Ander no tiene más opción que aceptar la decisión de su amigo (Foto: Netflix)
Ander no tiene más opción que aceptar la decisión de su amigo (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La tercera historia breve de “” tiene como protagonistas a Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper) y Alexis (Jorge Clemente) y se estrenó en miércoles 16 de junio de 2021. Este capítulo especial se divide en tres partes, al igual que los anteriores, y empieza con la pareja acudiendo a la clínica para visitar a un amigo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Élite”?

Aunque el cáncer de Ander está en remisión el de su amigo Alexis persiste, así que el hijo de la exdirectora de Las Encinas decide pasar el verano junto a su compañero de quimio y ayudarlo a atravesar el tratamiento.

, quien a pesar de sentirse algo incómodo no lo deja solo. En medio de la cruda conversación, Alexis menciona que el hermano de Nadia estaba con otro mientras Ander luchaba contra su enfermedad, lo que provoca que Omar se sienta y se marche.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en “Élite: Historias breves”, el capítulo de Guzmán, Cayetana y Rebeca?

Poco después la pareja arregla las cosas y para levantarle el ánimo y ayudarlo a despejar la mente, llevan a Alexis a una barbacoa en la nueva casa de Rebeka. Pero el plan no resulta del todo bien, ya que el personaje de Jorge Clemente confiesa que le quedan a pesar unos meses de vida.

Ander intentó ayudar a su compañero de quimioterapia (Foto: Netflix)
Ander intentó ayudar a su compañero de quimioterapia (Foto: Netflix)

LA DESPEDIDA DE ALEXIS

le recrimina por ocultarle semejante información, pero Alexis le explica que no hay nada que hacer contra la enfermedad, y tras una charla profunda y sincera, le dice que ha tomado la decisión de no seguir con su tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN: Mai, la hermana perdida de Nadia y Omar en “Élite”

Obviamente, la noticia deja impactado a Ander, quien al día siguiente acude al hospital para hablar con Alexis a pedido de su madre. Sin embargo, lejos de tratar de convencerlo de seguir con las quimioterapias le apoya en su resolución.

permanece al lado de su amigo mientras habla con el médico, firma su alta voluntaria y le dice adiós a la enfermera. Pero sin duda, el momento más fuerte es cuando ambos se despiden. Alexis le pide que cierre los ojos por un momento y se va sin decir nada, solo le deja un anillo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en “Élite: Historias breves”, el capítulo de Nadia y Guzmán?
Alexis decidió no continuar con tratamiento contra el cáncer (Foto: Netflix)
Alexis decidió no continuar con tratamiento contra el cáncer (Foto: Netflix)


TAGS RELACIONADOS