El intérprete turco es el protagonista de "Querida madre" (Foto: Erol Gedik / Instagram)
El intérprete turco es el protagonista de "Querida madre" (Foto: Erol Gedik / Instagram)

Recientemente, se ha estrenado la telenovela turca “” en España, a través de . Esta impresionante historia, que en su idioma original lleva el título de “”, ya ha captado la atención de sus televidentes y se ha convertido en una de las producciones favoritas de las tardes del país europeo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Selin Sezgin, la actriz que hace de Cemre Aslan en “Querida madre”

Por ello, gran parte de los espectadores se han preguntado quiénes son los rostros detrás de los personajes de la serie, que debutó en la televisión turca el 14 de febrero de 2022. Uno de estos es el actor que le da vida a Murat Aslan, el protagonista de la ficción.

A continuación, conoce quién es Erol Gedik, el galán turco de la telenovela “Querida madre”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la telenovela turca “Querida madre”

QUIÉN ES EROL GEDIK

Erol Gedik nació el 24 de septiembre de 1980 en Estambul, Turquía. Interesado desde muy joven en los deportes, se graduó de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad del Mármara. Durante sus años universitarios, se caracterizó por su vida atlética y se interesó por el kitesurf, el snowboard, el wakeboard y otros deportes de combate.

Tras esto, despertó su deseo de dedicarse a la actuación y estudió interpretación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la telenovela turca “Habitación 309″?
El actor nació en Estambul (Foto: Erol Gedik / Instagram)
El actor nació en Estambul (Foto: Erol Gedik / Instagram)

SU CARRERA EN LA ACTUACIÓN

Erol Gedik fue descubierto gracias al famoso fotógrafo Tamer Yılmaz. Después de completar su servicio militar en 2009, el artista comenzó a trabajar en la Agencia Gaye Sökmen Ajans. Tras tomar lecciones de interpretación con Vahide Perçin, inició su carrera participando en comerciales de bancos, compañías aéreas y promocionando diversos productos de higiene personal. Sin embargo, pronto llegaría su oportunidad de actuar en ficciones televisivas.

Su esperado debut fue con la serie “Adanalı” (2009) y, luego de años de carrera, tuvo su primera experiencia cinematográfica con “” (2013). Más tarde, apareció en otros proyectos importantes. Sin embargo, su rol en la telenovela “Querida madre” es el que le ha dado el reconocimiento internacional que necesitaba.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los niños de las telenovelas turcas que conquistaron al mundo
Su rol en "Querida madre" le ha dado reconocimiento internacional (Foto: Stellar Yapim)
Su rol en "Querida madre" le ha dado reconocimiento internacional (Foto: Stellar Yapim)

LISTA DE PRODUCCIONES DE EROL GEDIK

De acuerdo al , esta es la lista de algunas de las producciones en las que el intérprete ha participado hasta el momento.

  • 2009 - Adanalı (serie de televisión)
  • 2010 - Küçük Sırlar (serie de televisión)
  • 2010 - Kanıt (serie de televisión)
  • 2011 - Her Şeye Rağmen (serie de televisión)
  • 2013 - Only you (película)
  • 2013 - Tatar Ramazan (serie de televisión)
  • 2014 - Amor en guerra (serie de televisión)
  • 2019 - En todas partes, tú (serie de televisión)
  • 2019 - Love Likes Coincidences 2 (película)
  • 2021 - Doctor milagro (serie de televisión)
  • 2022 - Querida madre (serie de televisión)
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Gece Işık Demirel, la actriz infantil que hace de Zeynep en “Querida madre”

¿QUIÉN ES MURAT EN “QUERIDA MADRE”?

El actor turco se encarga de darle vida a Murat Aslan, el padre de Zeynep en la ficción. Él es un hombre de negocios carismático, guapo y talentoso. Ama con locura a su familia y está dispuesto a dar su vida por la salud de su hija. Cuando Zeynep cumpla 7 años, él confía en que un médico famoso la operará con éxito. Su vida cambiará, irrevocablemente, después de conocer a Nazli, una joven idéntica a su difunta esposa Cemre.

EROL GEDIK EN INSTAGRAM

Actualmente, Erol Gedik tiene una presencia activa en redes sociales. Su cuenta oficial de , por ejemplo, está cerca de llegar a los 9 mil seguidores y es allí donde el actor aprovecha para compartir con todos sus fans parte de su vida profesional y personal.

A continuación, observa algunas de las instantáneas que difunde el intérprete a través de esta famosa plataforma.

MÁS INFORMACIÓN: Horario semanal de “Amor a segunda vista”, “Gülperi”, “Querida madre” y más telenovelas de Divinity

¿DE QUÉ TRATA “QUERIDA MADRE”?

“Querida madre” cuenta la historia de Zeynep, una niña que sufre un ataque cardiaco cuando se entera que su madre ha fallecido en un accidente vehicular y que su padre Murat Aslan se casará con Betul. Pero su salud mejorará cuando conozca a Nazli, una mujer con un gran parecido a su madre. Por ello, Murat le propondrá a la mujer de que simule ser su esposa fallecida hasta que la pequeña sea sometida a una riesgosa operación.

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ EN ESPAÑA?

La telenovela turca “Querida madre” se estrenó en Divinity, España, el lunes 16 de mayo en el horario de las 16:00 horas. La producción se puede ver en la programación diaria y como parte de “Un jardín de historias”, la sección que el canal español ha diseñado como homenaje para la maternidad en mayo. También está disponible en Mitele PLUS.

La telenovela se estrenó vía Divinity (Foto: Stellar Yapim)
La telenovela se estrenó vía Divinity (Foto: Stellar Yapim)