El papel de Enzo en "El marginal" es interpretado por Facundo Espinoza. En la trama, el preso es frío, reservado y rápido para los negocios (Foto: Netflix)
El papel de Enzo en "El marginal" es interpretado por Facundo Espinoza. En la trama, el preso es frío, reservado y rápido para los negocios (Foto: Netflix)

” se ha convertido en una de las series preferidas del público, que, tras el estreno de la cuarta temporada el pasado 19 de enero de 2022, ya espera por la quinta entrega. Mientras aguardamos que llegue una nueva edición a la plataforma de streaming, recordemos todas las situaciones extremas que se vivieron durante los últimos ocho episodios en el complejo penitenciario de máxima seguridad ; algo que mantuvo en vilo a los espectadores, quienes vieron nuevos rostros.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada “El marginal 5″?

Uno de los personajes recurrentes que apareció en el de Netflix fue Enzo, el hijo de Coco y posible sucesor de su padre dentro del recinto penitenciario, ya que se perfila como un gran líder, además de ser frío, reservado y rápido para los negocios. Este papel está a cargo de Facundo Espinoza.

Debido a que en la ficción, este preso, que vive en el pabellón VIP de Puente Viejo, se convertiría en el heredero del reo más poderoso, te contamos quién es el actor que lo interpreta, así que presta mucha atención.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El marginal 4″
Enzo, el hijo de Coco es muy hábil para los negocios en "El marginal" (Foto: Netflix)
Enzo, el hijo de Coco es muy hábil para los negocios en "El marginal" (Foto: Netflix)

TODO SOBRE FACUNDO ESPINOSA, ENZO EN “EL MARGINAL”

Primeros años

Facundo Gabriel Espinosa nació en el barrio porteño de Liniers en Buenos Aires el 28 de abril de 1980. Estudió en la Escuela N° 1 “De la Independencia Argentina” y en la Escuela de Comercio N° 32 “José León Suárez”.

Le gustaba el fútbol

Desde su infancia hasta su juventud se dedicó al fútbol y se desempeñaba como arquero. Se inició en el club “Villa Luro Norte” e hizo las inferiores en Racing Club. Llegó a probarse en Vélez Sarsfield, pero no quedó por su altura (1,72 m).

Carrera televisiva

Comenzó en el mundo de la televisión a los 9 años en “Clave de Sol”, al año siguiente interpreta a Federico en la telenovela infantil “El árbol azul”. Durante sus primeros años en la pantalla chica, apareció esporádicamente en programas como: “Flavia, corazón de tiza”, “Los Libonatti”, “Zona de riesgo”, “Diosas y reinas”, “El club de los baby sitters”, “Grande, pa!!!”, “Marco, el candidato”, “Peor es nada”, “Amigos son los amigos, “Son de diez” y “La nena”. También en “Amigovios” y “Mi familia es un dibujo”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Ariel Staltari, el actor de Bardo en “El marginal”

Éxito en su carrera y trabajo en telenovelas

Tras integrar dos temporadas la telenovela “Campeones de la vida”, su carrera comenzó a ascender y continúo participando en diversas producciones como “El sodero de mi vida”, “Son Amores”, “Los Roldán”, “Mujeres asesinas”, “Son de Fierro”, entre otras más.

Incursiona en el cine

Facundo Espinoza también incursionó en el cine en 1998 con “Dibu: la película”, posteriormente con “NS/NC”, “Diarios de motocicleta” y “Esperando la carroza 2″, “Sudor frío”, “Condenados”, “8 tiros” y “4 metros”.

Es músico

El año 2004, Espinosa forma un grupo de rock llamado Loco Suelto, y mientras estaba en la novela “Los Roldán” produce el álbum musical que fue Disco de Oro en ventas en la Argentina y el álbum Viviendo urgente de Gabriel Carámbula. Con su grupo lanza su primer álbum y segundo en 2008 y 2012, respectivamente, ambos bajo el nombre de la agrupación.

En 2012, forma la banda de rock Huachu. En octubre de 2015, lanzaron su álbum homónimo editado por el sello Pirca Records.

MÁS INFORMACIÓN: Dalma, la hija de Diego Armando Maradona que aparece en “El Marginal 4″

Es compositor

Facundo Espinosa es un artista completo ya que ha compuesto música para películas (“Sudor frío” y “Familia para armar”), programas de televisión (“Femenino masculino”, “Sangre Fría”, “Showmatch”, “Dromo”, “Botineras”, “Bienvenido Brian”) y radio (“Tarde negra”, “Negrópolis”, “Black & Toc”) en conjunto con Fernando Monteleone, tecladista de Virus.

Colaboraciones

Ha realizado varias colaboraciones: en 2005 “Viviendo urgente”, de Gabriel Carámbula; en 2007 “Lija y terciopelo”, de Patricia Sosa; en 2012 “Mente y Gravedad”, de Impulso; en 2012 “Jurígeno”, de Rock Nacional Jurídico; y en 2014 “Perrodélico”, de Pato Defectuoso.

Familia

El actor argentino Facundo Espinosa está casado y tiene dos hijas, a quienes les dedica todos sus logros.

MÁS INFORMACIÓN: Las confesiones de Juan Minujín sobre los desnudos que hizo en “El marginal 4″

¿Qué piensa de grabar en una cárcel?

En otro momento, el histrión reveló que hace años ha grabado dentro de una cárcel, por lo que no le asustó la idea de rodar en este recinto.