Eugenio González Derbez es un comediante, actor, y productor mexicano hijo de la reconocida actriz fallecida Silvia Derbez. | Crédito: Valerie Macon / AFP
Eugenio González Derbez es un comediante, actor, y productor mexicano hijo de la reconocida actriz fallecida Silvia Derbez. | Crédito: Valerie Macon / AFP

, uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel internacional, sufrió un accidente cuya naturaleza no ha sido revelada y deberá ser operado. Así lo dio a conocer su esposa, , la noche del lunes 29 de agosto de 2022 a través de una publicación en su cuenta oficial de .

En un dirigido a “nuestra familia, amigos y medios de comunicación”, Rosaldo informó que Eugenio Derbez tuvo una eventualidad “hace un par de días”, pero que se encuentra bien; sin embargo, “las lesiones que sufrió son delicadas y en las próximas horas tendrá que ser intervenido quirúrgicamente”.

“La operación es muy complicada, mas no compromete su salud”, añade la misiva publicada por la cantante, compositora, actriz, bailarina y presentadora de televisión mexicana, recalcando que el proceso de recuperación de Derbez “será largo y difícil, ya que deberá estar varias semanas en reposo y después someterse a terapias de rehabilitación”.

“Para nosotros es importante comunicarles por nuestra propia voz la situación familiar que estamos pasando, ya que sabemos el cariño que nos tienen. En este momento, la prioridad es enfocarnos en este proceso para que Eugenio pueda salir adelante, tomándose el tiempo que sea necesario para hacerlo”, prosigue el pronunciamiento.

Pese a aclarar que debe cumplir con algunos compromisos de trabajo que no puede cancelar, Rosaldo pidió “con mucho amor, que lo que quieran saber sobre este tema, me permitan comunicarlo a través de mis redes sociales. Eugenio está recuperándose y quizá por un tiempo esté alejado de las redes sociales y medios”.

“Gracias por siempre estar con nosotros. Sé que con la buena energía que estarán enviándonos y con el favor de Dios, Eugenio se recuperará muy pronto”, finalizó el post Alessandra Rosaldo, quien lleva casada con desde 2012 y de una niña llamada Aitana Derbez.

El comunicado sobre el accidente de Eugenio Derbez

Alessandra Rosaldo compartió un comunicado informando que su esposo Eugenio Derbez había sufrido un accidente sin ofrecer mayor detalle sobre el mismo y que debía ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. | Crédito: @alexrosaldo / Instagram
Alessandra Rosaldo compartió un comunicado informando que su esposo Eugenio Derbez había sufrido un accidente sin ofrecer mayor detalle sobre el mismo y que debía ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. | Crédito: @alexrosaldo / Instagram

Eugenio Derbez se fracturó uno de sus hombros, según 3Pas Studios

De acuerdo a , citando un comunicado en inglés de , casa productora fundada por Eugenio Derbez, el actor mexicano se fracturó algunos huesos del hombro y, aunque su dolorosa lesión requerirá cirugía, este se encuentra “saludable, de buen humor y se espera que se recupere por completo”. Asimismo, la misiva no precisó en qué hospital o país se encuentra actualmente el también comediante.

A través de una transmisión en vivo, el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante informó que el que el accidente que sufrió Derbez ocurrió cuando utilizaba un casco de realidad virtual, jugando un videojuego junto a su hijo Vadhir.

La cirugía de Eugenio Derbez fue “un éxito”

Menos de 48 horas después del anuncio del accidente que sufrió Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo utilizó nuevamente sus cuentas oficiales en redes sociales para comunicar que la cirugía de su esposo fue “un éxito” y a partir de ahora “empieza la recuperación”. “A todos los que han estado pendientes de Eugenio, quiero comunicarles que afortunadamente, después de una larga y complicada cirugía, él se está recuperando”, empieza la con fecha del 31 de agosto de 2022.

“Ayer fue un día muy largo y de muchas emociones, pero gracias a sus incontables muestras de cariño, mensajes, buenos deseos, bendiciones, oraciones, y a la luz que nos enviaron, la cirugía fue un éxito”, añade, recalcando que ahora empieza la recuperación del actor mexicano. “El amor que nos envían lo sentimos más cerca y fuerte que nunca y estamos infinitamente agradecidos”, agregó.

“Gracias a Dios quien guió las manos de los médicos. Gracias a los médicos, especialistas, enfermeros y enfermeras. Gracias a todos por su respeto, paciencia y comprensión. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”, finaliza su pronunciamiento que en menos de 3 horas de publicado acumula más de 209,000 ‘Me Gusta‘ y 2,632 comentarios.

Además de agradecer las muestras de apoyo hacia Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo comunicó que la cirugía de su esposo fue un éxito y ahora empieza su proceso de recuperación. | Crédito: @alexrosaldo / Instagram
Además de agradecer las muestras de apoyo hacia Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo comunicó que la cirugía de su esposo fue un éxito y ahora empieza su proceso de recuperación. | Crédito: @alexrosaldo / Instagram

Asimismo, en las stories de la cuenta oficial de Instagram de Eugenio Derbez, las productoras 3Pas Studios y escribieron unas palabras en representación del actor mexicano agradeciendo tanto las muestras de cariño de sus seguidores así como de sus amistades del mundo del espectáculo tras enterarse del percance que sufrió.

“A nombre de Eugenio agradecemos todas sus muestras de cariño. Él en este momento está sedado por lo que no ha podido leer sus mensajes, pero en su momento, cuando sea prudente para su salud, podrá empezar a leerlos y contestar”, se lee en el breve pronunciamiento publicado este miércoles 31 de agosto.

A nombre de Eugenio Derbez, las casas productoras 3Pas Studios y Visceral agradecieron a la gente las muestras de cariño hacia el actor mexicano. | Crédito: @ederbez / Instagram
A nombre de Eugenio Derbez, las casas productoras 3Pas Studios y Visceral agradecieron a la gente las muestras de cariño hacia el actor mexicano. | Crédito: @ederbez / Instagram

Eugenio Derbez podría ser sometido a una segunda cirugía

En la edición del 1 de septiembre del programa mexicano , Alessandra Rosaldo confirmó que su esposo Eugenio Derbez sufrió “muchísimas fracturas” en su hombro derecho y podría ser sometido a una segunda cirugía ya que probablemente haya que reemplazárselo. “La verdad es que los detalles prefiero que más adelante los comparta él”, agregó la también cantante.

Si bien evitó ahondar sobre la eventualidad que sufrió su cónyuge, Rosaldo aprovechó la ocasión para agradecer en su nombre las incontables muestras de cariño que ha recibido en los últimos días. Actualmente, el actor mexicano se encuentra en su casa, acompañado de su suegra y de su pequeña hija Aitana, ad portas de la celebración de su cumpleaños 61 este viernes 2 de septiembre.

Eugenio Derbez y las publicaciones más recientes en Instagram

Previo al comunicado sobre su delicado estado de salud, en la última semana Eugenio Derbez se mostró muy activo en su cuenta de Instagram (). Por ejemplo, el pasado 25 de agosto de 2022 publicó una foto del recuerdo junto a su hijo posando para la cámara con la descripción “Día de llevar a tu hijo al trabajo”.

Al día siguiente, Eugenio Derbez compartió una fotografía anunciando la nueva temporada de Acapulco TV este 21 de octubre a través de Apple TV+ y un video recordando “uno de los mejores momentos en mi carrera” al ser el primer mexicano en recibir una estatuilla en Screen Actors Guild Awards (Premios del Sindicato de Actores) gracias a su .

El 28 de agosto, en medio de la celebración del Día del Abuelo en México, Eugenio Derbez posteó una fotografía suya en blanco negro cargando en brazos y besando en una de sus mejillas a su nieta Kailani Ochmann Derbez, hija de y . “Los abuelos y los nietos son tan unidos porque comparten la misma pesadilla: Los papás”, se lee en la descripción.

Estas son las últimas publicaciones de Eugenio Derbez en su cuenta de Instagram de la semana del lunes 22 de agosto al domingo 28 de agosto de 2022.  | Crédito: @ederbez / Instagram
Estas son las últimas publicaciones de Eugenio Derbez en su cuenta de Instagram de la semana del lunes 22 de agosto al domingo 28 de agosto de 2022. | Crédito: @ederbez / Instagram