Emily Cooper se inspiró en una escena de la película “Jules y Jim” para disculparse con Camille (Foto: Netflix)
Emily Cooper se inspiró en una escena de la película “Jules y Jim” para disculparse con Camille (Foto: Netflix)

En la segunda temporada de “”, el personaje de Lily Collins es presionado para aprender francés, así que se inscribe en clases y les pide ayuda a sus compañeros de trabajo. En un intento de ayudar, a su manera, Luc sugiere ir al cine y la lleva a ver “Jules y Jim”, película del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de la segunda temporada de “Emily en París”?

Dirigida por François Truffaut, “” (“Jules et Jim” en su idioma original) es una película francesa de 1962, basada en la novela homónima de Henri-Pierre Roché, y protagonizada por Jeanne Moreau como Catherine, Oskar Werner como Jules y Henri Serre como Jim.

La historia de “” se desarrolla antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial y sigue a dos amigos, uno austriaco y otro francés, Jules y Jim, quienes conocen a Catherine, una peculiar mujer de la cual ambos se enamoran. Así que, surge un trío amoroso que termina en tragedia.

MÁS INFORMACIÓN: “Emily en París”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Esta película ocupó el puesto 46 en la lista “Las 100 mejores películas del cine mundial” de la revista Empire en 2010. Mientras que, la banda sonora de Georges Delerue fue nombrada como una de las “10 mejores bandas sonoras” por la revista Time.

Luc contándole a Emily que todos  en Savior saben de su romance con Gabriel (Foto: Emily en París/ Netflix)
Luc contándole a Emily que todos en Savior saben de su romance con Gabriel (Foto: Emily en París/ Netflix)

EL DRAMA DE EMILY, GABRIEL Y CAMILLE

En el cuarto episodio de la segunda temporada de “”, mientras están en el cine Le Champo, Emily le pregunta a Luc por qué la llevó a ver una película relacionada a un trío amoroso. Obviamente, su compañero señala que podría sentirse identificada debido a su amorío con Gabriel y los problemas con Camille.

Aunque Cooper cree que se trata de un secreto y que solo los que asistieron a su cena de cumpleaños están enterados de ese detalle de su vida, la realidad es que todos en Savior están al tanto de escandalo que hizo Camille a descubrir la verdad.

Durante la función, Emily también pregunta por la escena donde Catherine lee la carta que le escribió a Jim para contarle sobre su amor. Luc explica que el rostro flotante en la pantalla es un recurso cinematográfico para destacar que ese personaje escribió esas palabras.

Lo que más tarde se utiliza en la segunda entrega de “” cuando la protagonista decide escribirle una carta de disculpas a Camille (Camille Razat).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde has visto antes a los actores de “Emily en París”?
Luc y Emily viendo en "Jules y Jim" en la segunda temporada de "Emily en París" (Foto: Netflix)
Luc y Emily viendo en "Jules y Jim" en la segunda temporada de "Emily en París" (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “EMILY EN PARÍS”

  • Lily Collins como Emily Cooper
  • Ashley Park como Mindy Chen
  • Philippine Leroy Beaulieu como Sylvie
  • Lucas Bravo como Gabriel
  • Camille Razat como Camille
  • Samuel Arnold como Julien
  • Bruno Gouery como Luc
  • Kate Walsh como Madeline
  • William Abadie como Antoine Lambert
  • Charles Martins como Mathieu Cadault
  • Jean-Christophe Bouvet como Pierre Cadault
  • Lucien Laviscount como Alfie