Frederik Oldenburg será el conductor de la sexta temporada de “Exatlón Estados Unidos” (Foto: Frederik Oldenburg/ Instagram)
Frederik Oldenburg será el conductor de la sexta temporada de “Exatlón Estados Unidos” (Foto: Frederik Oldenburg/ Instagram)

La sexta temporada de llega este lunes 17 de enero a Telemundo con una nueva generación de atletas. En este 2022, el programa de competencias estará bajo la conducción de Frederik Oldenburg y presentará a nuevos participantes que se unen al Equipo Famosos (Equipo Rojo) y el Equipo Contendientes (Equipo Azul).

MÁS INFORMACIÓN: Cómo y a qué hora ver el estreno de la temporada 6 de Exatlón Estados Unidos

Aislados del mundo exterior y sin acceso al internet, cada uno de los participantes de “Exatlón Estados Unidos” pondrá a prueba sus habilidades físicas y mentales semana tras semana hasta coronar a un hombre y una mujer como campeones, quienes se llevarán $200,000 dólares cada uno.

En la sexta temporada de serán 24 atletas de alto calibre que se unen al Equipo Famosos (Equipo Rojo) y el Equipo Contendientes (Equipo Azul) para enfrentar los más rigurosos circuitos y obstáculos nocturnos de la competencia deportiva #1 de la TV. Aquí te presentamos a cada uno de ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Miguel Ángel Espinoza, el nuevo participante de Exatlón Estados Unidos
La sexta temporada de “Exatlón Estados Unidos” llega este lunes 17 de enero a Telemundo (Foto: Telemundo)
La sexta temporada de “Exatlón Estados Unidos” llega este lunes 17 de enero a Telemundo (Foto: Telemundo)

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA TEMPORADA 6 DE “EXATLÓN ESTADOS UNIDOS”?

La sexta temporada de “Exatlón Estados Unidos” está compuesta por nuevos participantes. Un ingrediente interesante de esta edición es que un hombre y una mujer serán elegidos campeones y se llevarán $200,000 dólares cada uno. Aquí los participantes de cada equipo, de acuerdo a información de La Opinión:

PARTICIPANTES DEL EQUIPO DE FAMOSOS (EQUIPO ROJO)

1. Anisa Guajardo: Es mexicana y tiene 30 años. Es una futbolista profesional. Perteneció al equipo de Pepperdine University en Malibú, California. Ha participado en campeonatos profesionales para diversas organizaciones futbolísticas como Stanford Club, California Odyssey Club y East Fresno United Fusion, entre otros.

2. Isabella Arcila: Es colombiana y tiene 27 años. Es una nadadora olímpica que ha competido en campeonatos de natación desde los siete años. Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Juegos Olímpicos 2020 en Tokio. Ha recibido importantes reconocimientos como el All-American USA Champion, además de ser campeona sudamericana y centroamericana.

3. Candy Toche: Es peruana y tiene 23 años. Inició su carrera atlética jugando voleibol, pero el destino la llevó a salto de pista y campo durante su adolescencia. Ha competido en campeonatos internacionales de gran envergadura y en la actualidad estudia relaciones públicas en Puerto Rico gracias a una beca deportiva.

4. Jordan O’Brien: Es original de Anaheim, California, y tiene 29 años. Es una futbolista profesional que ha jugado en numerosos equipos como el River Plate de Argentina, en equipos en España y el resto de América Latina. Es una comunicadora especializada en temas de bienestar y salud dirigidos a la mujer.

5. Paloma Flores: Es mexicana y tiene 27 años. Es jugadora profesional de baloncesto. Flores forma parte del equipo nacional de baloncesto femenino profesional de México. Ha recibido la medalla de oro que ganó en la Copa Mundial de Baloncesto, además de ser nombrada Jugadora del Año en el 2018 y 2019, entre otros importantes reconocimientos.

6. Polo Monárrez: Es actor y tiene 42 años. Participó exitosamente en la competencia de baile de Telemundo, Así Se Baila, también en otras reconocidas producciones de Telemundo como “Betty en NY”, “La Suerte de Loli” y “El Señor de los Cielos”. Es experto en CrossFit.

7. Jennifer Muñoz: Es mexicana y tiene 24 años. Es una futbolista profesional que comenzó a jugar desde los cinco años. Ha jugado profesionalmente para Club América y la Selección Femenina de Fútbol de México. Representó a México en el Torneo Anual de la Copa Femenina de Chipre en Grecia y jugó en el equipo Lobos de la Universidad de New Mexico en Albuquerque.

8. Briadam Herrera: Es cubano y tiene 26 años. Es clavadista profesional y miembro del equipo nacional de salto de los Estados Unidos. Tiene en numerosos premios en campeonatos nacionales e internacionales como distinguido atleta profesional.

9. Héctor Gómez: Es puertorriqueño y tiene 25 años. Es un luchador profesional del World Wrestling Entertainment. En el 2019, participó en la decimotercera temporada de American Ninja Warrior, la competencia deportiva de la cadena NBC.

10. Mateo González: Es mexicano y tiene 25 años. Es nadador profesional con gran reconocimiento mundial. Ha competido en eventos deportivos internacionales tales como los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, además de campeonatos de natación a nivel profesional y universitario en Taiwán, Rusia y otros países.

11. Ricardo Osorio: Es mexicano y tiene 41 años. Es jugador profesional de fútbol. Ha competido en más de 80 campeonatos internacionales, incluyendo la Copa Mundial® en Sudáfrica y Alemania, Copa América, además de la Copa Oro y Liga de Campeones de CONCACAF, entre otros.

12. Jaime Espinal: Es puertorriqueño y tiene de 37 años. Es un destacado luchador olímpico. Además, fue bailarín profesional y formó parte de la gira El Jefe Tour de la famosa estrella musical, Daddy Yankee.

PARTICIPANTES DEL EQUIPO CONTENDIENTES (EQUIPO AZUL)

13. Abril García: Es mexicana y tiene 24 años. Actualmente está obteniendo un título en fisioterapia de la Universidad de Querétaro, donde juega Flag Football. Practica este deporte desde los 18 años y ha jugado en una variedad de torneos nacionales, además fue porrista y gimnasta.

14. Rebeca Valentín: Es puertorriqueña y tiene 27 años. Ha practicado deportes desde que tenía nueve años, como baloncesto, fútbol, atletismo y surfing, y recientemente tenis de playa. Comenzó a modelar a los 15 años y ha participado en concursos de belleza.

15. Lupita Gavilanes: Es de Florida y tiene 25 años. Practica CrossFit y ha estado involucrada en deportes como voleibol, fútbol. Además, ha participado en competencias de saltar la cuerda.

16. Alicia Beltrán: Es mexicana y tiene de 27 años. Es entrenadora personal y nutricionista. Fue campeona nacional de “handball” y es una ávida ciclista de montaña, además de ser nadadora.

17. Natalia Palacios: Es mexicana y tiene 25 años. Es entrenadora personal. Compitió en muchos encuentros nacionales en mencionada disciplina durante su niñez antes de cambiarse a la natación competitiva en la escuela secundaria. Es experta en CrossFit y está comenzando a entrenar jiu-jitsu.

18. Fernanda De La Mora: Es mexicana y tiene 27 años. Es propietaria de una cadena de joyerías es aficionada al fitness y ha competido en competencias de fútbol, atletismo, gimnasia y boxeo.

19. Yoisel Barrios: Es cubano y tiene de 28 años. Fue técnico en computación y ahora es un trabajador de mantenimiento de casinos en Las Vegas, Nevada. Se ha entrenado en taekwondo y culturismo y está entrenando activamente en CrossFit.

20. Emilio Lara: Es mexicano y tiene 22 años. Es estudiante de arquitectura en la ciudad de Nueva York. Llegó a jugar fútbol a nivel universitario y ha practicado natación, tenis, voleibol y carreras de larga distancia.

21. Frank De La Cruz: Es de República Dominicana y 22 años. Estudia medicina deportiva en Florida International University y compite de forma independiente a nivel universitario en atletismo. También es voluntario como entrenador para niños desfavorecidos.

22. Jesús “Tony” Beltrán: Es de Arizona y tiene 20 años Se ha formado parte de competencias de fútbol, béisbol, fútbol americano y boxeo. Ayuda a su familia a administrar su negocio en Sonora, México, donde operan un rancho y un supermercado. Es estudiante de ingeniería.

23. Angel Rodríguez: Es de Puerto Rico y tiene 26 años. Trabaja como entrenador de educación física. Al crecer, jugó fútbol y baloncesto, pero hoy es un ávido atleta de carreras de obstáculos que compite en carreras regionales.

24. Miguel Angel Espinoza: Es mexicano y tiene de 27 años. Es modelo, entrenador personal y juega fútbol semanalmente en una liga de San Diego.