Luego del estreno de su tercera temporada, “Élite” ha dejado sin aliento a los fans por el desenlace (Foto y video: Netflix)

“Élite” es una de las series más exitosas de Netflix y todo es gracias a su historia y, sobre todo, a sus personajes. Luego del estreno de su tercera temporada, la serie española ha dejado sin aliento a los fans por el desenlace y se quedaron con ganas de ver más.

ha obligado a Netflix a renovar por una temporada más y tras el anuncio mucho se ha dicho sobre la continuación de la historia. Desde hace varias semanas sabemos que la cuarta entrega tendrá nuevos protagonistas y contará con otras tramas que deberán superar a las tres anteriores. Incluso se ha dicho que tendrá un spin-off con protagonistas a Lu, Nadia y algunos otros personajes de la escuela Las Encinas.

Élite: las 10 grandes revelaciones de la temporada 3

Al respecto, , uno de los creadores de la ficción, dijo durante una entrevista: “Cuando planteas el hipotético caso de una nueva temporada, barajas todo tipo de posibilidades y luego vas decidiendo. Puedes coger la marca y llevártela a otro sitio. Siempre hacíamos coñas con Élite: Albacete o Élite: Miami”.

“Hay muchas opciones para seguir, desde la continuidad absoluta a la continuidad media, hasta el borrón y cuenta nueva. Pero creo que quedan muchas historias por contar en este universo, ya sea de estos personajes o de otros que puedan aparecer”, agregó.

Por lo visto y las declaraciones de Montero, estos rumores podrían ser cierto, o por lo menos, podría significar que no todos los actores volverán para los nuevos episodios. En esa misma línea, el ingreso de nuevos personajes también podría incluir como sorpresa a un personaje transgénero.

El éxito de la ficción ha obligado a Netflix a renovar por una temporada más y tras el anuncio mucho se ha dicho sobre la continuación de la historia (Foto: Netflix)
El éxito de la ficción ha obligado a Netflix a renovar por una temporada más y tras el anuncio mucho se ha dicho sobre la continuación de la historia (Foto: Netflix)

¿UN PERSONAJE TRANSGÉNERO EN ÉLITE 4?

Quienes han visto las , podrá haber comprobado que se ha caracterizado por tocar diversos temas, desde el poliamor hasta las relaciones incestuosas; por ello, no es descabellado pensar que un personaje transgénero está destino a formar parte de la historia.

De hecho, los mismos creadores fueron los que dejaron abierta esta posibilidad.

Durante una entrevista con SensaCine, Carlos Montero y Darío Madrona fueron consultados sobre la posibilidad de introducir a un personaje transgénero en algunas de sus entregas.

“Sí, lo hemos pensado. En la tercera no está, pero sí que lo hemos pensado”, señaló Darío Madrona.

“Y quiero decir, hay más historias. La diversidad lo que te aporta son historias nuevas que contar. Historias diferentes. Y hay muchas historias que quedarían por contar en ‘Élite’ y que se podrían contar en las siguientes temporadas, y esa es una de las que hemos hablado”, resaltó.

 Carlos Montero y Darío Madrona fueron consultados sobre la posibilidad de introducir a un personaje transgénero en algunas de sus entregas: “Sí, lo hemos pensado" (Foto: Netflix)
Carlos Montero y Darío Madrona fueron consultados sobre la posibilidad de introducir a un personaje transgénero en algunas de sus entregas: “Sí, lo hemos pensado" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE” TENDRÁ OTROS PROTAGONISTAS?

El final de la tercera entrega de “Élite” cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Luego de que todos se unieran para evitar que ‘Lu’ fuera a prisión por asesinar a Polo, la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo.

En tanto, los protagonistas siguen con su vida, Nadia, ‘Lu’, Malick y Carla viajan para seguir sus estudios universitarios, lo que hace suponer que ellos no serán parte de la cuarta temporada.

Después de ser expulsado de Las Encinas, Valerio recibió la propuesta de Carla de hacerse cargo del negocio de vinos de su familia.

Cabe mencionar que en una entrevista con Esquire Jorge López, el actor que interpreta a Valerio, señaló: “Élite fue una escuela, un aprendizaje de la hostia, pero ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más”.

El final de la tercera entrega de “Élite” cerró varias historias, pero dejó otras pendientes (Foto: Netflix)
El final de la tercera entrega de “Élite” cerró varias historias, pero dejó otras pendientes (Foto: Netflix)

Por otro lado, Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander volvieron a la escuela para cursar una vez más su último año escolar. Guzmán y Samuel fueron expulsados por involucrarse en una pelea con Polo; Rebeka, al igual que Valerio, por vender droga en la escuela; Ander no se graduó debido a su enfermedad; y Omar se transfirió a Las Encinas tras reprobar sus exámenes.

Así que es posible que ellos sean parte de la cuarta temporada de “Élite”, tal vez no sean los protagonistas, pero podrían convivir con los nuevos protagonistas. Otras que se suma a esta lista es Cayetana, quien apareció limpiando los pisos, trabajo que antes desempeñaba su madre.

Estos son los actores y personajes que tienen más probabilidades de volver para la cuarta temporada de “Élite”:

  • Itzan Escamilla como Samuel García Domínguez
  • Miguel Bernardeau como Guzmán Nunier Osuna
  • Arón Piper como Ander Muñoz
  • Omar Ayuso como Omar Shanaa
  • Claudia Salas como Rebeka López de Gallegos
  • Georgina Amorós como Cayetana Grajera Pando

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “ÉLITE” 4?

La cuarta temporada de aún no tiene fecha de estreno, pero si Netflix la renueva lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streamign en algún momento del 2021.

¿HABRÁ UN SPIN-OFF DE ÉLITE?

El final de la tercera entrega de la serie cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Luego de que todos se unieran para evitar que ‘Lu’ fuera a prisión por asesinar a Polo, la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo.

En tanto, los protagonistas siguen con su vida, por ejemplo, Nadia, ‘Lu’ y Carla viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.

Aquella última escena nos dejó claro que serán ellos contra el mundo, y Guzmán menciona que el nuevo año escolar en Las Encinas está lleno de rostros nuevos y “no conoce a nadie”.

Samuel y Guzmán (Foto: Netflix)
Samuel y Guzmán (Foto: Netflix)

Ahora la teoría que presentamos no es nada oficial, pero tiene mucha coherencia así que esta es la figura. Lu (Danna Paola), Nadia (Mina El Hammani) y Malick (Leïti Sène) van a Nueva York para continuar con sus estudios universitarios, inclusive los tres podrían compartir el mismo departamento. Además que, en teoría sigue abierta la oportunidad para que Omar haga el mismo viaje, tiene casa segura.

Por otra parte Carla (Ester Expósito) optó por salir de España con el mismo objetivo: continuar sus estudios en una universidad extranjera. Tras las terribles experiencias que tuvo los últimos años por supuesto necesita un merecido respiro y alejarse miles de kilómetros de su excéntrica familia. ¿Y si decide tomar un vuelo al mismo Nueva York?

Por su parte, Valerio (Jorge López) se quedó como responsable de la compañía productora de vinos, esto podría llevarlo a que haga algunos viajes de negocios y se podría reencontrar con sus amigos para disfrutar de la vida nocturna.

Una de los puntos que se sumaría en esta loca teoría es que todos los años las mejores universidades del mundo buscan reclutar a unos cuantos estudiantes de Las Encinas, supongamos que Samuel aplica para estudiar en New York y lo demás podría ser una historia conocida.

Y si imaginamos que Guzmán, Rebeka y Ander deciden irse un fin de semana a Estados Unidos, no sería raro, ya que para ellos es sencillo y hasta común realizar este tipo de viajes

Finalmente, un spin-Off de “Élite” no sería loco que se lleve a cabo en New York y con nuevas historias.

Ver esta publicación en Instagram

@ Polo_Imback_Bitches #Elit3

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

LA TEMPORADA 3 YA ESTÁ DISPONIBLE

Mientras esperamos la llegada de la temporada 4, podemos ponernos al día con la serie. Y es que Netflix no dejó pasar más tiempo y estrenó la tercera parte de la historia española el 13 de marzo de 2020.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”

  • Carla. Carla y Polo se ven las caras en el juzgado, Ander teme por su salud, y Nadia tiene un nuevo pretendiente. Unos meses después, alguien muere en una fiesta...
  • Samuel y Guzmán. Guzmán trata de resarcirse, o eso parece... Nadia quiere la misma beca que Lu y está dispuesta a todo para conseguirla. Ander se sincera con sus seres queridos.
  • Cayetana y Valerio. Polo la pasa mal en la escuela. Samuel considera la propuesta de la policía mientras Rebeca y él se acercan. Ander lucha con el tratamiento.
  • Lu. Guzmán se le planta al padre de Nadia. Lu organiza una fiesta de San Valentín muy creativa, y la electricidad se siente en el aire. Rebeca enfrenta un dilema.
  • Ander. Rebeca trata de identificar al traidor. Una fiesta del apagón en la disco permite desvelar unas cuantas verdades impactantes.
  • Rebeca. Se termina el suspenso por la beca. Nadia toma una decisión crucial. Samuel se preocupa por Carla y termina chocando con Valerio.
  • Nadia y Omar. Se acerca el día de la graduación, pero el futuro de varios estudiantes sigue siendo completamente incierto. Polo trata de que sus madres den marcha atrás.
  • Polo. De a poco empieza a correrse el velo de misterio sobre la muerte en la fiesta. La policía interroga a los sospechosos, y algunos señalan para otra parte.

VIDEO RECOMENDADO

27 Preguntas que nos dejó el tráiler de Élite temporada 3


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Élite, Temporada 3 | Cayetana podría estar en riesgo en la temporada 4
Élite 3 | Samuel | ¿por qué la temporada 4 tendrá otros protagonistas?
“Élite” 3: ¿quién mató a Polo?