“Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas” entrevistó a algunos de los familiares de las víctimas de los conocidos homicidios (Foto: Netflix)
“Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas” entrevistó a algunos de los familiares de las víctimas de los conocidos homicidios (Foto: Netflix)

“Escenas del crimen” es una franquicia de que cuenta diversos en Estados Unidos. Su próxima entrega es “Los campos de la muerte de Texas” y, a continuación, les contaremos la historia real de estos .

La primera entrega de esta serie de documentales fue “Desaparición en el hotel Cecil” (2021), que cuenta , una estudiante que fue vista por última vez en dicho edificio.

Asimismo, “El asesino de Times Square” (2021) relata los hechos de la década de los setentas, en donde se encontraron varios torsos de mujeres en la ciudad de Nueva York.

En esta ocasión, la temporada 3 regresa bajo la producción de , ganador de un Emmy, y con la dirección de Jessica Dimmock. Se estrena el martes 29 de noviembre en Netflix.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas”.

¿QUÉ SON LOS CAMPOS DE LA MUERTE DE TEXAS?

En un área de diez hectáreas dentro de League City, se encontraron 30 cadáveres de mujeres asesinadas entre 1971 y 2006. La locación se extiende a lo largo de la interestatal 45 hasta llegar cerca a Houston.

Debido a esto, la autopista es conocida como “carretera al infierno”, mientras que el área que se encuentra por la salida de Calder Road, es llamada “Los campos de la muerte de Texas”.

¿QUIÉNES FUERON LAS VÍCTIMAS ENCONTRADAS EN LOS CAMPOS DE LA MUERTE DE TEXAS?

Dentro del área conocida como “Los campos de la muerte de Texas” se encontraron cuatro cuerpos que fueron hallados bajo las mismas circunstancias: desnudas, contra un árbol y con los brazos doblados. A continuación, una lista de las víctimas.

  1. Heidi Fye (23), una bartender que desapareció en 1983 y fue encontrada al año siguiente.
  2. Laura Miller (16), una joven que desapareció en 1984 caminando de regreso a casa y no fue encontrada hasta dos años después.
  3. Audrey Lee Cook (30), una mujer cuya identidad no pudo ser descubierta al principio, ya que su cuerpo fue encontrado en 1986 durante la búsqueda de Miller. Había desaparecido en 1985.
  4. Donna Gonsoulin Prudhomme (34), otro cuerpo encontrado en los campos que demoró décadas en ser identificado. Se estima que desapareció en 1989.

La mayoría de los casos involucran a las víctimas yendo a la cabina de teléfono cerca a la carretera para hacer una llamada, pero luego no volvieron a ser vistas.

En "Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas", se explica que muchas de las víctimas desaparecieron luego de usar un teléfono público cerca de una tienda por la carretera interestatal 45 (Foto: Netflix)
En "Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas", se explica que muchas de las víctimas desaparecieron luego de usar un teléfono público cerca de una tienda por la carretera interestatal 45 (Foto: Netflix)

¿QUIÉN MATÓ A LAS MUJERES DEL CAMPO DE LA MUERTE DE TEXAS?

Hasta la actualidad, no se conoce la identidad del responsable por los asesinatos de las jóvenes mujeres y niñas encontradas en los campos en Texas. Algunas teorías oficiales apuntan a que fue el trabajo de un asesino en serie.

Sin embargo, si se incluye el área de la carretera interestatal, se cree que fueron varios homicidas, ya que estos cuentan con modus operandi y víctimas más diversas. Solo uno de estos casos fue resuelto. De acuerdo con el , Kevin Edison Smith fue sentenciado en el 2012 por asesinar a una niña de 13 años llamada Krystal Jean Baker en 1996.

Actualmente, los casos sin resolver continúan persiguiendo a las familias de las víctimas, cuyas hijas, hermanas, madres y esposas les fueron arrebatadas.

¿QUÉ PASÓ CON “LOS CAMPOS DE LA MUERTE DE TEXAS” ACTUALMENTE?

Actualmente, el campo es propiedad de una iglesia local, por lo que ya no es un lugar tan alejado como antes. Ahora se están desarrollando de viviendas y tiene un camino pavimentado.

FICHA TÉCNICA DE “ESCENA DEL CRIMEN: LOS CAMPOS DE LA MUERTE DE TEXAS”

  • Título original: “Crime Scene: The Texas Killing Fields”
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Jessica Dimmock
  • Productor: Joe Berlinger
  • Música: Vincent Pedulla y Serj Tankian
  • Fotografía: Peter Hutchens
  • Edición: Lucas Groth, Myles Kane, Josh Kanuck, Adrienne Salisbury y Patty Sunshine
  • Distribuidora: Netflix