Aunque pasaron más de 20 años, algunas personas no olvidan la ceremonia “ficticia” que habría tenido Derbez con la protagonista de “Victoria (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
Aunque pasaron más de 20 años, algunas personas no olvidan la ceremonia “ficticia” que habría tenido Derbez con la protagonista de “Victoria (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

Antes de casarse con la artista Alessandra Rosaldo en 2012, mantuvo algunos compromisos con otras mexicanas, junto a quienes tuvo a sus hijos: , Vadhir Derbez y José Eduardo Derbez. Este último nació producto de su relación con Victoria Ruffo, la actriz de novelas como “Corona de lágrimas”, “La fiera” y “Vivo por Elena”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué experiencia marcó de niño a Eugenio Derbez para que nunca beba alcohol

Derbez y Ruffo protagonizaron uno de los romances más controversiales del medio, debido a que enfrentaron una rigurosa batalla legal por la custodia del pequeño José Eduardo y, además, participaron en una “boda falsa” que los hizo el blanco de comentarios en su momento.

Aunque pasaron más de 20 años, algunas personas no olvidan la ceremonia “ficticia” que habría tenido con la protagonista de “Victoria”, por ello, el sexagenario decidió aclarar el tema en una reciente entrevista con Yordi Rosado.

Eugenio Derbez junto a su hijo José Eduardo  (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)
Eugenio Derbez junto a su hijo José Eduardo (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)

LA HISTORIA DE LA “BODA BALSA” ENTRE EUGENIO DERBEZ Y VICTORIA RUFFO

En el video publicado en , Eugenio contó los detalles de la pedida de mano que le realizó a la actriz, la cual tuvo como temática el estilo de una boda. A este evento asistió el grupo de amigos más cercanos de la pareja, por lo que el comediante asegura que su intención nunca fue engañar al público haciéndoles creer que se trataba de una boda, cuando solo estaba festejando su compromiso.

“¿Cómo voy a engañar y hacer una boda falsa con toda la gente importante que tiene ella alrededor? O sea, ¿tú crees que su mamá no sabía? (…) Me dice: ‘Vamos a casarnos, vamos a decirle a la gente que nos vamos a casar y no tenemos que decirles del acta, detalló Derbez.

El también productor contó que decidió comprometerse con la madre de su tercer hijo al poco tiempo de enterarse de que serían padres. Victoria tenía muchas ganas de anunciar que se casarían, lo que finalmente causó problemas en su relación.

Eugenio también expresó que su entonces novia y familia sabían que la fiesta solo era celebración y no una boda falsa; sin embargo, este argumento fue el que usaron más adelante cuando se enfrentaron en una batalla legal por su hijo.

Victoria Ruffo reveló que tuvo que someterse a terapia para superar su separación de Eugenio Derbez. (Foto: Universal)
Victoria Ruffo reveló que tuvo que someterse a terapia para superar su separación de Eugenio Derbez. (Foto: Universal)

EL ROL DE MARCIAL CASALE

La persona que ofició la misa falsa fue el actor Marcial Casale, quien atestiguó la entrega del anillo de compromiso a Ruffo. Casale es uno de los mejores amigos de Eugenio, con quien trabajó en diversas oportunidades. En esos años , el actor de “Sense 8″ se desenvolvía como artista de teatro y cine, además de capacitador.

¿CÓMO SE CONOCIERON VICTORIA RUFFO Y EUGENIO DERBEZ?

Todo sucedió cuando él trabajaba en el programa cómico de Anabel Ferreira, quien le reveló que Ruffo, quien estaba participando en una telenovela con su madre, había estado preguntando por él.

Del mismo modo, contó que su madre, Silvia Derbez, terminó por confirmarle lo que le habían dicho, así que no se quedó de brazos cruzados y decidió hacer algo para acercarse a quien ya era catalogada como la ‘Reina de las Telenovelas’.

Es así que el cómico, con la excusa de ir a visitar a su progenitora al foro de grabación, conoce a Victoria Ruffo en persona y entablan conversación para luego quedar a salir.

Eugenio Derbez al  lado de su hijo José Eduardo y Victoria Ruffo (Foto: GEC)
Eugenio Derbez al lado de su hijo José Eduardo y Victoria Ruffo (Foto: GEC)

LA PRIMERA CITA ENTRE EUGENIO DERBEZ Y VICTORIA RUFFO

Debido a que él recién empezaba y que la actriz ya era famosa y se había posicionado en la escena local, Eugenio Derbez no tenía el dinero suficiente para tener una cita de ensueño y sostuvo que tuvo que mentir el día en que salieron por primera vez.

Y es que el joven artista cómico se quedó sin nada tras pagar la cena y aseguró que su coche estaba en el mecánico y que se iría en taxi, cuando en realidad no tenía vehículo y ya se le había acabado el dinero para poder regresarse a su casa.

“Le dije que vayamos a comer un día y me dice que la recoja de su departamento. Me da la dirección en Las Lomas, un pent-house de dos pisos. Entonces llego yo en mi pecero, camino y llego. Cuando terminamos de comer me voy al baño y cuento mi dinero, me alcanza apenitas, ni para propina”, dijo Derbez.

Luego de ello, el protagonista de “No se aceptan devoluciones” pensó en que lo mejor era alejarse de su cita de aquel día pues solo ganaba 800 pesos mensuales y no tenía el dinero suficiente.

Debido a ello, Eugenio asegura que ponía excusas para no verse con la actriz hasta un año después, cuando ya iniciaría su romance.

Durante el tiempo que estuvieron juntos ambos procrearon un hijo al que bautizaron como José Eduardo, pero luego terminaron y todo se convirtió en odio.

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE EUGENIO DERBEZ?

El actor de 60 años tiene cuatro hijos, cuyos nombres son: Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana, quienes participan de la serie de Prime Video llamada De viaje con los Derbez. Todos ellos serían los principales herederos de Eugenio.

Un dato curioso es que ninguno de los cuatro hijos lleva el apellido Derbez. Y es que el verdadero nombre del artista es Eugenio González Derbez, solo que él, en forma de homenaje a su madre, deseó que se le conozca en el espectáculo con su apellido materno.

Eso quiere decir que el apellido de todos los hijos es, al igual que su padre, González.

¿A QUIÉN DEJARÁ EUGENIO DERBEZ TODA SU FORTUNA?

En una entrevista con el programa Ventaneando, el famoso artista dio detalles de su testamento, asegurando que ya tiene todo listo para que sus herederos no se peleen y se repartan todo de manera justa, según el criterio que ha tenido para plasmarlo en papeles y hacerlo de forma legal.

“Yo sí tengo todo en orden”, dijo al ser consultado sobre su testamento, dando a entender que su fortuna se repartirá entre sus cuatros hijos, quienes son todos producto de diferentes relaciones.

Por otro lado, Alessandra Rosaldo, pareja de Eugenio Derbez, quien también estuvo en la entrevista, indicó que ella no tiene listo su testamento.

VIDEO RELACIONADO

Alessandra Rosaldo se quiebra al confesar que Aislinn Derbez salvó su relación con Eugenio Derbez
Alessandra Rosaldo se quiebra al confesar que Aislinn Derbez salvó su relación con Eugenio Derbez