Fabián Ríos ha dicho que el padecimiento de su hijo llevó a que toda la familia cambie sus hábitos alimenticios (Foto: Instagram / Fabián Ríos)
Fabián Ríos ha dicho que el padecimiento de su hijo llevó a que toda la familia cambie sus hábitos alimenticios (Foto: Instagram / Fabián Ríos)

se encuentra triunfando con su participación en “100 días para enamorarnos” de Telemundo. El actor confesó que se siente muy feliz con este giro que le ha dado a su carrera, pero también está muy agradecido por disfrutar mucho más de sus retoños: Lucía, de 10 años, y David, que pronto cumplirá su primer año de vida.

Durante este tiempo de cuarentena, el colombiano y su esposa, Yuly Ferreira, se han mostrado como unos padres amorosos que se desviven por sus hijos y más desde que los médicos detectaron el mal que sufre su hija mayor y le impide comer casi todo.

Hace un tiempo en el programa “Al rojo vivo” contó del padecimiento con el que nació su primogénita y del que hasta ahora a penas había hablad de manera publica.

¿QUÉ “ENFERMEDAD” SUFRE LA PEQUEÑA LUCÍA?

contó que su hija sufre de un problema relacionado con la alimentación y esto no le permitía comer correctamente.

“Mi hija Lucía nació con unas sensibilidades alimenticias, entonces es muy duro para uno como padre ver a un hijo que no puede comer casi todo lo que las demás personas comen”, reconoció el actor.

“Son como 44 sensibilidades que tenía mi hija y cuando ya descubrimos que ella tenía que cambiar todos los hábitos alimenticios y reemplazarlos por cosas que ni sabíamos que existían empezamos a descubrir que ahí está el secreto de la salud, cuando uno logra alimentar el cuerpo con las cosas que realmente le sirven al cuerpo”, agregó.

El intérprete aseguró que este cambio de hábitos alimenticios no solo transformó la vida de su hija, sino también la suya ya que su cuerpo experimentó un cambio positivo.

“Mi hija dejó de tener sensibilidades y yo empecé a alimentarme de todo esto que hacía Yuly y yo también empecé a ver un cambio positivo en mi cuerpo, en mi estado de ánimo y dije ‘tenemos que hacer algo, tenemos que ayudar a muchas personas’”.

Precisamente esa necesidad de mejorar otras vidas llevó al actor a embarcarse en un nuevo proyecto empresarial con el que busca difundir un nuevo estilo de vida.

¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD ALIMENTARIA?

En la sensibilidad alimentaria el sistema inmunológico detecta a ciertos alimentos como agentes agresores, generando reacciones donde se producen liberación de sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo.

Generalmente cuando los pacientes presentan sensibilidad a ciertos alimentos tienen síntomas similares, como cefaleas, hinchazón, dolor abdominal, dolor muscular, cansancio, fatiga y piel atópica, entre otros. Estos síntomas suelen mitigarse cuando el alimento que está causando la sensibilidad es retirado de la dieta por un periodo de tiempo prolongado. Posteriormente el alimento vuelve a ser reintroducido en la dieta de forma controlada para evitar que se cronifique la sensibilidad.

La sensibilidad alimentaria está provocada por la alteración del equilibro de los niveles de histamina presente en el organismo, ocasionando un exceso o una acumulación de histamina en los tejidos. Estos altos niveles de esta sustancia son capaces de generar un desbalance y llevar consigo una cronificación de los síntomas, como dolor general, hinchazón, síndrome del intestino irritable, calambres, flatulencias, nauseas, fatiga crónica, migrañas, etc.

VIDEO RECOMENDADO

“El final del paraíso”: cuando Fabián Ríos debió luchar por su vida en un internado

MÁS SOBRE FABIÁN RÍOS