrigan escogió a Craig?

En los primeros minutos de “El teléfono del señor Harrigan”, Craig se pregunta por qué el anciano lo escogió a él y al final de la película de Netflix encuentra la respuesta. Gracias a los recuerdos que Harrigan escondía en su armario, el joven se da cuenta que su amigo perdió a su madre cuando era un niño.

Y cuando vio que Craig pasaba por una situación similar, comprendió lo que sentía y lo que necesitaba: una excusa para salir de casa y no estar solo.

Donald Sutherland como Mr. Harrigan en la película "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)
Donald Sutherland como Mr. Harrigan en la película "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

¿CÓMO VER “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

“El teléfono del señor Harrigan” está disponible en Netflix desde el 5 de octubre de 2022, por lo tanto, solo necesitas una suscripción a la popular plataforma streaming para ver la película basada en la novela homónima de Stephen King.

¿DE QUÉ TRATA “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

La película explora la vida de Craig, un joven que vive en un pequeño pueblo y cuya vida cambia al conocer al señor Harrigan, un multimillonario solitario mucho mayor que él. Ambos entablan una inesperada amistad gracias a su amor por los libros y la lectura. Sin embargo, pronto empezarán a suceder una serie de acontecimientos que alterarán la rutina de Craig.

Tras el fallecimiento y funeral del señor Harrigan, Craig sentirá tristeza por su amigo. No obstante, pronto descubrirá que ese no es el fin, ya que, extrañamente, aún puede comunicarse con su amigo muerto mediante un iPhone. ¿Será un fallo del dispositivo o verdaderamente es un mensaje del más allá? Esta historia sobrenatural y de transición a la edad adulta muestra que algunas conexiones nunca mueren.

TRÁILER DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

FICHA TÉCNICA DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

  • Dirección: John Lee Hancock
  • Producción: Jason Blum, Carla Hacken, Ryan Murphy
  • Guion: John Lee Hancock
  • Basada en Mr. Harrigan’s Phone de Stephen King
  • Fotografía: John Schwartzman
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2022
  • Género: Suspenso y fantasía
  • Idioma: Inglés
  • Productora: Blumhouse Productions
  • Distribución: Netflix
  • Inicio del rodaje: 8 de octubre de 2021
  • Final del rodaje: 22 de diciembre de 2021

¿QUIÉN ES JAEDEN MARTELL DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

” está protagonizado por Jaeden Martell, quien interpreta a Craig, un adolescente que se vuelve amigo de a quien le da un teléfono celular. Luego de la muerte de su viejo amigo, el joven continúa llamándolo para contarle sobre las personas que lo atormentan. Sin embargo, pronto descubre que el espíritu de Mr. Harrigan mantiene una conexión con el teléfono, con el que fue sepultado, y lo está utilizando para perseguir a sus acosadores.

Esta no es la primera vez en la que Jaeden Martell actúa en una adaptación de la obra del famoso autor, . Para saber más sobre él .

LAS DIFERENCIAS DE LA PELÍCULA CON EL LIBRO DE STEPHEN KING

No es la primera vez que una obra de Stephen King es utilizada como base para una cinta o serie, por lo que no sorprende que Netflix seleccione al “Maestro del terror” para sus producciones.

Sin embargo, no siempre las cintas son fieles recreaciones de la obra original, como es el caso de “El teléfono del señor Harrigan”. .

La serie está basada en el libro "If it bleeds" de Stephen King (Foto: Imdb)
La serie está basada en el libro "If it bleeds" de Stephen King (Foto: Imdb)

LA CRUEL BROMA EN “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

Como parte de los estrenos del “Mes de las brujas”, Netflix lanzó “”, una cinta de terror y suspenso Stephen King, conocido como el y responsable de una gran cantidad de películas y series.

En el caso del libro, este fue incluido en la colección “If It Bleeds” del 2020 y fue adaptado por el escritor y director John Lee Hancock, quien le imprimió un toque personal a la obra original, permitiendo que la cinta protagonizada por se coloque entre las más vistas del servicio de streaming. Si bien, el filme ha respetado la mayoría de detalles de la obra original, hay alguna licencias creativas y referencias que se colocaron, incluyendo una broma realizada. Conoce de cuál se trata.