Módulos Tomas de Canal

Élite: ¿por qué se hablan de tan pero tan cerca los personajes de la serie española de Netflix?

En las series españolas es normal que las conversaciones entre los personajes se realicen a pocos centímetros de distancia

Elite

Élite: ¿por qué se hablan de tan pero tan cerca los personajes de la serie española (Foto: Netflix)

Netflix

Élite” ha tenido gran repercusión a nivel internacional y una de las cosas que esto ha provocado es que los espectadores en diferentes partes del mundo reacciones de manera inesperada ante ciertas situaciones que no son normales para ellos. Por ejemplo, un usuario de origen turco compartió una duda en Twitter, ¿por qué los personajes de la serie española hablan de tan cerca?

El usuario de origen turco escribió: “¿Por qué todos en esta serie están SIEMPRE tan cerca los unos de los otros? Hablan así. Follan así. Pelean así" y agregó la imagen de una discusión entre Guzmán y Samuel en la que están a apenas a unos centímetros.

En las producciones españolas, sobre todo en las de adolescentes como Física o Química, es normal que las conversaciones entre los personajes, ya sean de índole romántica, casual o conflictiva, se realicen a pocos centímetros de distancia. Sin embargo, para los espectadores de otros países no es algo habitual, lo que ha generado un gran debate a partir del tuit antes mencionado.

Aunque el mensaje de @f_c_k_t fue motivo de discrepancias, y a quienes incluso lo consideraron ofensivo el usuario explicó que esa nunca fue su intención y que lo escribió mientras hacía un maratón de la segunda temporada de Élite. "Estaba viendo la serie y empecé a pensar, '¿se van a besar o es así como hablan de normal?'"

Mientras que otros usuarios reaccionaron de manera más relajada y respondieron con el icónico gif de la militar española que se señala el parche de la bandera española de su uniforme mientras dice "España" o con el meme de un soldado de infantería del siglo XVI con la bandera de la Corona de Castilla con el texto: "Se ríe en Castellano".

En tanto, algunos optaron por dar algo de contexto cultural a secuencias como la de Guzmán y Samuel. "Verás, los españoles y los italianos son muy, muy tocones. Te lo digo por experiencia porque soy español e italiano", escribió uno. "No sé, casi todos nosotros hablamos así con todo el mundo. Nos gusta sentir el aliento de los colegas, y la gente en general, golpeándonos la cara", aseguró otro.

"En España, si no estás así de cerca, no puedes cagarte en todos sus muertos de forma apropiada", escribió un tuitero llamado Buck. Este tuit recibió tantos me gusta que llamó la atención de @f_c_k_t, quien respondió: "No lo entendía en absoluto porque Google lo traducía de forma literal, pero claramente es una expresión que no puedo entender".

El usuario turco también explicó que le hubiese gustado responder a algunos de los usuarios que malinterpretaron su comentario, pero que Google Translate solo sirve hasta cierto límite.

Tags Relacionados:

Netflix

elite

series tv

IrMundial 2018