El español reveló los motivos que lo han obligado a no seguir cantando (Foto: Enrique Bunbury / Facebook)
El español reveló los motivos que lo han obligado a no seguir cantando (Foto: Enrique Bunbury / Facebook)

Después de una exitosa carrera como cantante de 35 largos años, el español ha decidido no volver a subirse a los escenarios y anunciar su retiro de la música ante la tristeza de sus fanáticos en todo el mundo, quienes no pueden creer la noticia.

MÁS INFORMACIÓN: Julio Iglesias, Raphael y la pelea que los separó durante años

A través de sus cuentas de , Bunbury emitió un comunicado en el que dio a conocer su elección y también contó las razones que lo han obligado a abandonar su pasión de toda la vida.

Del mismo modo, con un entusiasmo notable, el español reveló qué es lo que hará en el futuro, así que dejó cierta satisfacción a sus fans al indicar que no estará tan alejado de una vida artística.

El español se retirará de los escenarios luego de una carrera de 35 años como cantante (Enrique Bunbury / Facebook)
El español se retirará de los escenarios luego de una carrera de 35 años como cantante (Enrique Bunbury / Facebook)

¿POR QUÉ ENRIQUE BUNBURY SE RETIRA COMO CANTANTE?

En el extenso escrito que compartió, el exvocalista de Héroes del Silencio dio a conocer que ha padecido de un problema en su voz en los últimos años.

Al haber paralizado sus actividades a causa de la COVID-19, sintió que el mal había sido superado, pero sus más recientes presentaciones le hicieron darse cuenta de que era algo seguido y que debía parar.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan los viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al escenario. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. Lo que normalmente era un placer se ha convertido en una fuente de inmenso dolor”, cuenta Bunbury en su comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes” 2 y su horario de esta semana por Telecinco

Luego de contar sobre el malestar que sufre, el artista de 54 años reveló su decisión, la cual fue muy meditada antes de cometer alguna locura por la calentura del momento.

Del mismo modo confirmó que sus conciertos ya planificados sí los dará y marcarán el final de su carrera sobre los escenarios.

“He tomado la decisión, muy meditada y consiente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours. Los conciertos de aquí a septiembre en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, señaló.

¿A QUÉ SE DEDICARÁ ENRIQUE BUNBURY?

En el mismo comunicado, Bunbury confirma que se le abre un abanico de nuevas oportunidades, las cuales son relacionadas con la música y a otras labores.

“Desde ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia”, informó.