Elvis Presley, "The King" (Foto: Bogart)
Elvis Presley, "The King" (Foto: Bogart)

La ex enfermera privada de . Letetia Henley Kirk, habló recientemente sobre lo miserable que era el conocido “Rey del Rock & Roll” antes de morir a los 42 años de un ataque cardíaco. Los doctores que analizaron su cuerpo en la autopsia dijeron que habría sido causado presuntamente por su adicción a los barbitúricos recetados.

Letetia Henley Kirk le dijo a que trabajó como enfermera privada de Elvis en Graceland durante cinco años antes de su muerte en 1977, y durante ese tiempo, vio cómo la tristeza lo envolvió con cada año que pasaba, deteriorando no solamente sus ganas de vivir, sino también su carisma.

Como se recuerda, Elvis Presley fue uno de los íconos más grandes de la música del siglo 20, y de hecho fue coronado como “” por sus increíbles presentaciones, su provocador estilo de baile y un discurso social de igualdad de razas en un momento clave para la historia de los Estados Unidos.

Al principio uno pensaría que esta vida llena de éxitos lo llenaría de felicidad hasta el fin de sus días, pero en realidad sus últimos momentos fueron muy dolorosos para él. ¿Qué pasó exactamente y qué dijo Letetia Henley Kirk de los últimos momentos de “The King”?

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE ELVIS PRESLEY

Elvis Presley, "The King" (Foto: Bogart)
Elvis Presley, "The King" (Foto: Bogart)

Kirk comentó al medio que lo estaba pasando muy mal, y remontó el relato a cuando Elvis y Priscilla Presley se divorciaron. Al parecer, el artista se sintió solo después de la separación y trató de encontrar consuelo en mantener una amistad con su ex esposa, algo que no le funcionó muy bien.

Estaba muy orientado a la familia. Ambos continuaron siendo muy cercanos por teléfono”, explicó Kirk. “Quería una compañera, pero era difícil para alguien de su altura”. Poco después de la separación, Elvis se involucró con Linda Thompson y por un tiempo fueron felices. Para ese momento, el ícono del rock ‘n’ roll estaba en el apogeo de su adicción.

A mediados de los años 70, Presley estaba en declive de la salud física y mental, informó . El cantante había desarrollado una dependencia peligrosa de los medicamentos recetados y comenzó a comer en exceso.

Elvis Presley subió mucho de peso lo que le provocó una depresión profunda (Foto: All That's Interesting)
Elvis Presley subió mucho de peso lo que le provocó una depresión profunda (Foto: All That's Interesting)

Presley, una vez un antiguo ídolo adolescente, había ganado una cantidad considerable de peso. El medio notó que durante los últimos dos años de su vida, Presley hizo apariciones erráticas en el escenario y vivió casi como un recluso.

Thompson dejó a Elvis un año antes de su muerte, tal como relata , ella dijo que era “agotador ... verlo lentamente autodestruirse”. Por su parte, Kirk comentó que ella y Elvis pasaron mucho tiempo juntos, charlando y leyendo la Biblia, pero nada podía distraerlo de la soledad que sentía dentro de él

Era una persona muy espiritual. El mundo cree que lo tiene todo y, sin embargo, la felicidad no está allí. Era miserable porque había ganado tanto peso. Sabía que no iba a poder actuar como quería”, puntualizó.

Letetia Henley Kirk junto al libro que escribió sobre el cuidado que requería Elvis (Foto: USA Today)
Letetia Henley Kirk junto al libro que escribió sobre el cuidado que requería Elvis (Foto: USA Today)

Compartimos muchas horas juntos”, continuó Kirk. “Vi la tristeza y la felicidad. Vi vulnerabilidad. Fui muy afortunada. Desearía que hubiera algo que pudiera haber hecho para hacerlo una persona más feliz. No solo era mi paciente sino un buen amigo“.

Kirk agregó que Elvis podría haber sobrevivido ese fatídico día del 16 de agosto si alguien lo hubiera contactado antes. “Si hubiera recibido atención médica inmediata, existe una gran posibilidad. Pero, ¿quién sabe? Solo quiero que el mundo sepa qué gran persona espiritual, inteligente, amable, era. Era una persona muy especial”.

VIDEO RECOMENDADO

Subastan objetos clásicos del cine

Subastan objetos clásicos del cine

MÁS DE FAMA

MÁS VIDEOS DE FAMA

Mariana Valdez empeoró toda la situación con “El cuartel de las feas” en “Yo soy Betty, la fea”

Mariana Valdez empeoró toda la situación con "El cuartel de las feas" en "Yo soy Betty, la fea"