El final de la tercera entrega nos sirve para darnos una mayor idea sobre lo que veremos en la cuarta temporada.

se consolidó como una de las series más exitosas de Netflix logrando altos índices de audiencia con sus dos primeras temporadas y cautivando a millones de seguidores de todo el mundo. La tercera entrega, compuesta de ocho capítulos, ha reafirmado su éxito y ya se habla de una cuarta parte de esta historia ambientada en el instituto Las Encinas.

En la tercera entrega de , los protagonistas se enfrentan a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la que tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre. Los nuevos episodios giran en torno a una nueva tragedia: el asesinato de Polo.

Élite Netflix | Temporada 3 Ya Disponible

El primer capítulo reveló que fue apuñalado en el pecho con una botella de champan y cayó de un segundo piso. Los fans se han hecho varias interrogantes, principalmente: ¿quién es el culpable? Parece que todos están involucrados, pero solo hay un responsable. A partir de este hecho se va desarrollando la tercera temporada de la serie española que ha dejado impactados a todos.

10 GRANDES REVELACIONES DE LA TERCERA TEMPORADA DE “ÉLITE”

Carlos Montero y Darío Madrona, , han sabido enganchar al público y darle un aire fresco a la nueva entrega que cierra varias historias. Sobre una posible cuarta temporada, ambos dijeron que sí podría realizarse. “Siempre que el público siga queriendo”, anotó Madrona.

Los ocho nuevos capítulos de la tercera entrega ya están disponibles en la plataforma de streaming desde el viernes 13 de marzo de 2020, la historia da varios giros inesperados que afectan la vida de los alumnos de Las Encinas. A continuación, te recopilamos las 10 grandes revelaciones de esta temporada.

La tercera temporada de “Élite” cerró la historia de algunos personajes de la serie española de Netflix, es decir, no serán parte de la cuarta entrega (Foto: Netflix)
La tercera temporada de “Élite” cerró la historia de algunos personajes de la serie española de Netflix, es decir, no serán parte de la cuarta entrega (Foto: Netflix)


1. CARLA MANDA

Sorpresivamente, Yeray (Sergio Momo) acepta invertir en el negocio de los vinos de la familia de Carla, personajes interpretado por Ester Expósito). Sin embargo, como condición pone a "La Marquesita" a cargo del negocio y a su vez ella trae a Valerio como su mano derecha. Su papá quería que se lo tragara la tierra.

2. EL NUEVO TRIÁNGULO AMOROSO

Tal como sucedió en la primera temporada de Élite, para la tercera entrega se formó un triángulo amoroso y sexual entre Polo (Álvaro Rico), Cayetana (Georgina Amorós) y Valerio (Jorge López). Sin duda lo disfrutaron mientras duró.

3. ANDER TIENE CÁNCER

Apenas cruzábamos los primeros episodios cuando se reveló que Ander (Arón Piper) tenía leucemia, por lo que fue sometido a quimioterapia hasta que por fin lograron la remisión de la enfermedad. Siempre tuvo el apoyo de Omar durante el tratamiento.

“Élite” 3: ¿quién mató a Polo?

4. LU MATÓ A POLO

En el episodio final se revela que Lu (Danna Paola) mató a Polo. Sin embargo, a pesar del crimen sus compañeros de Las Encinas la apoyaron para encubrir las huellas, mostrando mucha unión en la generación pese a sus diferencias.

Los protagonistas de “Élite” acuerdan acusarse unos a otros para desestimar sus testimonios demostrando así ser una familia y se mantienen unidos hasta el final de la tercera temporada. Después de que la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo.

5. CARLA SÍ AMABA A SAMUEL

Parecía que Carla la estaba pasando mal sentimentalmente, pero al final descubrimos que en realidad sí estaba enamorada de Samuel (Itzan Escamilla) a pesar de su atípica relación de la segunda temporada.

6. EL CAMBIO DE LU

Lu cambió mucho en la tercera entrega por obvias razones. Ahora es amiga (a su manera) de Nadia (Mina El Hammani) y aceptó la mitad de la beca para irse a Nueva York, algo que la Lu de antes no hubiera hecho ni de broma.

Al final de la tercera temporada de “Élite” no todos lograron graduarse y volvieron a Las Encinas (Foto: Netflix)
Al final de la tercera temporada de “Élite” no todos lograron graduarse y volvieron a Las Encinas (Foto: Netflix)

7. OMAR INGRESA A LAS ENCINAS

Al final de la temporada Omar (Omar Ayuso) es alumno de Las Encinas, por lo que estará más enterado de lo que ocurre en el colegio.

8. CAYETANA DEJA DE SOÑAR

Luego de terminar el curso, Cayetana decido no aceptar la beca que las madres de Polo querían darle, por lo que regresa a su trabajo de limpieza y lo hace en Las Encinas. ¡Vaya ironía!

9. EL NEGOCIO DE LA MADRE DE REBEKA

Si algo puso en peligro a Rebeka (Claudia Salas) esta temporada fue el negocio de su madre, inclusive tuvo que vender droga para pagarse la escuela e inclusive la expulsaron parcialmente cuando descubrieron su movida.

10. LOS PERSONAJES QUE SE QUEDAN

Las Encinas cambió de generación, pero hay varios personajes que repiten año: Samuel, Rebeka, Ander y Guzmán (Miguel Bernardeau), mientras que Omar se integra a las clases.

Élite 3 | Samuel | ¿por qué la temporada 4 tendrá otros protagonistas?

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”

  • Carla. Carla y Polo se ven las caras en el juzgado, Ander teme por su salud, y Nadia tiene un nuevo pretendiente. Unos meses después, alguien muere en una fiesta...
  • Samuel y Guzmán. Guzmán trata de resarcirse, o eso parece... Nadia quiere la misma beca que Lu y está dispuesta a todo para conseguirla. Ander se sincera con sus seres queridos.
  • Cayetana y Valerio. Polo la pasa mal en la escuela. Samuel considera la propuesta de la policía mientras Rebeca y él se acercan. Ander lucha con el tratamiento.
  • Lu. Guzmán se le planta al padre de Nadia. Lu organiza una fiesta de San Valentín muy creativa, y la electricidad se siente en el aire. Rebeca enfrenta un dilema.
  • Ander. Rebeca trata de identificar al traidor. Una fiesta del apagón en la disco permite desvelar unas cuantas verdades impactantes.
  • Rebeca. Se termina el suspenso por la beca. Nadia toma una decisión crucial. Samuel se preocupa por Carla y termina chocando con Valerio.
  • Nadia y Omar. Se acerca el día de la graduación, pero el futuro de varios estudiantes sigue siendo completamente incierto. Polo trata de que sus madres den marcha atrás.
  • Polo. De a poco empieza a correrse el velo de misterio sobre la muerte en la fiesta. La policía interroga a los sospechosos, y algunos señalan para otra parte.
Élite 3 | ¿Quién mató a Polo?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno, pero si Netflix la renueva lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento del 2021.

Todos tenían al menos una razón para matar a Polo (Foto: Netflix)
Todos tenían al menos una razón para matar a Polo (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

de “” cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Luego de que todos se unieran para evitar que ‘Lu’ fuera a prisión por asesinar a Polo, la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo.

En tanto, los protagonistas siguen con su vida, por ejemplo, Nadia, ‘Lu’ y Carla viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.

Carla se fue a estudiar al extranjero y dejó a Valerio a cargo de los negocios de su familia, si bien no volvió con Samuel este prometió ir a visitarla y por supuesto, llevarle macarrones recalentados.

Élite volvió con una nueva temporada en marzo (Foto: Netflix)
Élite volvió con una nueva temporada en marzo (Foto: Netflix)

Por su parte, Ander logró vencer al cáncer y volvió a Las Encinas junto a su novio y amigos. Nadia se fue junto con ‘Lu’ y Malick, pero antes ella y Guzmán prometieron volver a verse. ¿Los que se marcharon serán parte de la cuarta temporada? ¿Llegarán nuevos estudiantes a Las Encinas?

Las madres de Polo le ofrecieron a Cayetana pagar sus estudios en la universidad que ella escoja, pero la joven decidió aceptar su realidad y seguir una carrera en una universidad pública. Volvió a Las Encinas, pero a trabajar en la limpieza, entonces, ¿tendré algún rol en la próxima entrega de la serie española de ?

Sensacine le preguntó a Carlos Montero y a Darío Madrona cómo definirían el final de esta tercera temporada de “Élite” y el primero dijo: “Es un puzle que encaja todas las piezas. Yo creo que está muy bien Tiene una intensidad brutal, mucho descaro y tiene el mejor epílogo de la historia de la televisión de los últimos años. Tiene un epílogo maravilloso”

“Yo creo que es de llorar. Yo he visto el capítulo y lloro”, agregó Madrona.

VIDEO RECOMENDADO

Élite 3 - El reparto explica por qué tienes que ver la tercera temporada

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Cinescape: las nuevas estrellas de Hollywood
Mira aquí el nuevo tráiler de “Los Asesinatos del Valhalla”, temporada 1
Mira aquí el nuevo tráiler de “Kingdom”, temporada 2