Ashley Park cuenta con una gran trayectoria en Broadway (Foto: Netflix)
Ashley Park cuenta con una gran trayectoria en Broadway (Foto: Netflix)

se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y ha conquistado a millones de personas que esperan con ganas una segunda temporada. Todo lo que rodea a la serie se ha convertido en punto de interés, más allá de Lily Collins y Lucas Bravo. La actriz Ashley Park que interpreta a la amiga de Emily ha llamado mucho la atención.

MIRA AQUÍ: “Emily en Paris”: qué dice la audiencia de Francia sobre la serie de Netflix

‘Mindy Chen’ se convirtió en la incondicional de la protagonistas y se convirtió en su gran cómplice en su aventura por París y sin duda, muchos fanáticos se han comenzado a preguntas quién es ella.

Para muchos, Ashley Park es una desconocida, pero es una reputada artista de Broadway que ha recibido muchos premios por sus trabajos en el teatro musical. Aquí tienes 10 curiosidades que fueron recopilados por sobre esta californiana con ascendencia coreana que ha demostrado que más allá de la actuación, el canto y baile son su mayor éxito.

MIRA AQUÍ: 10 cosas de “Emily en París” que no tienen sentido
La actriz empezó su carrera dese muy pequeña (Foto: Instagram/ Ashley Park)
La actriz empezó su carrera dese muy pequeña (Foto: Instagram/ Ashley Park)

1. UNA NIÑA CON MUCHO TALENTO

Ashley Park se introdujo en las artes escénicas desde que era una niña y comenzó a dar clases de baile en la Oceanside Dance Academy y, con 5 años, clases de piano.

2. SU PRIMER GRUPO MUSICAL

Cuando estudiaba en el instituto Pioneer (solo el nombre ya lo decía todo) creó Soulfege, un grupo de chicas que cantaban a capella y que, en 2009, quedó en segundo lugar en una competición nacional.

3. SUFRIÓ DE LEUCEMIA EN LA ADOLESCENCIA

Cuando tenía tan solo 15 años le diagnosticaron leucemia y tuvo que pasar 8 meses hospitalizada. Una asociación que cumplía los sueños de niños enfermos la llevó a ella y su familia a ver varios musicales a Broadway.

4. LLEGÓ A BROADWAY

Desde que le dieron el alta tuvo claro que se iba a dedicar a la interpretación. En 2014 hizo su debut en la meca de los musicales como parte del elenco de Mamma Mia!

5. FUE NOMINADA A LOS GRAMMY

Ha grabado varios discos de las obras musicales en la que ha participado. La de El rey y yo, en la que era solista principal, recibió una nominación a los Grammy como mejor álbum teatral

6. FUE PROTAGONISTA DEL MUSICAL DE MEAN GIRLS

La película Mean Girls de Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, tuvo su versión musical y Ashley Park dio vida a Gretchen Wieners. Con este papel consiguió una nominación en los Tony como mejor actriz.

7. TAMBIÉN FUE PARTE DEL K-POP

Fuera de Broadway, siguió en el teatro musical, también participó en K-POP por el que recibió varias nominaciones y premios. Se sumergió en un género muy en auge a nivel mundial y que tiene que ver con sus orígenes.

8. EL GRAN SHOWMAN

Ashley Park fue una de las artistas que puso voces en la banda sonora de la película que protagonizaron Hugh Jackman, Zendaya y Zac Efron y que se convirtió en el disco más importante, a nivel de ventas, de 2018.

9. OBRAS DE CARIDAD EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Durante la cuarentena por coronavirus, Ashley creó una segunda cuenta de Instagram para ofrecer lecciones individuales de diez minutos y rondas de preguntas y respuestas por Zoom a cambio de donaciones para el Fondo de Actores.

10. SU PROYECTO MÁS ÉXITO

No cabe duda que sus proyectos en Broadway han sido muy exitosos, pero “Emily en París” se ha convertido en uno de sus proyectos más exitosos, ya que ha ganado mucho reconocimiento internacional por su personaje de ‘Mindy Chen’.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EMILY EN PARÍS”

  • Emily en París. Emily llega a su nueva oficina en París con grandes ideas y una actitud positiva, pero no poder comunicarse en francés le juega en su contra.
  • Femenina y masculina. En una fiesta del trabajo, la entusiasta Emily llama la atención de un cliente muy seductor (y casado) y descubre las complejidades del amour francés.
  • ¿Sexi o sexista? Emily expresa su preocupación por una arriesgada campaña publicitaria mientras intenta lidiar con problemas hogareños, lecciones de francés y colegas desagradables.
  • Un beso es solo eso. Una nueva amistad ayuda a Emily a acercarse a un potencial gran cliente, pero un caótico romance laboral pone en peligro el trato.
  • Falsos amigos. Emily descubre que su creciente número de seguidores en las redes sociales le puede abrir puertas. Una salida amistosa termina en un momento a solas con Gabriel.
  • Ringarde. Una reunión con un icónico diseñador de moda se viene abajo por un error básico, y Emily encuentra consuelo en la compañía de un profesor aparentemente encantador.
  • Final a la francesa. Emily se compromete a vigilar a una famosa actriz estadounidense en un evento de alfombra roja. Pero las cosas rápidamente se salen de control.
  • A la conquista de una familia. El viaje de Emily al château de Camille se transforma en una verdadera odisea. Mindy se reúne con viejas amigas, y el encuentro termina siendo todo un espectáculo.
  • La subasta. Una subasta a beneficio, un vestido donado y un dúo de diseñadores le dan a Emily un gran dolor de cabeza mientras es seducida por el heredero de Pierre Cadault.
  • Recalculando. Con su trabajo en juego por la debacle en la semana de la moda, Emily hace todo lo posible por idear un nuevo plan y se prepara para decirle au revoir a un gran amigo.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Emily en París”, serie de Darren Star en Netflix

Tráiler de "Emily en París", serie de Darren Star en Netflix
Tráiler de "Emily en París", serie de Darren Star en Netflix

MÁS SOBRE EMILY EN PARÍS