Módulos Tomas de Canal

"Élite" 2: la divertida respuesta de Netflix ante el 'error' de Danna Paola en la segunda temporada de la serie

Netflix y el blooper de Élite 2 | Danna Paola / Lucrecia | Los creadores de "Élite" se han esforzado por dar a sus seguidores una producción de excelente calidad, pero nadie es perfecto. Este fue uno de los peores errores que la audiencia identificó y que la misma compañía aclaró.

Élite

Netflix y el blooper de Élite 2 | Danna Paola / Lucrecia | Danna Paola interpreta a Lucrecia ‘Lu’ Montesinos, una cosmopolita de origen mexicano y la mejor de su clase en Las Encinas (Foto: Netflix)

Foto: Netflix

Netflix y el blooper de Élite 2 | Danna Paola / Lucrecia | "Élite" es una de las series originales de Netflix con mayor éxito desde que llegó a la plataforma en 2018. La producción española estrenó su segunda temporada el pasado 6 de setiembre y desde entonces es una tendencia en las redes. Los fans, en líneas generales, han reaccionado positivamente a esta nueva entrega, llena de capítulos más intensos y con la incorporación de tres nuevos personajes principales que le han dado frescura a la historia.

Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de "Élite", repitieron la receta que llevó al éxito a la producción española en su primera temporada: sexo, drogas y misterio, agregándole más drama y maldad y haciendo cada capítulo más adictivo para los fans.

Si bien se nota el esfuerzo de los creadores de la serie juvenil por dar a los seguidores una producción de excelente calidad, esta vez no estuvieron exentos de errores. Fueron mínimos, pero no pasaron percibidos por los usuarios.

Es natural que surjan pequeños errores en las grabaciones, sobre todo cuando se filman escenas específicas, como las de comida, bebidas o incluso tabaco. Siempre es una tarea difícil para los montadores del mundo del audiovisual salvaguardar este tipo de tomas.

Y aunque los actores estén concentrados en sus trabajos, cuando algún detalle se escapa de las manos, surgen errores en las escenas que son imperdonables para los fanáticos, tal como ocurrió en uno de los capítulos de la segunda temporada de "Élite" con una copa de martini.

▶ Élite ya ‘existía’ en 1997 antes de Netflix y con una serie de actores históricos de la televisión española
▶ Élite: ¿quién es Claudia Salas? La revelación de la temporada 2 de la serie juvenil

¿CUÁL FUE EL ERROR DE "ÉLITE" 2?

La escena que fue muy comentada por los fans en las redes sociales. En esta toma, Lucrecia (Danna Paola) habla con Nadia (Mina El Hammani) y está tan alterada que la copa de martini que tiene en una mano se la bebe de un trago.

Danna Paola

Danna Paola, Lucrecia en "Élite", fue la protagonista de un error en la producción (Foto: Netflix)

Hasta ese momento, todo iba bien, pero al siguiente corte, cuando la cámara enfoca a Danna Paola, la copa vuelve a estar llena. El error fue evidente y ha dividido a los espectadores de la serie de Netflix. Unos lo tomaron a la broma, con unas ganas increíbles de descubrir estas copas mágicas que se rellenan solas. Otros, por el contrario, no han perdonado el error y han cuestionado la escena en reiteradas ocasiones.

Esta situación se trata de un error en la continuidad cinematográfica (o de raccord) de manual porque se utilizaron distintas tomas para el montaje y este martini con dos aceitunas era difícil de controlar en estas circunstancias.

LA RESPUESTA DE NETFLIX ANTE EL ERROR

Aunque el error es pequeño, los comentarios de los fanáticos en las redes sociales no dejaron de surgir, obligando a la compañía estadounidense a pronunciarse. Desde la plataforma de streaming no se han podido quedar callados y han respondido a la desenfadada polémica del error de raccord.

“Lu es como tú el fin de semana, que antes de acabarse una copa ya tiene otra. Pero Lu las rellena con la mente porque hay clases y clases, queridos”, señaló Netflix en las redes sociales.

Si nos ceñimos al personaje de Danna Paola, en efecto, Lucrecia es una cosmopolita y la -segunda- mejor de su clase en Las Encinas, además siempre lleva accesorios que evidencian que quiere dejar en claro que una reina. Si alguien tiene una copa que se rellena sola, tiene que ser ella.

“ÉLITE” TENDRÁ TEMPORADA 3

La segunda temporada de “Élite” fue estrenada el viernes 6 de setiembre en Netflix, pero como la investigación en torno al crimen que inició este drama sigue abierta, los estudiantes de Las Encinas volverán próximamente con sus intrigas, secretos, amores y excesos.

Pocos días después del estreno, la serie española fue renovada para una tercera temporada, aunque la noticia era de esperarse, debido a que se había reportado con anticipación que la producción tenía en marcha 16 episodios, incluidos los ochos de la segunda entrega. Es decir, la tercera también tendrá ocho capítulos.

Netflix aún no ha revelado detalles de los próximos capítulos, pero pueden suponerse algunas cosas.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”? 

Finalmente, todos saben quién mató a Marina; sin embargo, antes que termine la segunda temporada, el homicida reapareció, libre de polvo y paja.

Carla confesó lo que pasó con Marina: Polo la golpeó de muerte y ella junto a Christian lo ayudaron a encubrir el crimen, lanzando el arma homicida -un trofeo escolar- a un lago cercano.

Élite 2

Élite: Ester Expósito y Álvaro Rico, ¿novios, exnovios o solo amigos? (Foto: Netflix)

Foto: Netflix

Marina fue asesinada para recuperar un reloj que funcionaba como USB, donde el empresario guardaba información sobre sus actos delictivos junto al padre de Guzmán y Marina.

En ese marco, Polo volvió a la escuela, sintiéndose protegido por las circunstancias y por su expresión, está dispuesto a mantener su versión.

¿Qué pasará en la tercera temporada? Sin dudas, recuperar el arma homicida será una de las claves, pero para eso, Samuel y Guzmán tendrían que averiguar lo que hizo Cayetana para ayudar a Polo. Eso sí, Guzmán seguramente no dejará tranquilo a quien alguna vez fue su amigo, así como procedió con Nano en su momento. Dicho sea de paso, el paradero de Nano hoy es un misterio.

Entre los otros arcos que tendría que abordar la tercera temporada se encuentra el de Lucrecia y Valerio, cuya relación prohibida fue descubierta por sus padres. Asimismo, el de Nadia tras filtrarse el video donde tenía intimidad con Guzmán.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”?

La tercera temporada de “Élite” aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero considerando que la primera y segunda entrega se lanzaron entre septiembre y octubre, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming a finales de 2020.

ACTORES Y PERSONAJES DE “ÉLITE 3”

Por el momento, no se ha confirmado qué actores formarán parte de la tercera entrega de la ficción creada por Carlos Montero y Darío Madrona, pero los miembros del elenco regular continuarán en la historia, a excepción de Miguel Herrán (Christian) y Jaime Lorente (Nano), quien también estuvieron relativamente ausentes durante casi toda la temporada porque estuvieron rodando "La casa de papel".

Los nuevos personajes que aparecieron en la segunda temporada también estarían presentes en la tercera parte de la historia:

  • Claudia Salas: Rebeca, la nueva rica de Las Encinas.
  • Jorge López: Valerio, el medio hermano hedonista de Lu.
  • Georgina Amorós: Cayetana, la hija de empleada doméstica que se hacía pasar por alguien más.

Estos tres nuevos actores, se suman al elenco de las primeras temporadas. El reparto de la tercera temporada de "Élite" sería el siguiente:

  • Itzan Escamilla - Samuel García Domínguez
  • Miguel Bernardeau - Guzmán1
  • Álvaro Rico - Polo
  • Arón Piper - Ander
  • Mina El Hammani - Nadia
  • Ester Expósito - Carla
  • Omar Ayuso - Omar
  • Danna Paola - Lu
  • ​Ainhoa Santamaría - Inspectora
  • Abdelatif Hwidar - Yusef
  • Elisabet Gelabert - Azucena
  • Irene Arcos - Pilar
  • Farah Hamed - Imán
  • Rocío Muñoz-Cobo - Laura

Tags Relacionados:

Netflix

Danna Paola

Élite 2

IrMundial 2018