Es el último año en Las Encinas para Samu y compañía (Foto: Élite / Netflix)
Es el último año en Las Encinas para Samu y compañía (Foto: Élite / Netflix)

De vuelta a Las Encinas. Será la misma escuela, pero en la cuarta temporada de “”, la segunda serie española más vista de y fenómeno juvenil que se resiste a un final.

TRIVIA: ¿Cuánto sabes de “Élite”?

En principio, la compañía de streaming confirmó el 22 de mayo de 2020 la renovación de “” para una cuarta temporada, dos meses después del estreno de su tercera entrega y unos días después de despedir a los actores que ya no serán parte del show. Desde entonces, las noticias han ido y venido, hasta que las grabaciones comenzaron oficialmente a principios de agosto del mismo año, con varios rostros conocidos y otros por conocer. Las Encinas solo se renueva parcialmente.

¿Qué pasará en la cuarta temporada de “Élite”? A continuación, absolutamente todo lo que debes saber sobre los próximos episodios de serie española, creada por Carlos Montero y Darío Madrona, producida por Zeta Studios y vista tanto en la península Ibérica como en el resto del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la cuarta temporada de “Élite”?

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

Samu, Rebeka, Omar, Ander y Guzmán. Solo ellos han vuelto a Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)
Samu, Rebeka, Omar, Ander y Guzmán. Solo ellos han vuelto a Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)

Para saberse qué pasará en los próximos capítulos de “Élite”, primero hay que remitirse a sus .

Tras cerrarse las investigaciones en torno a las muertes de Polo y Marina, más de un personaje eligió un camino distinto al del retorno a Las Encinas. Tanto Nadia, como viajaron al extranjero para iniciar sus estudios universitarios, mientras Valerio quedó a cargo de los negocios de la familia de la ‘Marquesa’. Ninguno de ellos reaparecerá en la cuarta temporada de “Élite”.

¿Quiénes sí volverán? Guzmán, Samuel, Rebeka, Ander y Omar pegarán el viaje de retorno y como estudiantes de último año. En el caso de los tres primeros, habían perdido el curso anterior tras ser expulsados por mal comportamiento, pero ahora recuperarán sus pupitres en el colegio más exclusivo de España. En el caso de Ander, tras ausentarse gran parte del año escolar pasado por su tratamiento contra el cáncer, retomará las clases al lado de sus amigos y de , quien de alguna manera ingresará a la institución de la que se graduó recientemente su hermana.

, aunque ya no como una alumna más, sino como una empleada de limpieza tras rechazar la oferta de las madres de Polo de pagar sus estudios.

Recapitulado lo anterior, la pregunta de rigor es: ¿qué acontecimiento marcará este año de estudios? Mientras que la primera temporada fue delimitada por el asesinato de Marina; la segunda, por la desaparición de Samuel; y la tercera, por la muerte de Polo; la cuarta se cobrará una nueva víctima, producto de las fricciones entre los estudiantes veteranos y algunos novatos bastante problemáticos. ¿Quién morirá y quién será el responsable del crimen? Lo único seguro es que los problemas están lejos de haber terminado.

Comienza un nuevo año en Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)
Comienza un nuevo año en Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)

(La cuarta) no es una temporada de transición, vamos con toda la carga. Es una temporada con mucha entidad. Hemos conseguido un equilibrio muy guay entre la fuerza que traen los nuevos y el reparto original. Desde escritura fue muy difícil conseguirlo, porque a veces el desequilibrio estaba ahí, pero es una temporada muy poderosa y que demuestra que ‘Élite’ está muy viva”, dijo Montero en diciembre a .

Lo estamos escribiendo con mucho cariño, hemos ido renovando el equipo de guionistas. Evidentemente el elenco también, quedan la mitad de los que estaban. Los que entran entran con muchísima fuerza. Los que quedan siguen teniendo la misma fuerza que antes”, agregó el mismo realizador cuando conversaba con .

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la tercera temporada de “Élite”

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la cuarta temporada de “Élite” tiene otros protagonistas?

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”

Antes que nada, es necesario confirmar quiénes no volverán a Las Encinas: (Lucrecia), Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani (Nadia) y Jorge López (Valerio). Por obvias razones, tampoco (Polo). Para despedirlos, compartió el siguiente video:

Los actores que sí reaparecerán en la próxima temporada son: Georgina Amorós (Cayetana), Claudia Salas (Rebeka), Miguel Bernardeau (Guzmán), Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar) e Itzan Escamilla (Samuel). Todos ellos protagonizan el siguiente video, donde además cuentan que ya tienen consigo los guiones de los nuevos capítulos de “Élite”.

Junto a ellos, Netflix presentará a Carla Díaz (”El príncipe”, “El internado”), Manu Ríos (”Chiringuito de Pepe”), Martina Cariddi (”Mientras dure la guerra”, “El guardián invisible”), Pol Granch (”Factor X”), Andrés Velencoso (“Edha”, “Velvet Colección”) y Diego Martín (”Velvet”, “Tres metros sobre el cielo”). ¿Cuáles son sus personajes? Martín al menos será el nuevo director de Las Encinas, descrito como un poderoso empresario europeo que intentará transformar la institución, mientras Díaz, Ríos y Cariddi serán sus hijos consentidos que pondrán a prueba la amistad entre ‘Samu’, Guzmán y compañía.

Los cuatro nuevos estudiantes de Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)
Los cuatro nuevos estudiantes de Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)

Por tanto, el elenco de la cuarta temporada de “Élite” está quedando preliminarmente de la siguiente manera:

  • Itzan Escamilla como Samuel García Domínguez
  • Miguel Bernardeau como Guzmán Nunier Osuna
  • Arón Piper como Ander Muñoz
  • Omar Ayuso como Omar Shanaa
  • Claudia Salas como Rebeka López de Gallegos
  • Georgina Amorós como Cayetana Grajera Pando
  • Carla Díaz
  • Manu Ríos
  • Martina Cariddi
  • Pol Granch
  • Diego Martín
  • Andrés Velencoso
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo Danna Paola sobre su salida de “Élite”?
Este será el elenco principal de la cuarta temporada de "Élite" (Foto: Netflix)
Este será el elenco principal de la cuarta temporada de "Élite" (Foto: Netflix)

EQUIPO CREATIVO DE LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”

  • Creación: Carlos Montero y Darío Madrona
  • Producción ejecutiva: Carlos Montero, Diego Betancor y Jaime Vaca
  • Dirección: Eduardo Chapero-Jackson y Ginesta Guindal
  • Guion: Jaime Vaca, David Lorenzo, Almudena Ocaña y Esther Morales

Del equipo de creadores, Madrona no ha participado en los nuevos capítulos, mientras Vaca fue detenido en febrero de 2021 por supuesto tráfico de drogas en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: 10 grandes revelaciones de la tercera temporada de “Élite”
Martina Cariddi, Carla Díaz y Manu Ríos en las grabaciones de la cuarta temporada de "Élite" (Foto: Netflix)
Martina Cariddi, Carla Díaz y Manu Ríos en las grabaciones de la cuarta temporada de "Élite" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

Lo van a poner todo patas arriba”. La cuarta temporada de “” será estrenada online el viernes 18 de junio por Netflix a nivel mundial, tras comenzar sus grabaciones el 3 de agosto de 2020 y terminar el 20 de diciembre del mismo año.

MÁS INFORMACIÓN: El oscuro futuro de Rebeca en la cuarta temporada de “Élite”

“ÉLITE” TENDRÁ TEMPORADA 5

El 25 de febrero de 2021, Netflix confirmó la realización de una quinta temporada de “Élite”, que debían comenzar a grabarse “en los próximos días”, con el fichaje de la actriz argentina Valentina Zenere (”Soy Luna”) y el brasileño André Lamoglia (”Juacas”). Todavía no se sabe qué actores de la cuarta entrega seguirán activos en esta próxima aventura, aunque Itzan Escamilla y Omar Ayuso ya habían adelantado a , en noviembre de 2020, que la cuarta sería su última aparición en Las Encinas como ‘Samu’ y Omar, respectivamente.

La actriz argentina Valentina Zenere se estará sumando al elenco de "Élite" para su quinta temporada (Foto: Netflix)
La actriz argentina Valentina Zenere se estará sumando al elenco de "Élite" para su quinta temporada (Foto: Netflix)
André Lamoglia también ya es parte de Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)
André Lamoglia también ya es parte de Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)

¿Algunos de los actores que abandonaron “Élite” previamente podrían reaparecer en la quinta parte? Al menos , debido a que ya pasó la página de Lucrecia.

Fue duro. Cuando empezaron a hablar de la cuarta temporada de ‘Élite’, lo decidimos entre todos los que salimos”, explicó la actriz cuando visitó a Pablo Motos en “El Hormiguero 3.0″ en marzo de 2021.

Yo jugaba al Hanna Montana porque dividía mi vida en ser actriz y cantante en ese momento. Estábamos lanzando ‘Mala fama’ en ese entonces, una de las canciones más escuchadas desde que saqué música. Fue muy cool porque me gustaba trabajar y dar el 100 % en mi trabajo porque soy muy perfeccionista y workaholic, pero no me podía dividir”, indicó.

¿Qué pasará después de la quinta parte de “Élite”? Como Montero dijo en su momento que “yo quiero hacer 20 temporadas de ‘Élite’, quiero jubilarme con ‘Élite’”, solo pueden esperarse más sorpresas con el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Valentina Zenere?