Stephanie Beatriz le da la voz a Mirabel Madrigal en "Encanto". (Foto: Disney)
Stephanie Beatriz le da la voz a Mirabel Madrigal en "Encanto". (Foto: Disney)

¿Qué se vio en la escena post-crédito de “”? La película de Disney traía más material después del final de su historia, pero se decidió por eliminarla. Las razones de esta decisión han sido contadas por uno de los directores de la cinta, Jared Bush, quien además compartió la animación en su cuenta oficial en Twitter. Aquí te contamos todo lo que trae este fragmento y el motivo por el que fue retirada de la pantalla grande.

MÁS INFORMACIÓN: “We Don’t Talk About Bruno”, canción de la cinta animada de Disney, encabeza el Billboard Hot 100

La se estrenó el 24 de noviembre de 2021 en Estados Unidos y, desde entonces, no hace más que ganar seguidores en todo el mundo. Dirigida por Bush y Byron Howard, la ficción ya ha superado los 228 millones de dólares en recaudación.

Encanto”, de esta manera, conquistó el corazón de los espectadores con una historia ambientada en Colombia. Los son una familia muy especial cuyos miembros, a los cinco años, reciben un don.

MÁS INFORMACIÓN: Carolina Gaitán y la historia detrás de su ingreso a Disney como parte del elenco de “Encanto”

Sin embargo, Mirabel es la única nieta de la Casita que no recibe esta magia. A pesar de esto, la pequeña protagonista buscará evitar la destrucción de su hogar y su comunidad cuando el milagro empiece a desaparecer.

Una imagen promocional de la película “Encanto”. (Foto: Disney)
Una imagen promocional de la película “Encanto”. (Foto: Disney)

¿CÓMO ES LA ESCENA POST-CRÉDITO QUE FUE ELIMINADA EN “ENCANTO”?

La escena post-crédito eliminada de “Encanto” tiene como protagonista a Chispi, el capybara o chupacabra que se desenvuelve como la mascota de Antonio, quien tiene el don de hablar con los animales.

El también conocido como carpincho, en el clip retirado, se acerca a la Casita para comer plantas cuando recibe un chorro de agua por parte de uno de los canalones de la vivienda. Chispi, de esta manera, sale corriendo con un gesto de sorpresa, lo que causó gracias a los seguidores de la película de Disney.

El video fue subido a Twitter por parte de Jared Bush, uno de los directores del filme, quien explicó que se excluyó la escena post-crédito porque querían mantener la emoción del final de la familia Madrigal.

“Consideramos hacer un chiste después de los créditos para terminar la película, pero sentimos que quedarnos con la alegría y la emoción de la familia volviendo a estar junta era el camino a seguir”, tuiteó Bush.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción de un niño al verse representado con un personaje de ‘Encanto’ de Disney

¿QUIÉN ES PEPA, EL PERSONAJE DE CATALINA GAITÁN EN “ENCANTO”?

También, en la película de Disney “Encanto”, Catalina Gaitán le da su voz a Pepa Madrigal, tanto en la versión original como en español. Su personaje es tía de Mirabel, la protagonista de la historia.

Asimismo, es una de las trillizas de Abuela Alma y está casada con Félix con quien tiene tres hijos: Dolores, Camilo y Antonio. Pepa se caracteriza por ser muy dramática y demasiado emocional, pero posee un don, al igual que el resto de su familia: sus emociones pueden controlar el clima.

“Pepa es quien controla el clima a través de emociones y ella es demasiado nerviosa y demasiado dramática, entonces le cuesta más trabajo controlar sus emociones y por ende el clima y todos se ven perjudicados por eso, porque si ya está nerviosa, entonces llueve y truena y todo el mundo dice por favor para”, dijo la actriz en entrevista a .

En una publicación del 8 de julio de este 2021, la actriz contó su nuevo proyecto. “Les comparto que soy la voz de Pepa, un personaje mágico en la versión en inglés de ‘Encanto’. Me siento increíblemente honrada y agradecida de ser parte de este profundo viaje con este increíble elenco de Disney, que muestra el verdadero realismo mágico de nuestra amada Colombia. No solo he realizado mi sueño desde niña siendo parte de ‘Encanto’, sino el privilegio de retratar la esencia por excelencia y los verdaderos colores de nuestra Colombia. ¡Todos están invitados a la magia de la Familia Madrigal!”, escribió en su Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: Ideas para regalar de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars 
Pepa Madrigal, el personaje de Carolina Gaitán, es la tía de Mirabel en "Encanto". (Foto: Disney)
Pepa Madrigal, el personaje de Carolina Gaitán, es la tía de Mirabel en "Encanto". (Foto: Disney)

¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA “ENCANTO”?

Además, la nueva cinta de Disney cuenta la historia de una familia extraordinaria: Los Madrigal, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia. Ellos están instalados en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado “Encanto”.

La magia de “Encanto” ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar, pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel, quien lamenta su desdicha.

Sin embargo, cuando ella se da cuenta que la magia que rodea “Encanto” está en peligro, decide que al ser la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

MÁS INFORMACIÓN: “Encanto” es la película animada más vista en Perú durante la pandemia
‘Encanto’, más que una película animada
‘Encanto’, más que una película animada