Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en su bioserie no autorizada "El último rey" (Foto: TelevisaUnivision)
Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en su bioserie no autorizada "El último rey" (Foto: TelevisaUnivision)

Durante esta semana, del 23 al 27 de mayo, tiene en su programación una gran variedad de telenovelas mexicanas producidas por TelevisaUnivisión. Entre las que más destacan están “Abismo de pasión”, “Corazón guerrero”, , entre otras, que se han convertido en las producciones más aclamadas por la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Pablo Montero, Vicente Fernández en la ficción, quiso conquistar a Alejandra Ávalos con una serenata

Pese a que en los últimos años las telenovelas turcas han ido ganando mayor protagonismo, convirtiéndose en una importante competencia, las producciones mexicanas siguen vigentes y son bien recibidas por el público.

La cadena de televisión mexicana tiene en su programación estas producciones que tanto le gustan a la audiencia y aquí puedes conocer cuál es el horario de estas historias durante la semana del 23 al 27 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Eduardo Barajas, el actor de Vicente Fernández de joven en “El último rey”
Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en su bioserie no autorizada "El último rey" (Foto: TelevisaUnivision)
Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en su bioserie no autorizada "El último rey" (Foto: TelevisaUnivision)

HORARIO SEMANAL DE LAS TELENOVELAS DE LAS ESTRELLAS

“Abismo de pasión” | 1:30 PM

“Abismo de pasión” es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma para Televisa, adaptación de la telenovela de 1996 Cañaveral de pasiones del argumento original de Caridad Bravo Adams basándose en la adaptación para la televisión de María del Carmen Peña y José Antonio Olvera.

Protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda, con las participaciones antagónicas de Sabine Moussier, Blanca Guerra y Altaír Jarabo, entre otros. Cuenta además con las actuaciones estelares de Alejandro Camacho, Mark Tacher y Eric del Castillo, Dacia González y Raquel Olmedo.

“Corazón guerrero” | 3:30 PM

Protagonizada por Alejandra Espinoza y Gonzalo García Vivanco, “Corazón guerrero” es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para TelevisaUnivision. Se trata de una adaptación del melodrama argentino “Valientes”, de Marcos Carnevale y Lily Ann Martin.

La producción cuenta la historia de los hermanos Guerrero: Jesús, Damián y Samuel, quienes, al morir su padre, fueron dados en adopción a distintas familias. Tiempo después, Jesús regresa con sus hermanos y, frente a la tumba de su padre, juran castigar a Augusto Ruiz Montalvo, quien destruyó su familia.

“Como dice el dicho” | 4:30 PM

“Como dice el dicho” es una serie de antología mexicana producida por Genoveva Martínez y creada por Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera para la cadena Televisa desde 2011.

La serie narra diversas historias donde se selecciona un dicho y una temática que se aplican a situaciones de la vida real, como la violencia familiar, la crisis económica, el crecimiento personal, la dignidad de las mujeres, la homosexualidad y la drogadicción.

“Amor dividido” | 5:30 PM

Es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma Medina para TelevisaUnivision en 2022. Se trata de una nueva versión de la historia colombiana “Allá te espero”, original de Adriana Suárez y Javier Giraldo, la cual es adaptada por Juan Carlos Alcalá.

Esta protagonizada por Eva Cedeño, Gabriel Soto y Andrés Palacios, junto con Irina Baeva y Arturo Peniche en los roles antagónicos.

“La rosa de Guadalupe” | 6.30 PM

“La rosa de Guadalupe” narra los milagros de la Virgen de Guadalupe a través de distintas historias de sesenta minutos en cada episodio. Además, transmite mensajes positivos, de esperanza y lucha ante los problemas con los que mucha gente se puede sentir identificada.

“La herencia” | 7:30 PM

“La herencia” es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio y Roy Nelson Rojas para TelevisaUnivision en el 2022. Es la segunda adaptación de la telenovela chilena “Hijos Del Monte de Víctor Carrasco”, la cual, está basada en la última adaptación que se realizó en el 2011 bajo el título de “Los herederos Del Monte”, escrita por Roberto Stopello y Cristina Policastro.

Está protagonizada por Michelle Renaud, Matías Novoa, Emmanuel Palomares, Juan Pablo Gil y Mauricio Henao, junto con Daniel Elbittar y Paulina Matos en los roles antagónicos.

“El último rey: El hijo del pueblo” - Parte 2 | 09:30 PM

“El último rey” (estilizada en pantalla como “El último rey, el hijo del pueblo”), es una serie de televisión biográfica mexicana producida por Juan Osorio para TelevisaUnivision, en el 2022. La serie esta basada en el libro biográfico no autorizado de Vicente Fernández.

La producción está protagonizada por Pablo Montero como Vicente Fernández, junto con Angélica Aragón y un reparto coral.

¿Por qué la familia de Vicente Fernández está en contra de “El Último Rey?

“El último rey” es un proyecto, que contará la vida de Fernández en base a entrevistas, testimonios y revelaciones inéditas desde la perspectiva de la periodista Olga Wornat; sin embargo, esta producción no fue autorizada por el cantante ni su familia, ya que su historia fue vendida a Caracol Televisión, quienes tendrán a Jaime Camil como protagonista de “El Charro de Huentitán”.

“Para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanismo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas con una versión cuidada, pero también real de lo acontecido”, expresó la empresa en su cuenta de Twitter.