Lily Collins es Emilly Cooper, una Millennial estadounidense que se mudó a París por trabajo y encuentra una nueva independencia (Foto: Valerie Macon / AFP)
Lily Collins es Emilly Cooper, una Millennial estadounidense que se mudó a París por trabajo y encuentra una nueva independencia (Foto: Valerie Macon / AFP)

nos tiene acostumbrado a sacar producciones que al poco tiempo se convierten en un éxito rotundo, el último caso es , que cuenta la historia de una ejecutiva conocedora de las redes sociales que es enviada a París para dar una perspectiva norteamericana a una pequeña agencia de marketing, adquirida por la empresa donde trabaja. La protagonista de la serie es la británica-estadounidense , una joven actriz que ha demostrado ser una de las actrices jóvenes más solicitadas en la pantalla chica.

MIRA AQUÍ: 10 cosas de “Emily en París” que no tienen sentido

Si bien la participación de Lily Collins en es destacada, la también modelo también ha sido parte de otros grandes proyectos, llegando a ser considerada la próxima estrella emergente del medio. Con nuevos proyectos en producción que esperar, los fanáticos de Collins querrán asegurarse de ver estos trabajos antes de que la segunda temporada sea confirmada por Netflix. A continuación, algunas otras películas en las que ha participado.

DIEZ PELÍCULAS DE LILY COLLINS

10. La herencia (2020)

Antes que “Emily In Paris” llegara a Netflix, “La herencia” llegó a las pantallas en mayo de este mismo año. Lily Collins muestra sus diversas habilidades de actuación en esta película, diferentes a la de su participación en la producción del gigante del streaming.

En “Inheritance” (título original), Collins interpreta a Lauren Monroe, una fiscal de distrito de Manhattan con una familia prominente. Cuando su padre fallece, ella descubre su vida secreta y se ve obligada a ocuparse de los negocios porque se revelan secretos de su núcleo.

En “Inheritance”, Lilly Collins interpreta a Lauren Monroe, una fiscal de distrito de Manhattan con una familia prominente (Ingenious Media)
En “Inheritance”, Lilly Collins interpreta a Lauren Monroe, una fiscal de distrito de Manhattan con una familia prominente (Ingenious Media)

9. Tolkien (2019)

“Tolkien” es un drama biográfico que gira en torno al famoso autor JRR Tolkien. En la película, Lily Collins interpreta al amor de toda la vida de Tolkien y la inspiración de muchos de sus queridos personajes, Edith Bratt.

Cuando la madre de Tolkien fallece, lo mandan a la casa de una mujer con mucho dinero donde conoce a Edith. Ambos se enamoran, pero cuando las calificaciones del protagonista se desmoronan, también lo hace su relación. La película sigue el dramático viaje de Tolkien hacia la edad adulta una vez que llega la Primera Guerra Mundial y cómo es su vida después.

8. Extremadamente Malvado, Sorprendentemente Malvado y Vil (2019)

“Extremely Wicked, Shockingly Evil, And Vile” (título original) muestra la vida y la realización del famoso asesino en serie Ted Bundy. Lily Collins interpreta a Liz Kendall, al lado de Zac Efron.

Liz es una madre solera y conoce a Ted de quien rápidamente se enamora. Él la ayuda a cuidar a su hija, pero a medida que pasa el tiempo, aumenta el número de asesinatos y Bundy es el principal sospechoso. Liz está desconsolada y no cree en la noticia. Ella lo apoya mientras está en la cárcel hasta que es demasiado para soportarlo. La cinta muestra los efectos que tuvo el comportamiento asesino del sujeto en la vida de ella.

7. Okja (2017)

“Okja” cuenta la historia de una súper cerda modificada genéticamente llamada Okja. La película tuvo un elenco repleto de estrellas que incluía a Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Paul Dano, Steven Yeun y más.

La cinta está basada en Corea y sigue a una joven llamada Mija que hace todo lo que está en su poder para proteger a su más querida amiga, la cerda Okja. Cuando esta es sacada de la granja de su familia para ser destruida, Mija emprende una misión de rescate. Collins interpreta a una mujer llamada Red que es parte de ALF y lucha por los derechos del animal.

En “Okja”, Lily Collins interpreta a una mujer llamada Red que es parte de ALF y lucha por los derechos del animal (Foto: Netflix)
En “Okja”, Lily Collins interpreta a una mujer llamada Red que es parte de ALF y lucha por los derechos del animal (Foto: Netflix)

6. Hasta el hueso (2017)

“To The Bone” (en su idioma original) fue una película abierta y desgarradora sobre una niña llamada Ellen y su batalla contra la anorexia. El drama protagonizado por Lily Collins fue lanzado en Netflix en 2017.

Cuando Ellen se enferma demasiado para asistir a la universidad, la abandona y la internan en un centro de tratamiento con otros hombres y mujeres jóvenes. Mientras está en el programa, ella lucha por ganar peso, pero se inspira en su amigo Luke. Los espectadores aprenden sobre la historia de fondo de Ellen y cómo la habían afectado sus relaciones con su familia.

5. Las reglas no se aplican (2016)

“Rules Don’t Apply” se establece en Hollywood a finales de los 50. Lily Collins interpreta a Marla Mabrey, una aspirante a la industria que puede cantar, bailar y actuar. Está preparada para hacer una serie de audiciones para el magnate del cine Howard Hughes y el Sr. Frank Forbes la lleva personalmente a sus audiciones y clases. A medida que pasa el tiempo, la relación entre los tres se contamina y surge el drama.

Collins fue nominada a un Globo de Oro por su papel.

4. Espejito, Espejito (2012)

Actuando junto a Julia Roberts, Armie Hammer y Nathan Lane, Lily Collins interpretó a Blancanieves en “Mirror, Mirror”. El cuento de fantasía contó la historia icónica de Blancanieves y recibió críticas mixtas. Julia Roberts interpretó a la malvada madrastra y Armie Hammer interpretó al caballero de brillante armadura, el príncipe Andrew.

La actriz fue nominada a Mejor Actriz de Cine en un género de ciencia ficción y fantasía en los Teen Choice Awards por esta entrega.

Actuando junto a Julia Roberts, Armie Hammer y Nathan Lane, Lily Collins interpretó a Blancanieves en “Mirror, Mirror” (Foto: Netflix)
Actuando junto a Julia Roberts, Armie Hammer y Nathan Lane, Lily Collins interpretó a Blancanieves en “Mirror, Mirror” (Foto: Netflix)

3. El lado ciego (2009)

“The Blinde Side” fue una de las mejores películas de 2009 en todo el mundo. Sandra Bullock ganó el oro como Leigh Ann Tuohy, llevándose a casa seis premios. La película fue un drama biográfico que gira en torno a la juventud del jugador de la NFL Michael Oher. Después de crecer en un hogar roto y no tener nada por qué vivir, es acogido por la familia Tuohy, quien le da una nueva oportunidad en la vida. Michael termina prosperando bajo su cuidado y llegando a la universidad antes de ser reclutado en la NFL. En la película, Lily Collins interpretó a la hija de Leigh Ann, Collins Tuohy.

2. Atrapado en el amor (2012)

“Stuck In Love” es una comedia romántica que se centra en las complejidades del amor y las relaciones de una familiar. Lily Collins interpreta a la adolescente Samantha Borgens, a quien el divorcio de sus padres la pone en un lío. Se muda con su papá y su hermano cuando su mamá decide vivir con su nuevo novio. Como una familia recién rota, pasan por altibajos personales para encontrar el amor el uno por el otro nuevamente.

1. Con amor, Rosie (2014)

“Love, Rosie” es una película basada en el libro “Where Rainbows End” de Cecelia Ahern. Lily Collins interpreta a Rosie Dunne, una mujer con grandes sueños de abrir su propio hotel algún día, pero se desvía cuando queda embarazada a una temprana edad. Ella atraviesa algunos de los mayores altibajos de la vida con su amigo Alex, pero los dos tienen una relación complicada llena de sentimientos persistentes. A medida que avanza la vida, la relación entre estos dos se vuelve complicada, pero siempre están uno al lado del otro.

Tráiler de "Emily en París", serie de Darren Star en Netflix
Tráiler de "Emily en París", serie de Darren Star en Netflix


MÁS SOBRE “EMILY EN PARÍS”