Carla Díaz interpreta a Ari Blanco Commerford en la cuarta temporada de "Élite" (Foto: Netflix)
Carla Díaz interpreta a Ari Blanco Commerford en la cuarta temporada de "Élite" (Foto: Netflix)

A Las Encinas ha llegado un director muy estricto y que embisten la cuarta temporada de “” con enredos amorosos, rumores graves y un misterio recién salido del horno. ¿Un accidente? El suspenso se mantiene hasta el final.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Élite”?

Benjamín es el nuevo director y principal promotor de la excelencia en la escuela, pero el trabajo parece quedar demasiado grande para el multimillonario. Después de todo, . Al final del primer capítulo, Ari es encontrada flotando en una piscina, sin darse ningún tipo de explicación. ¿Cayó o la empujaron?

Definitivamente los nuevos estudiantes llegan para alborotar a los protagonistas de “”. Ari empieza una relación con Guzmán, pero también demuestra su interés por Samuel; Mencía convence a Rebeka de abrir su corazón, pero los problemas con sus padres afectan su romance; Patrick primero se une a Omar y Ander, pero luego se interpone; y el príncipe Phillipe se acerca a Cayetana, pero comete algunos errores imperdonables.

MÁS INFORMACIÓN: Mai, la hermana perdida de Nadia y Omar en “Élite”

Conforme avanza la historia parece que más de uno tenía motivos para lastimar a Ari, sin embargo, un mensaje de texto señala a Samuel como culpable. Al parecer, ella lo citó en el Club del Lago.

Benjamín y sus hijos llegan para alterar todo en Las Encinas (Foto: Netflix)
Benjamín y sus hijos llegan para alterar todo en Las Encinas (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

En el penúltimo episodio de la cuarta temporada de “” se revela que Samuel le envió ese mensaje a pedido de Guzmán, quien le estaba organizando una cita romántica. Esa noche, Ari los reúne a los dos para explicarles lo que siente por ambos.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la renuncia de varios actores de “Élite” después de la temporada 3

Mientras tanto, Mencía cae en los chantajes de Armando y arruina su relación con Rebeka, Omar y Patrick se juntan para olvidar a Ander, y la familia de Patrick organiza una fiesta de Fin de año, donde pretenden presentar a Cayetana, pero ella descubre que los rumores sobre el príncipe no eran del todo falsos.

Durante la fiesta, Cayetana rechaza a Phillipe, Samuel le pide a Ari que quede con Guzmán y se aleje de él, Omar y Ander vuelven, pero el hermano de Nadia le dice que no deje sus planes por él, que viaje por el mundo si es lo que quiere y que él lo esperara el tiempo que sea necesario.

Cuando Rebeka ve que Mencía está en peligro corre a ayudarla y empuja a Armando. Ambas escapan de él, pero en ese momento aparece Ari para confrontarlo y termina siendo golpeado por ese hombre. Guzmán llega a tiempo y a pedido de la joven persigue al agresor.

En medio del enfrentamiento, Guzmán dispara una pistola de bengalas y asesina a Armando. A pesar de lo que eso implica, decide llamar a la policía contar todo lo que sucedió, pero sus amigos lo convencen de revelar solo una parte de la historia.

Armando fue quien agredió a Ari y terminó en el lago debido a su estado de ebriedad (Foto: Netflix)
Armando fue quien agredió a Ari y terminó en el lago debido a su estado de ebriedad (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ÉLITE 4” PARA LA TEMPORADA 5?

La cuarta temporada de “Élite” termina con Ari despertando y contándole lo que sucedió a las autoridades. Guzmán visita a su exnovia, le dice que Armando logró escapar y se despide de ella porque se unirá a Ander en su viaje por el mundo. En tanto, Mencía decide hablar con su familia.

Lo último que se muestra es a Guzmán, Samuel y Rebeka lanzando el cuerpo de Armando al lago, pero ¿cuánto tiempo permanecerá ahí? ¿La policía encontrará el cuerpo? ¿Significa que en la quinta temporada de la serie de tendrán que esconder las pruebas del crimen?

Por otro lado, ¿qué pasará con Ari y Samuel? ¿Mencía volverá con Rebe? ¿Con quién estaba Patrick la noche de año nuevo? ¿Quién es Elodie? ¿Utilizará la confesión de Phillipe? ¿Eso le permitirá ganarse el perdón de Cayetana?

¿El amor de Ander y Omar podrá superar la distancia? (Foto: Netflix)
¿El amor de Ander y Omar podrá superar la distancia? (Foto: Netflix)