Andrea Bocelli cantará sus clásicos desde la Catedral de Milán por el domigo de pascua. (AFP).
Andrea Bocelli cantará sus clásicos desde la Catedral de Milán por el domigo de pascua. (AFP).

El tenor italiano Andrea Bocelli cantará en este domingo de Pascua desde la Catedral de Milán (Italia) para"Music for Hope", donde aprovechará para pedir “el don de la fe y la esperanza” para la humanidad, la cual que atraviesa la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia”, comentó hace unos días ante Efe el artista sobre la presentación que será hoy domingo de pascua, 12 de abril.

Si bien no habrá audiencia presente y hay códigos a respetar, esta se transmitirá de forma mundial por el canal de YouTube del tenor. En el caso de Perú, estará disponible desde el mediodía.

Las puertas de la Catedral de Milán abrirá exclusivamente para recibir al cantante. Se conoce que las canciones, cuidadosamente seleccionadas, con una composición especial para la voz en solitario y el órgano en esta ocasión, incluyen el entrañable Ave Maria de Bach/Gounod y el Sancta María de Mascagni - un inspirador y sagrado repertorio musical en un día simbólico del renacimiento.

El evento ha sido patrocinado por la Catedral de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producido por Sugar Music y Universal Music Group con contribución de YouTube.

Cabe señalar que el tenor, junto a su fundación, se encuentra juntando dinero para ayudar a recaudar fondos para hospitales. Se puede donar a través de la campaña GoFundMe: o contactando a la Fundación Andrea Bocelli, escribiendo un correo a .

VIDEO RECOMENDADO

Cinescape: música en tiempo de Covid-19

Cinescape: música en tiempo de Covid-19