Por estos motivos los actores de "Élite" renunciaron para la cuarta temporada del programa (Foto: Netflix)
Por estos motivos los actores de "Élite" renunciaron para la cuarta temporada del programa (Foto: Netflix)

” se estrenó por primera vez en Netflix en 2018 y siguió a los estudiantes de Las Encinas, una escuela para ricos que debe admitir a tres niños becados después del colapso de su propia escuela. En el transcurso de las primeras tres temporadas, los personajes se ven envueltos en múltiples misterios de asesinatos, todo mientras se enfrentan a las tribulaciones típicas de la escuela secundaria.

MÁS INFORMACIÓN: “1899”: Miguel Bernardeau, Guzmán en “Élite”, será protagonista de la nueva serie de Netflix

La temporada 3 de “” se estrenó en marzo de 2020 y rastreó el misterio de quién mató al asesino accidental Polo (Álvaro Rico). El programa se renovó para una cuarta temporada unos meses después, que extendió su producción hasta el 2021 por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Aunque inicialmente se dijo que la serie giraría para enfocarse en un nuevo elenco después de la temporada 3, las noticias de la cuarta temporada también confirmaron los regresos de Itzan Escamilla (Samuel), Miguel Bernardeau (Guzmán), Arón Julio (Ander), Omar Ayuso. (Omar), Claudia Salas (Rebeca) y Georgina Amorós (Cayetana).

MÁS INFORMACIÓN: “Élite”: quiénes son exactamente los nuevos estudiantes de Las Encinas

Lastimosamente, otros actores que se hicieron un nombre en la serie por las anteriores temporadas de “” no volverán para los nuevos episodios. Aunque muchos teorizaron que se trató de un despido masivo, la realidad es que ellos mismos renunciaron, así lo confesó su creador Carlos Montero.

LA VERDAD DETRÁS DE LA RENUNCIA DE VARIOS ACTORES DESPUÉS DE LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”

"Élite" presentará nuevos personajes en su cuarta temporada, pero dejará ir a antiguos actores (Foto: Netflix)
"Élite" presentará nuevos personajes en su cuarta temporada, pero dejará ir a antiguos actores (Foto: Netflix)

Como se recuerda, la cuenta oficial de Instagram de “Élite” hizo el anuncio en video durante el 2020 que contó con muchos de los miembros del elenco de temporadas pasadas, diciéndoles a todos los fans que están tan emocionados como ellos sobre la renovación del programa.

Anteriormente, se había informado que la serie iba a seguir el ejemplo de otros dramas adolescentes notables como “Skins” y actualizar completamente a todo el elenco, por lo que es bueno ver muchas caras conocidas... pero eso no significaba que todos volverían a Las Encinas en la cuarta parte.

Desafortunadamente, se confirmaron los nombres de los actores y sus respectivos personajes que no veremos durante los nuevos capítulos del programa. Entre ellos están Mina El Hammani (Nadia), Danna Paola Lucrecia (Lu), Ester Expósito (Carla), Álvaro Rico (Polo) y Jorge López (Valerio).

Ahora, en realidad esto no sorprendió a nadie, ya que todos los que vieron las primeras tres temporadas del programa sabían que sus arcos de historia estaban prácticamente terminados y completados. Se rumoreó de un despido masivo para renovar el casting, pero el directo Carlos Montero aclaró las dudas en una reciente rueda de prensa:

Omar Ayuso (Omar) y Arón Piper (Ander) en una escena de la cuarta temporada de "Élite" (Foto: Netflix)
Omar Ayuso (Omar) y Arón Piper (Ander) en una escena de la cuarta temporada de "Élite" (Foto: Netflix)

Tenemos un casting fantástico de los nuevos. Lo tenían muy difícil porque llegaban con actores muy consolidados y no era nada fácil. Y, sin embargo, desde el principio te enamoras de ellos. Siempre digo que toda la gente de Twitter que nos están odiando porque hemos matado o hemos echado a otros personajes -que no los hemos echado, se han ido ellos-, creo que a los dos días se van a sentir fatal porque se van a enamorar mucho de los nuevos”.

Así que sí, los actores antiguos de “Élite” decidieron irse del programa a perseguir otros proyectos mientras cedían la batuta a los siguientes personajes de la franquicia. Aún así, los fans podrán verlos una última vez en la nueva “Élite: Historias Breves”, donde cerrarán de una vez por todas las historias que dejaron inconclusas en la tercera temporada del programa.