Nona Sobo es la encargada de interpretar a Irene en "Entrevías" (Foto: Mediaset España)
Nona Sobo es la encargada de interpretar a Irene en "Entrevías" (Foto: Mediaset España)

” es una creada por David Bermejo, con Aitor Gabilondo de productor ejecutivo. La ficción que se desarrolla un barrio del siglo XXI tiene dos temporadas y 16 episodios que siguen la historia de Tirso Abantos (Jose Coronado) y su nieta Irene (Nona Sobo).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo se estrenará “Entrevías” en Netflix?

La convivencia entre ellos se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y su plan de escaparse con su adorado novio colombiano. En su intento por proteger a su nieta, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirse en un ‘héroe por accidente’ a pesar del peligro que representa.

Además de Coronado y Sobo, “” cuenta con las actuaciones de Luis Zahera, Felipe Londoño, Manolo Caro, Itziar Atienza, Laura Ramos y María de Nati. Pero ¿quién es quién en la serie de ?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la segunda temporada de “Entrevías”?

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “ENTREVÍAS”?

1. José Coronado es Tirso Abantos

De acuerdo a la descripción de , Tirso es un exmilitar que tiene una ferretería de barrio. Tras un incidente familiar, se ve obligado a hacerse cargo de su nieta y para intentar llevarla por el buen camino, les planta cara a los pandilleros de la zona.

El hombre que estuvo en la guerra de Bosnia y abandonó el ejecito hace casi treinta años es tozudo, solitario y poco dado a mostrar su afecto.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la primera temporada de “Entrevías”?
José Coronado como Tirso Abantos en "Entrevías" (Foto: Mediaset)
José Coronado como Tirso Abantos en "Entrevías" (Foto: Mediaset)

2. Nona Sobo es Irene

De origen vietnamita, contestataria y rebelde, Irene es la nieta de Tirso y se muda con debido a que su madre es incapaz de controlarla. Aunque sus padres adoptivos le dan todo lo que necesita, casi no ve a su padre y no conecta con Jimena.

En los primeros episodios de “” conoce a Nelson, se enamoran y deciden fugarse juntos, pero los intrépidos planes de Irene casi nunca salen como ella quiere.

MÁS INFORMACIÓN: “Entrevías”, ¿tendrá otra temporada?
Nona Sobo como Irene en "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Nona Sobo como Irene en "Entrevías" (Foto: Mediaset)

3. Luis Zahera es Ezequiel

Ezequiel es un policía corrupto que tratará de aprovecharse de la ira de Tirso para convertirse en el verdadero rey de Entrevías. Maneja a su antojo todo en el barrio y brinda protección a quien le da algo a cambio.

A pesar de eso, ha conseguido mantener la paz en tan conflictivo lugar, lo que considera un gran logro y su aporte a la sociedad, además, es la razón por la que nadie ha intentado detenerlo.

Luis Zahera como Ezequiel en "Entrevías" (Foto: Mediaset España)
Luis Zahera como Ezequiel en "Entrevías" (Foto: Mediaset España)

4. Felipe Londoño es Nelson

Nelson es el novio colombiano de Irene. En el barrio frecuenta malas compañías hasta que la nieta de Tirso le da una razón para vivir. Por eso, acepta el arriesgado plan para escaparse juntos, pero las cosas no salen como esperaban y ponen en peligro su historia de amor y sus vidas.

Felipe Londoño como Nelson en "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Felipe Londoño como Nelson en "Entrevías" (Foto: Mediaset)

5. Manolo Caro es Sanchís

Sanchís es un amigo que Tirso ve con frecuencia en el bar de Pepe. Después de un incidente en Bosnia del que lo rescató el capitán Tirso Abantos, empezó a tomar pastillas para el dolor y el tormento psicológico, y generó una adicción. Con el dinero de su pensión de invalidez a veces va al narcopiso del parque.

Manolo Caro como Sanchís en "Entrevías" (Foto: Mediaset España)
Manolo Caro como Sanchís en "Entrevías" (Foto: Mediaset España)

6. Itziar Atienza es Amanda

Amanda es la nueva inspectora jefe a la comisaría del conflictivo barrio y no duda en tomar con firmeza las riendas de su nuevo puesto. Aunque al ser hija de policía lleva el deber en la sangre ha elegido Entrevías por poderosas razones.

Itziar Atienza como Amanda en "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Itziar Atienza como Amanda en "Entrevías" (Foto: Mediaset)

7. Laura Ramos es Gladys

Gladys es la madre de Nelson y para darle un futuro mejor viajó hasta España, pero fue estafada y obligada a prostituirse. Su complicada vida le ayudo a forjar su carácter y gracias a Ezequiel escapó de ese infierno y empezó una nueva vida como trabajadora de la limpieza.

Laura Ramos como Gladys en "Entrevías" (Foto: Mediaset España)
Laura Ramos como Gladys en "Entrevías" (Foto: Mediaset España)

¿CÓMO VER “ENTREVÍAS”?

El capítulo final de “Entrevías” se emitió el martes 17 de mayo de 2022 a las 22:45 horas en Telecinco. Los últimos episodios están disponibles en MiTele.

Entrevías” estará disponible también disponible en .

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Entrevías” Temporada 2


¿QUIÉN ES NONA SOBO, LA ACTRIZ SENSACIÓN DE “ENTREVÍAS”?

Mariona Soley Bosch, conocida como , que surge de como pronunciaba su propio nombre de pequeña y de la primera sílaba de cada uno de sus apellidos, nació en Tailandia y fue adoptada cuando tenía dos años.

Como contó en una entrevista con , inició en la publicidad a los 8 años cuando la descubrieron a la entrada de un supermercado. A los 14, intervino en algunos spots y “luego, cuando estaba haciendo el casting para otro trabajo, me vieron para esta serie y aquí estoy”.

Para su debut actoral en “” se preparó con cursos de interpretación exprés, así como de dicción. Sobre ella, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, dijo en la presentación de la serie: “Tenía que ser ella. Yo pienso que se llama Irene. El personaje que habíamos hablado con Aitor Bermejo (cocreador) era exactamente ella”.

“ENTREVÍAS”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 3?

Hasta el momento,  no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de su exitosa serie, pero todo parece indicar que no habrá más temporadas, ya que anteriormente, Mediaset anunció que la ficción tendría 16 capítulos, divididos en dos temporadas.