“Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe” se estrenó este 14 de junio en Netflix. (Foto: Netflix)
“Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe” se estrenó este 14 de junio en Netflix. (Foto: Netflix)

sorprendió a los fanáticos al anunciar una miniserie de cuatro episodios antes del estreno de su temporada 4. Se trata de ‘Élite: Historias breves’, que cuenta cuatro relatos diferentes, dividiendo cada uno de ellos en tres episodios, donde sabremos qué sucedió en el verano con sus protagonistas de las tres primeras entregas.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la renuncia de varios actores de “Élite” después de la temporada 3

Es así que Netflix estrenó a razón de un relato diario, empezando por el episodio ‘Guzmán + Caye + Rebe’ que llegó a la plataforma de streaming el 14 de junio. El titulo ya deja bastante claro quiénes son los protagonistas del capítulo, sin embargo, también tendremos apariciones especiales de otros personajes de la serie.

abre sus puertas a un nuevo año escolar, lleno de drama, con nuevos personajes y más problemas. ‘Élite: Historias breves’ pretende llenar el vacío entre el final de la temporada 3 lleno de cliffhangers y la muy esperada nueva temporada.

MÁS INFORMACIÓN: todo lo que pasará en “Élite” Temporada 4

“ÉLITE GUZMÁN, CAYE Y REBE: EXPLICACIÓN DE LAS HISTORIAS BREVES DE GUZMÁN, CAYETANA Y REBECA

Si bien Danna Paola, Jorge López, Ester Expósito y Mina El Hammani no volverán a pisar Las Encinas, los seguidores de conocerán cómo son sus vidas tras dejar la prestigiosa academia. En los capítulos especiales de ‘Élite: Historias breves’ conoceremos las historias inéditas de los personajes que se despidieron en la tercera temporada.

“Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe” se estrenó este 14 de junio en Netflix. Aquí aparecen los personajes interpretados por Claudia Salas, Georgina Amorós y Miguel Bernardeau, además de algunas apariciones especiales.

En el episodio vemos que Rebe se mudó a una nueva casa con su madre después de los eventos de la temporada 3, por lo que organiza una fiesta de inauguración. Ander y Omar ya estaban allí, pero se fueron antes de que llegaran Guzmán y Caye. El grupo termina drogándose y empieza el caos.

“Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe” se estrenó este 14 de junio en Netflix. (Foto: Netflix)
“Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe” se estrenó este 14 de junio en Netflix. (Foto: Netflix)

Durante la fiesta en casa de Rebe, vemos que Guzmán aún extraña a Nadia y sigue esperando a que ella responda a sus mensajes. Además, descubre que la madre de Rebe todavía tiene un alijo de cocaína escondido en la casa.

Por su parte, Caye les dice a Rebe y Guzmán que ella “mató a su madre cuando tenía 12 años”. Esto, afortunadamente, resulta ser falso. Les dijo a todos que su madre murió solo para que ella no tuviera que hacer un examen. Es otro vistazo a las habilidades de mentir expertas de Caye, que luego resultan jugar un papel importante en el episodio.

Después de drogarse con el pastel de Omander, el trío descubre a dos hombres armados que intentan entrar a la casa. Pronto se dan cuenta de que probablemente tenga algo que ver con el alijo de cocaína que la madre de Rebe había escondido en el baño.

Claudia Salas, Georgina Amorós y Miguel Bernardeau son los protagonistas de “Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe”.  (Foto: Netflix)
Claudia Salas, Georgina Amorós y Miguel Bernardeau son los protagonistas de “Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe”. (Foto: Netflix)

Guzmán quiere darles las bolsas de coca a los muchachos para que se vayan. Rebe no quiere hacer eso, ya que explica que su madre está planeando venderlo para que puedan tener dinero para comenzar una nueva vida legítima. Caye, que todavía está drogada con hongos, tiene otros planes y amenaza con apuñalar a Guzmán mientras sostiene las bolsas de cocaína.

Cuando los dos hombres armados finalmente ingresan a la casa, encuentran a Caye cubierta de sangre y cocaína, con un cuchillo enorme en las manos, y Rebe y Guzmán “muertos” en el piso. Ella logra ahuyentarlos, antes de que Rebe y Guzmán se levanten, revelando que protagonizaron un asesinato usando esmalte de uñas rojo como sustituto de la sangre.

Todavía drogados con hongos, el trío se sienta en el baño y se pregunta qué diablos acaba de pasar. Caye angustiada revela que ha terminado con todas las mentiras, Guzmán finalmente recibe un mensaje de texto de Nadia y Rebe lanza otro ultimátum sobre el negocio de las drogas de su madre.

El próximo episodio de ‘Élite: Historias breves’ se transmite mañana 15 de junio con Nadia y Guzmán, el miércoles 16 podremos ver a ‘Ander + Omar + Alexis’ y el jueves 17 llegará la despedida con ‘Carla + Samuel’.