El actor mexicano reveló que fue a declarar como sospechoso de la muerte de Paco Stanley. (Foto: Eugenio Derbez / Facebook).
El actor mexicano reveló que fue a declarar como sospechoso de la muerte de Paco Stanley. (Foto: Eugenio Derbez / Facebook).

El 7 de junio de 1999, el conductor de , , fue asesinado a tiros dentro de una camioneta tras haber abandonado de un restaurante en la Ciudad de México, en lo que fue considerado un crimen a sangre fría, pero lo que pocos saben de aquellas fechas es que el actor fue citado como sospechoso para declarar al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A quién le dejará toda su fortuna Eugenio Derbez?

Mediante una entrevista con el programa “Ventaneando”, el protagonista de “No se aceptan devoluciones” contó detalles de lo que pasó en 1999, cuando efectivos policiales lo consideraron como uno de los sospechosos de la muerte de Stanley.

El actor mexicano reveló que fue considerado sospechoso de la muerte de Paco Stanley. (Foto: Eugenio Derbez / Facebook)
El actor mexicano reveló que fue considerado sospechoso de la muerte de Paco Stanley. (Foto: Eugenio Derbez / Facebook)

¿POR QUÉ EUGENIO DERBEZ FUE CONSIDERADO COMO SOSPECHOSO?

Por aquel entonces , casa de , y TV Azteca estaban enfrascados en una dura rivalidad por conseguir los más altos índices de audiencias y por ende los mejores ingresos por publicidad.

Durante una de las campañas de Televisa para captar mayor atención del público mexicano, Derbez realizó una parodia burlándose de Paco Stanley y su programa que tenía con la productora de la competencia.

Las autoridades locales, teniendo en cuenta ello, consideraron que Derbez era un enemigo público de Stanley, así que decidieron incluirlo en las investigaciones en calidad de sospechoso del asesinato.

MÁS INFORMACIÓN: Aislinn Derbez aclara si dejará México al igual que su padre

¿QUÉ DECLARÓ EUGENIO DERBEZ?

Al ser interrogado, el cómico respondió lo que él sabía, lo cual aparentemente habría sido en vano para resolver el caso.

“Tuve que ir a declarar porque pensaron que yo era uno de los culpables. La burla fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser su enemigo pero yo no era eso”, indicó el actor en “Ventaneando”.

Según el actor, los policías pensaron que él había sido uno de los culpables por haberse burlado de él en uno de los intentos de Televisa por captar mayor cantidad de espectadores.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y su reacción tras la muerte de Octavio Ocaña

¿QUIÉN MATÓ A PACO STANLEY?

Mario Bezares y la bailarina Paola Durante, quienes compartían la conducción del programa “Una tras otra” con Paco, fueron llevados presos por un año y medio como parte de las investigaciones, pero finalmente fueron absueltos y puestos en libertad.

Hasta hoy no se pudo hallar a los culpables de la muerte del presentador mexicano, convirtiéndose en uno de los casos que más incertidumbres ha causado en el país.

MÁS INFORMACIÓN: Así lucía Eugenio Derbez en su primera aparición en televisión