La Chama se sentó en el sillón rojo y cuenta que ahora sale con seguridad porque le tiene miedo a su acosador. (Foto: Instagram)
La Chama se sentó en el sillón rojo y cuenta que ahora sale con seguridad porque le tiene miedo a su acosador. (Foto: Instagram)

La última invitada de fue Alexandra ‘La Chama’ Méndez, quien tras contestar a 20 preguntas en el sillón rojo se llevó S/ 25 mil. En el programa, la modelo venezolana reveló momentos difíciles que tuvo que afrontar desde muy joven.

La modelo llegó acompañada su manager y amigos, entre ellos el conocido ex chico reality Fabio Agostini. Ella dijo que regresó al programa porque deseaba contar cosas que antes no se atrevía.

PREGUNTAS QUE RESPONDIÓ

1. ¿Te drogaron en la misma discoteca donde abusaron de Macarena Vélez?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Sucedió en agosto. Estaba de juerga en esa discoteca en Lince y jamás imaginé que iba a pasar algo tan feo. No supe qué me pasó como en 12 horas. Nosotras siempre vamos acompañadas, pero yo salí de mi box hacía mis amigas que estaban en la barra y las saludo, luego me voy al baño y no me acuerdo de nada más. Yo me desperté, empecé a tocar mi cuerpo y como no entendía nada, me puse a llorar (…). La gente de la discoteca nos iba a dar las imágenes y en las cámaras aparezco hablando con un chico, de quien no recuerdo nada. Luego me sacan del baño cargada. Aunque no sabía quién era, él me escribió al domingo siguiente diciéndome que nos habíamos encontrado el día anterior”.

2. ¿Estuviste a punto de ser violada en la discoteca?

Respuesta: Sí (Verdad)

“La persona que se comunicó con mi manager avisándoles que yo estaba inconsciente en el hospital es alguien que había estado en la discoteca. Yo en realidad luego de lo que pasó, yo me desperté y no supe nada. Al investigar se ve en las cámaras que yo estaba ahí y alguien me sigue en el baño. De ahí no se me ve más hasta que aparezco en el segundo piso hablando con él y tomando cerveza. Nuevamente me voy al baño y él está ahí, se quedó con mi teléfono y me sacaron cargada, esa persona me siguió y preguntaba insistentemente qué me había pasado. Una de seguridad que me grabó me dijo que me había metido cocaína, pero yo nunca la he probado. La droga me la han rozado a la piel, es una conocida vulgarmente como burundanga que produce sicosis, euforia y parálisis, se coloca en la piel y al roce penetra. Yo no soy la misma mujer de antes, ahorita puedo hablar de esto y salir un poco más, pero hubo un tiempo que estaba encerrada en mi casa, no podía ir al gimnasio, no podía dormir, cerraba los ojos y era como que me venía cosas a la cabeza. Me daba miedo hablarlo, empecé a investigar y es alguien que tiene poder económico y se complica más mi situación”.

3. ¿Despertarte en un hospital tras haber sido drogada?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Me reconocen en el hospital y llaman a mis familiares, me cuenta que me habían encontrado en el piso de un baño. Yo me paré me revisé y al sentir que no tenía nada pido retirarme para ir a una clínica”.

4. ¿Eres víctima de un acosador?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Pasó un 4 de agosto, el domingo me escribe en la noche como si nada. Esa persona de los chats es misma persona que se comunicó conmigo diciéndome que no me vio mal y que me hubiera ayudado. Yo le seguí la corriente. Le estoy diciendo que estoy mal al día anterior y al día siguiente me pide para ir a almorzar. Al revisar las cámaras es la misma persona que sale en el video, él tiene mi teléfono y da a la señora de seguridad, quien él pregunta por qué él lo tenía. Les conté a mis amigos, quienes me dijeron que era la misma persona de los videos y que debía seguirle la corriente hasta que se terminaran las averiguaciones (…). Para qué quiere verme, para matarme, violarme, si no te conozco no eres mi amigo, pero mira cómo me escribe, yo no le voy a responder. He querido hacer la denuncia de esto, pero la gente me dice que al final hasta que no esté en las manos en la masa, a esta persona no le va a pasar nada. Lo que le pasó a Macarena es un video asqueroso, una persona como esa no merece la vida. Yo doy a conocer esto para que a otras mujeres no les pase lo mismo”.

5. ¿Sabes el nombre del hombre que te drogó?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Lo tengo plenamente identificado. Lo sé por amigos que tenemos en común, yo he hablado con ellos para que me dijeran quién era. Uno de ellos me habló de esa persona y me señaló que es bien raro. Me dijo que no tenía dudas que haya sido él. Yo siento angustia, qué quiere de mí, para que me sigue escribiendo”.

6. ¿Te juergueas desde los 14 años?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fui bastante rebelde, por eso digo que las cosas que me han pasado en la vida han cambiado mi forma de ver las cosas. Normalmente iba con mi hermana y para ingresar a los locales me saqué un documento falso. Igual yo era insistente para que me dejen salir. A los 18 años me fui de mi casa y pensé que nadie podía decirme nada. Esto me enseñó a no vivir adelantados y valorar el tiempo que vivimos con nuestra familia. Uno al final tiene que hacerle caso a los padres porque nunca van a querer lo malo para ti, pero no lo entendemos”.

7. ¿Se casó tu padre con la ‘otra’?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Era bien pequeña, fue un momento que me desaté en la rebeldía. Yo tenía 11 años y amaba a mi padre y al ver a mi ídolo que me falló fue horrible, incluso le pedí de rodillas que no se case. Luego nos fuimos de viaje para no saber más, ahí se desató mi furia, por eso odio a la gente que saca la vuelta. Era una traición a la familia, no solo a su mujer, también a los hijos que sufren. La relación con la esposa de mi papá es cero, ahora ya no la odio, antes le tenía rabia”.

8. ¿Odias a tu padre?

Respuesta: No (Verdad)

“Sí le tuve mucha rabia, sufrí bastante, odié ese momento, lloraba horrible. Cuando nos hizo eso fue lo peor. Le dejé de hablar tiempo. Mi hermano y yo entramos a nivel de rebeldía. El no haberme dicho la verdad fue muy doloroso y ver que mi familia se desintegraba fue doloroso”.

9. ¿Le hicieron más de treinta radioterapias a tu madre?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Mi mamá tuvo cáncer hace 5 años. Sí recibió más de 30 radioterapias, le dio cáncer de seno y la superó. Ella es la persona con más positivismo que conozco en el mundo. Al pasar el tiempo, uno se da cuenta de las actitudes que uno toma con sus padres. Cuando se enfermó cambié y empecé a ver la vida diferente, ella es muy positiva y es la persona que más quiero en el mundo. Ahora cuando ellos viajan, los momentos son especiales, por eso el tiempo que podamos disfrutar con nuestros padres son los mejores de nuestras vidas”.

'La Chama' durante su participación en "El valor de la verdad" (Foto: Captura Latina)
'La Chama' durante su participación en "El valor de la verdad" (Foto: Captura Latina)

10. ¿Peleaban tus padres delante de ti cuando eras niña?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Eran discusiones. Las peleas eran porque llegaba tarde por estar con la otra ‘tipa’. Mi papá llegaba a casa y mi mamá se molestaba y le reclamaba. Me afectaba mucho, recuerdo que llegaba muy noche y empezaban a pelear, yo recuerdo esos insultos y me marcaron toda la vida”.

11. ¿Tuviste un affaire con el cantante de reguetón Kevin Roldán?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue hace mucho tiempo y era la primera vez que él venía, yo estaba adelante y empezó a cantarme a mí. Tras ello cuando conversaba con mis amigas, los de seguridad me dijeron que quería verme, entonces fui con todas mis amigas. Kevin nos preguntó que íbamos a hacer luego y nos invitó a un after party por el malecón de Miraflores. Ahí había cuartos y pasó esa noche. Luego él volvió e intercambiamos números, incluso hace poco me dijo que viaje a Medellín, pero no está tan guao como antes”.

12. ¿Te escribió por Instagram el millonario Gianluca Vacchi ?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Me parece super guapo. Había una historia mía a la que le mandó corazones y me puso ‘Hello baby’. Al ver el mensaje, me dio risa porque me lo imaginó con su tono de voz italiano y le puse ‘Hola, mi favorito sugar daddy. De ahí comenzamos a hablar normal”.

13. ¿Es Fabio Agostini tu ‘amigo con derechos’?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Lo bueno de la amistad es que se mantiene. No hay peleas ni celos. Cuando uno tiene amigo con derecho tienes que estar claro, si quieres que esa amistad perdure, hay cosas que se deben respetar. Me gusta que respeta las reglas que nos ponemos [si él quiere estar con alguien que sea cuando yo esté en un evento, pero que mi cama no la toque. Tengo a dos chicas que jamás debe llevar]. Porque nos queremos tanto, no nos enamoramos”.

14. ¿Besaste a Renzo Costa?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Es mi amigo y compartimos casa de playa el año pasado. Estábamos llegando de una fiesta y al estar locos todos y empezamos a jugar. Ahí había mucha gente y fue un piquito de amistad. Él no es mi tipo, me gustan los hombres altos y él se viste bien, caballero, por eso me gusta Fabio porque sabe llenarme”.

15. ¿Te metiste al mar con Diego Chávarri en la madrugada?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Diego es lo máximo. Te ríes con él todo el día, le dije que quería meterme a la playa de noche y como él no quería hacerlo lo reté. Yo que tenía miedo, me metí y él aceptó el desafío, el mar estaba calientito y nos empezamos reír y me divertí mucho, pero no pasó nada más. Es guapo”.

16. ¿Sigues enamorada de Nicola Porcella?

Respuesta: No (Verdad)

“Hay cosas que pasan y tampoco uno va a vivir enamorada de alguien que no ve. A veces funciona que un clavo saca a otro clavo. Lo del ampay fue cuando estábamos en una fiesta, pero antes nosotros nos estábamos viendo, esto nos alejó. El día que sale el ampay, yo estaba en su casa, dormí con él y cuando nos despertamos al ver nuestros celulares descargados y al prenderlos teníamos llamadas perdidas, todo lo que había pasado. Ninguno sabía nada. Nosotros no medimos las consecuencias de ese momento”.

17. ¿Se opuso Angie Arizaga a que ingreses a un reality?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Gente del canal me dice que había sido un problema interno con alguien que estaba en el reality. Yo me molesté y le reclamé a Nicola, pero él me dijo que me iba a contar la verdad y me dio a conocer que cuando se enteraron de que iba a entrar al reality, Angie dijo que, si yo entraba, ella no iba a estar en las temporadas siguiente. Incluso en la temporada de verano, donde las estrellas descansan, ella trabajó, reemplazando sus vacaciones para que yo no trabaje”.

18. ¿Te afana el futbolista Anderson Santamaría?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Los futbolistas afanan a todas. Ellos creen que tienen poder. Lo conozco hace tiempo y es joven. Al principio buena onda, me escribe en mis fotos y me dice ‘abusiva’. Al principio era una amistad chévere y luego se pudo intenso que llegó a un punto que molesta, él me dice que me va a sacar un evento en Cancún, pero le dije que no”.

19. ¿Te ‘cerró’ Christian Cueva con cien dólares?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue antes de que vaya al mundial de Rusia. En realidad, fue en una salida de varias personas, yo no sabía que él iba a aparecerse ahí. Fuimos a un restaurante donde comimos y bebimos, él pagó la cuenta de todos, unas nueve personas. nos quedamos hasta las 3:00 am y al momento de retirarnos me subí al carro de él, pero más adelante nos para la policía que le pide que pase la prueba del alcoholímetro, pero él se negó diciendo: ‘Ya pues hermano, apóyame’. De ahí preguntó a quienes estábamos en el vehículo si teníamos dinero, yo le dije que tenía 20 soles y dos billetes de 100 dólares, de los cuales me pide uno de 100 y se los da y el efectivo le hizo escolta. Me llevó a mi casa, se fue a Rusia, me seguía llamando y yo solo quería mi plata. Una vez su esposa me dio que él se comunicaba conmigo porque me debía, me dio mucha pena ella porque la sentí muy sincera, lo único que le dije es que tenía varias conversaciones, pero a él le correspondía contárselas. Bueno, me devolvió mi dinero de tanto insistir, dos meses después (…). Incluso una vez, un amigo mío me llevó con engaños a la casa de uno de los tíos de Cueva, donde él se encontraba. Me cae mal por cómo actúa con su familia”.

20. ¿Chapaste con Paolo Guerrero?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue en 2015, el día que lo conocí en su casa y pasé la noche de Navidad con él. Sé por un amigo que me quería conocer y fui a verlo, se puso a hablarme, me dijo que le gustaba, a lo que le respondí que él tenía novia, pero me lo negó. Se acercó, me agarró el cuello y nos dimos un pico y luego un beso. Pasamos las 12 con él y de ahí me llevó a la casa de mi amiga. En realidad, él quería otra cosa. Después me enteró que él llegó de Cuba con Alondra y cuando me llama nuevamente, yo lo amenacé con contar todo, no dijo nada. Con él sí pasó algo y no con Cueva porque es muy diferente: guapo, atractivo, se viste bien, educado, te inspira confianza; el otro es obsesivo, le dice no y se pone como loco”.

La venezolana se presentó en EVDLV y narra todo los temores que tiene debido a los hechos que le sucedieron en una discoteca (Foto: Intsgrama)
La venezolana se presentó en EVDLV y narra todo los temores que tiene debido a los hechos que le sucedieron en una discoteca (Foto: Intsgrama)

NOTA PREVIA

La modelo Alexandra Méndez se presentará en “El valor de la verdad” para contar pasajes que vivió a hace poco y que la obligaron a estar escondida y salir con guardaespaldas.

Como es de costumbre, el propio conductor publicó los adelantos del programa en los que se ve a la venezolana llorar desconsoladamente.

Una de las preguntas que le hace es: “¿Te drogaron en la misma discoteca donde abusaron de Macarena Vélez?" ella responde: “Yo me derrumbé, dije: ‘me quieres ver para que violarme, matarme’”.

Otra de las interrogantes que le hacen es si estuvo a punto de ser violada en la discoteca, a lo que ‘La Chama’ contesta que la tuvieron que sacar del baño cargada, casi desmayándose. “En las cámaras aparezco hablando y tomando con un chico que me sigue al baño, luego va detrás de mí y no vi más […]. Preguntaba insistentemente qué me pasaba, se puso como nervioso”.

Además, reveló que es víctima de un acosador, que le había hecho creer que era amigo de Nicola Porcella.

En otro video publicado por el conductor de “El valor de la verdad”, la venezolana cuenta muy nerviosa que ya no es la misma persona de antes y que ahora sale con seguridad. “Me pego más a amigos y ellos saben por qué, porque estoy más paranoica y cuando salgo siempre estoy mirando a mi alrededor, viendo todo. Ahorita puedo salir un poco más. Hubo un tiempo que estaba en mi casa encerrada, no podría ir gimnasio, le tenía miedo a todo. No podía dormir, yo cerraba los ojos y era como que me venían cosas a la cabeza, no sé”.

Ver esta publicación en Instagram

El drama de La Chama. @alexandramendezof #evdlv @latina.pe

Una publicación compartida de Beto Ortiz (@betoortiz28) el

¿CÓMO VER “EL VALOR DE LA VERDAD” EN VIVO ONLINE?

El polémico programa de Beto Ortiz regresó para develar los secretos más guardados de los personajes de la farándula peruana. Puedes sintonizar “El valor de la verdad” todos los sábados a las 10:00 pm por Latina, pero si no tienes acceso a una TV, déjanos decirte que existen otras formas de verlo.

Para ver el programa “El valor de la verdad” EN VIVO ONLINE desde tu dispositivo móvil sigue tres simples pasos:

- Puedes hacerlo a través de la web del canal, así que debes ingresar a o haz clic en el botón "vivo" que está en la parte superior derecha de esta página.

- También puedes descargarte la APP de Latina que está disponible para los móviles Android o iOS.

- Si las opciones anteriores son muy difíciles para tu acceso, entonces puedes realizarlo a través de YouTube; lo único que debes hacer es suscribirte al canal y sigue el playlist de “El valor de la verdad” que se actualiza cada semana.

TE PUEDE INTERESAR