En 2012, José Eduardo hace su debut como actor en la telenovela juvenil "Miss XV", producida por Pedro Damián (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)
En 2012, José Eduardo hace su debut como actor en la telenovela juvenil "Miss XV", producida por Pedro Damián (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)

es uno de los artistas más aclamados de México, debido a su amplia trayectoria como actor y productor. El carismático intérprete de Federico P. Luche ha heredado la vena artística a sus cuatros hijos: Aislinn, Vadhir,y Aitana, quienes han demostrado en más de una oportunidad tener mucho talento.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los hijos de Victoria Ruffo y a qué se dedican

José Eduardo Derbez es el hijo que tuvo Eugenio con la actriz Victoria Ruffo, producto del romance que duró casi cinco años, entre 1992 y 1997. El primogénito de la protagonista de “Victoria” también ha incursionado en la actuación, participando en programas como “Cita a ciegas”, “Vino el amor” y “De viaje con los Derbez”.

El joven de 29 años ha generado revuelo con una reciente confesión que hizo en un show de televisión , donde contó la vez que fue detenido en un aeropuerto de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez tras la muerte de Octavio Ocaña: “En México ya no se pueda vivir”
El actor mexicano confesó, durante una entrevista, el incómodo momento que vivió (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)
El actor mexicano confesó, durante una entrevista, el incómodo momento que vivió (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)

DETIENEN A JOSÉ EDUARDO DERBEZ EN EE.UU.

El hijo de Eugenio Derbez había recibido el llamado para una película en Estados Unidos, gracias a la ayuda de su padre, por lo que tomó un vuelo con destino a Los Ángeles, California, sin imaginar que al llegar al aeropuerto de la mencionada ciudad sería detenido por las autoridades.

¿CUÁL FUE LA RAZÓN?

De acuerdo a las declaraciones que brindó José Eduardo al programa “SNSerio”, migraciones lo detuvo y la experiencia no fue buena.

“Ya sabes que son bien lindos allá en Estados Unidos, bien amables. Sobre todo cuando llegas y hay migración. Amables personas”, expresó con sarcasmo el artista.

Al parecer, las autoridades en el aeropuerto lo confundieron con otra persona, razón por la que estuvo cautivo por varias horas: “Llegan dos weyes, me agarran, y ya me pasan a un cuartito... Me senté, y me tuvieron tres horas sentado a lo wey. Y entonces me dicen ‘Hubo un error, ya te puedes ir”.

Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores y el actor pudo continuar con sus planes en el país de las oportunidades.

@multimediostv

@José Eduardo nos cuenta el día que lo detuvieron en el aeropuerto 😅

♬ sonido original - multimediostv

LA MALDICIÓN DE LA FAMILIA DERBEZ SEGÚN JOSÉ EDUARDO

José Eduardo aseguró que el apellido Derbez, en lugar de abrirle todas las puertas, se las cerró al inicio de su carrera.

Al principio de mi carrera, cuando empecé, era un casting tras otro o ir a tocar puertas, pues pasa, creo que a todos nos pasa, a los que nos dedicamos a esto, que no se abre ninguna puerta, y sigues dándole y dándole, y nada para ningún lado”, contó en el mismo “Miembros al aire”.

Empiezas a cuestionarte si de verdad es lo tuyo o no, si quieres seguir en esto o no”, reflexionó antes de compartir la conclusión a la que llegó para tantos desaires.

Cuando le preguntaron si ser hijo de afectó sus aspiraciones, el también hijo de contestó que sí, que “yo pensé que iba a ser un poquito más fácil y al contrario, se cerraron muchas puertas”.

Un día llegué a mi casa y me tiré a llorar, y dije: ‘Esto no es para mí’. Yo en mi drama recibí una llamada de Televisa para empezar mi telenovela y desde ahí no he parado, gracias Dios”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez, la verdad sobre el supuesto hijo no reconocido del actor

¿QUIÉN ES JOSÉ EDUARDO DERBEZ?

José Eduardo Derbez es hijo de la actriz mexicana Victoria Ruffo y del actor y comediante mexicano Eugenio Derbez; y hermano de Vadhir Derbez, Aislinn Derbez y Aitana Derbez, por parte de su padre. También es hermano mayor de Anuar Fayad y Victoria Fayad, hermanos por parte de su madre.

Su presentación oficial en la televisión mexicana fue en el programa infantil TVO conducido por su tía Gabriela Ruffo cuando apenas contaba con un par de meses de edad, como parte de una sorpresa de la producción para su tía. Su debut televisivo tuvo lugar cuando estaba pequeño e hizo un papel en el programa “Derbez en cuando” dentro del sketch “De con padre” como Aarón Abasolo.

En 2012 hace su debut como actor en la telenovela juvenil Miss XV, también actuó en “Qué pobres tan ricos”, que lo hace acreedor al premio TVyNovelas de 2014 como mejor actor juvenil. Luego actuó en “Amores con trampa”, “Vino el amor” y “Cita a ciegas”.

VIDEO RELACIONADO

"Dora la exploradora": Eugenio Derbez presenta el tráiler
"Dora y la ciudad perdida": Eugenio Derbez presenta el tráiler. Video: Paramount Pictures.