El multimillonario Elon Musk contó su desgarradora historia (Foto: Elon Musk)
El multimillonario Elon Musk contó su desgarradora historia (Foto: Elon Musk)

El multimillonario es conocido por sus, su controvertidos mensajes o sus podcast mientras fumaba marihuana, pero . Si embargo, la pérdida de su primer hijo ha logrado hacerlo entender el dolor ajeno y la historia se ha hecho pública. Te la contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Elon Musk reveló que tiene el síndrome de Asperger

Musk, quien es una de las personas más ricas del mundo, ha mostrado su lado de padre más amable y afligido, que ha emocionado a miles de personas al leer unos mensajes en los que el magnate expresa qué sintió cuando perdió a su primer hijo.

Se trata de correos electrónicos que el magnate y gerente general de Tesla intercambia con el padre de un adolescente, que murió en un accidente con un vehículo Tesla en 2018, y que forman parte del expediente de la demanda interpuesta a la empresa. ¿Quieres saber qué dicen?

MÁS INFORMACIÓN: La reacción de Elon Musk a un video suyo cuando estaba al borde de la bancarrota

¿QUÉ DIJO ELON MUSK SOBRE LA MUERTE DE SU PRIMER HIJO?

La muerte del primer hijo de Elon Musk es un hecho que marcó la vida del fundador de Tesla y no había hablado mucho del tema hasta que envió una serie de correos electrónicos a James Riley, un hombre que perdió a su hijo Barrett, en un accidente automovilístico de Tesla en 2018.

“No hay nada peor que perder a un hijo”, le dice el CEO de Tesla a Riley, a quien le dio sus condolencias y ofreció a brindar la información requerida en el caso. El multimillonario compartió su historia durante casi siete semanas, a través de correos con su cliente, algo raro en Musk.

En los mensajes le cuenta que su primer hijo Nevada Alexander Musk, falleció en 2002 -hace 20 años-, cuando tenía apenas 10 semanas de vida.

El primogénito del empresario sufrió del síndrome de muerte infantil súbita. “Murió en mis brazos. Sentí el último latido de su corazón”, confesó Musk en los correos. Luego de Nevada Alexander, el magnate tuvo seis hijos.

MÁS INFORMACIÓN: Elon Musk y la vez que impulsó las acciones de los creadores de ‘Baby Shark’ con un simple comentario en Twitter

EL ACCIDENTE Y LA DEMANDA A TESLA

El hijo de James Riley murió el 8 de mayo de 2018, luego de tener un accidente con el automóvil Tesla Model S. El joven conducía a 186 kilómetros por hora y al perder el control del vehículo, impactó contra el muro de una casa en Fort Lauderdale, Florida. Luego el vehículo se incendió y el joven junto a su copiloto fallecieron de inmediato.

Las familias de los dos jóvenes presentaron demandas separadas contra la compañía. La familia del copiloto argumenta que el vehículo permitió que el joven Barrett Riley quitara el control de velocidad que habían activado sus padres. La familia del conductor, en tanto, demandó a la empresa por el incendio que se registró después del accidente y culpa a las baterías del vehículo, debido a que el fuego mató a los adolescentes, no el choque.

Modifican control de velocidad

Elon Musk en junio de 2018 actualizó el software para que la función computarizada sea más fácil para que los padres puedan controlar la velocidad máxima a la que irá un Tesla. El límite será entre 80 y 144 kilómetros por hora. El lenguaje en el manual del propietario se actualizó para decir que la función se dedicó a la memoria de Barrett Riley. “Nunca pedí reconocimiento por nada en mi vida, pero sería bueno reconocer que la pérdida de Barrett y Edgar condujo a una mayor seguridad de los demás”, escribió Riley a Musk. El juicio está programado para este año.

MÁS INFORMACIÓN: Elon Musk reveló que tiene el síndrome de Asperger

¿QUIÉN ES ELON REEVE MUSK?

, nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Sudáfrica. Es un emprendedor, programador y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Está en la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia. Le gusta la lectura, se describe como adicto al trabajo, pero en las raras ocasiones que tiene tiempo libre, la pasa jugando con sus seis hijos.