Bajo la producción de Juan Osorio, el programa fue estrenado el 14 de marzo (Foto: TelevisaUnivision)
Bajo la producción de Juan Osorio, el programa fue estrenado el 14 de marzo (Foto: TelevisaUnivision)

En medio del escándalo, TelevisaUnivision estrenó “”, la serie biográfica que explora la vida de uno de los cantantes más importantes en la historia de México: , desde la perspectiva de la . Bajo la producción de Juan Osorio, el programa fue lanzado el lunes 14 de marzo por Las Estrellas a pesar de la oposición del clan Fernández.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “El último rey”?

“El último rey”, ni por su familia, contará la vida del ‘Charro de Huentitán’ en base a entrevistas, testimonios y revelaciones inéditas. El público podrá conocer cómo fue su ascenso al éxito, así como sus romances tormentosos y su lado paternal.

falleció el pasado 12 de diciembre de 2021, más su legado sigue presente a través de su música y su familia. A continuación, conoce a cada uno de los personajes que participan en la bioserie de TelevisaUnivision.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es lo más difícil de interpretar a Vicente Fernández para Jaime Camil?
“El último rey” es un proyecto no autorizado por  Vicente Fernández  (Foto: Orlando Sierra / AFP)
“El último rey” es un proyecto no autorizado por Vicente Fernández (Foto: Orlando Sierra / AFP)

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “EL ÚLTIMO REY”?

Vicente Fernández

El controversial actor y cantantedará vida a Vicente Fernández. El artista es un gran admirador de Chente, por lo que está muy emocionado de ser quién lo interprete; de hecho, Montero y Fernández llegaron a formar una amistad muy cercana, que los convirtió en padrino y ahijado.

Gerardo Fernández

es quien interpreta a Gerardo Fernández, el tercer hijo de Vicente Fernández. Gerardo no está relacionado al mundo del espectáculo, por el contrario, es empresario y está inmerso en su carrera política. Por su parte, Jesús es conocido por su trabajo en “El señor de los Cielos”, con el personaje “Omar Terán”.

Vicente Fernández Jr.

El primogénito de Chente es caracterizado por , el actor de “El señor de los Cielos”. Este es uno de los personajes principales, pues intentó crear una carrera en la música con poco éxito y en su lugar, ha protagonizado algunos escándalos.

Alejandro Fernández

El personaje que más expectativa ha causado estará a cargo de , el joven actor nacido de la relación entre Niurka Marcos y Juan Osorio. ‘El potrillo’ es el hijo más conocido del cantante, esto debido a su trabajo en el mundo del entretenimiento. Alejandro es un gran cantante de música regional mexicana y pop latino.

Doña Cuquita Abarca

La matriarca de la familia, “Doña Cuquita Abarca”, es interpretada por la actriz , conocida por sus trabajos en “Machos” y ”Mirada de mujer”. Cuquita es una figura importante en la familia, pues fue la gran compañera del “Charro de Huentitán”.

¿La bioserie no autorizada contará pasajes oscuros del cantante?

Durante una entrevista a Gustavo Adolfo Infante, contestó a la interrogante sobre si en su bioserie contará pasajes oscuros de Vicente Fernández, toda vez que en el libro se mencionan varios acontecimientos que la familia del artista rechaza.

“Vamos a esperarnos, vamos a mantener esa incógnita. A la gente la vamos a sorprender con la serie. A mí me gustaría guardar eso para el momento irlo viendo”, señaló al tiempo de indicar que con la serie buscar honrar al Chente.

Muere el mexicano Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana
El cantante mexicano Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara, tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho, informó la familia. (Fuente: AFP) Lloran al rey de las rancheras

¿A QUIÉN INTERPRETARÁ ANGÉLICA ARAGÓN EN “EL ÚLTIMO REY: EL HIJO DEL PUEBLO”?

Fue el productor de la bioserie, , quien reveló a qué personaje interpretará la primera actriz. Angélica Aragón será la escritora argentina Olga Wornat; es decir, la narradora de la polémica historia.

“Esta presencia que estamos haciendo con Angélica era muy importante porque debemos representar un hilo conductor y a los escritores magníficamente se les ocurrió esta forma de hilar toda la historia; sobre todo, la representa una gran actriz y ella tiene la fortaleza y la jerarquía para ir guiando la historia”, señaló a “De Primera Mano”.

Angélica Aragón es recordada con la telenovela que paralizó a todos en 1997 "Mirada de mujer" (Foto: Argos Comunicación / TV Azteca)
Angélica Aragón es recordada con la telenovela que paralizó a todos en 1997 "Mirada de mujer" (Foto: Argos Comunicación / TV Azteca)

¿POR QUÉ ANGÉLICA ARAGÓN DEJÓ DE HACER TELENOVELAS?

La última participación que tuvo Angélica Aragón en una novela fue en 2011 cuando interpretó a Elena Carrera en “A corazón abierto”. Tres años antes de apartarse de este tipo de producciones, en 2008, la actriz concedió una entrevista en la que dio a conocer que estaba enfocada en otros proyectos y trataba de dedicarse por completo a las películas, algo que le apasionaba.

“Reconozco que hubo muchos proyectos cinematográficos que tuve que dejar a un lado por estar trabajando en otra área (…); además, por lo que he podido observar en los últimos años, todas [las telenovelas] son refritos: una nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’, la quinta versión de ‘Yo soy Betty, la fea’”, manifestó a .