Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves estuvieron casados 48 años. (Foto: TV Azteca)
Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves estuvieron casados 48 años. (Foto: TV Azteca)

“Este es el programa número 1 de la televisión humorística” es una de las frases más conocidas de quienes disfrutamos de , aquella serie que se estrenó en 1971 y continúa sacándonos más de una sonrisa hasta la actualidad. Sin embargo, la icónica voz que se escuchaba detrás de las cámaras se apagó este 15 de setiembre.

La muerte de , esposo de María Antonieta de las Nieves, más conocida como la , dejó consternados a quienes trabajaron con él y lo conocieron. Fue Carlos Villagrán, el popular Kiko, quien dio la noticia de su partida.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO. Un abrazo hasta el cielo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves se conocieron en la vecindad. (Foto: @AvilaLuisManuel)
Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves se conocieron en la vecindad. (Foto: @AvilaLuisManuel)

Pero ¿quién fue Gabriel Fernández? A continuación, te contamos la historia de este personaje que presentaba el inicio de El Chavo del 8 y el .

Gabriel Fernández

Gabriel Fernández era la conocida voz que se escuchaba al inicio de los programas El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, además de presentar dichas series, también mencionaba a los actores y directores de cada uno de ellos.

En El Chavo del 8 decía: “Este es el programa número 1 de la televisión humorística”, mientras que en Chapulín señalaba: “Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”.

Gracias a su trabajo en la serie de televisión cómica mexicana, conoció a quien serie más adelante su esposa: . Ambos se enamoraron, por así decirlo, en la vecindad y se casaron hace 48 años.

Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves no tuvieron hijos juntos, pero ella quiso a los dos que tuvo su pareja como si fueran suyos. (Foto: Instagram Edgar Vivar)
Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves no tuvieron hijos juntos, pero ella quiso a los dos que tuvo su pareja como si fueran suyos. (Foto: Instagram Edgar Vivar)

Desde el momento que unieron sus vidas fueron inseparables, pues él la acompañaba a donde iba, ya sea en entrevistas o premiaciones.

La mexicana no tuvo hijos con Gabriel Fernández, pero quiso como suyos a los dos que él tuvo en una relación previa.

Salud de Gabriel Fernández

Gabriel Fernández tenía 85 años y seguía un tratamiento contra la , enfermedad que tenía desde hace tiempo, pues había pasado ocho meses internado en un hospital.

En junio pasado, María Antonieta de las Nieves dio una entrevista y contó todo lo que estaba viviendo. “Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía y un infarto en los riñones. No sabía yo que existían los infartos en esos órganos”, manifestó.

Asimismo, hace dos meses también dio a conocer que su pareja fue sometido a una cirugía del corazón. “Las dos venas estaban tapadas, había que destaparlas y le pusieron un bypass. Salió bien”.

La actriz conocida como la Chilindrina contó que en una oportunidad pensó que su esposo había muerto cuando se encontraban esperando una cita médica, Fernández se desmayó y empezó a botar sangre por la boca.

“Estábamos enfrente de urgencias, el restaurante está a dos minutos, empezó a gritar mi secretaria por ayuda: ‘Necesitamos enfermeros, camilla rápido’. Inmediatamente vinieron, lo quitaron de su silla de ruedas, lo metieron, yo atrás de él, para ponerle las planchas (desfibrilador), a los cuatro minutos le estaban poniendo un marcapasos”, recordó.

Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves fueron inseparables. (Foto: Infobae)
Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves fueron inseparables. (Foto: Infobae)

Costear gastos por enfermedad

Aunque ella se mantenía trabajando, tenía que buscar otros ingresos para costear los gastos médicos de ambos. “Me puse muy grave por una cosa que se llama , que gracias a Dios la estoy librando, pero sí es una enfermedad muy fuerte, por eso tenemos un enfermero y una enfermera”.

María Antonieta contó que las deudas empezaron a agobiarla, por lo que tuvo que vender su casa en Acapulco. “No importa, las cosas buenas son para solventar las malas”.

Muere Gabriel Fernández

Gabriel Fernández falleció a los 85 años el domingo 15 de setiembre. El narrador de la serie mexicana se encontraba grave de salud debido a una neumonía, incluso estuvo hospitalizado en varias ocasiones tanto en la Ciudad de como en Estados Unidos.

Edgar Vivar "Don Barriga" le mandó un mensaje a su amiga por Twitter. "Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero", se lee.

La familia por medio de redes sociales ya están lamentando la muerte de Fernández.