En el mundo de la música y cine, varios famosos murieron en Navidad (Foto:Getty Images)
En el mundo de la música y cine, varios famosos murieron en Navidad (Foto:Getty Images)

Cada 25 de diciembre se celebra una de las fiestas más especiales del año: la . Durante esta fecha, familia y amigos se reúnen para compartir un momento agradable en la famosa cena navideña a la medianoche. Esta festividad es sinónimo de amor, unión y regalos.

MÁS INFORMACIÓN: Famosos de Hollywood que se casaron en secreto

Aunque para muchas personas la Navidad es un día importante, para otras es un día marcado por la tragedia ya que perdieron a un ser querido o familiar. En esta nota, conmemoramos a los que fallecieron en Navidad.

George Michael

El cantante Georgios Kyriacos Panayiotou, mejor conocido como George Michael, fue uno de los artistas más exitosas y populares en la década de los 80 y 90. Es conocido por el éxito de 1984 ‘Careless Whisper’, que se ha mantenido vigente con el paso del tiempo. Michael ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.

A los 53 años, el cantante, compositor y productor británico de música pop falleció el 25 de diciembre del 2016 en su casa de Oxfordshire, Inglaterra. Los médicos forenses aseguraron que murió a causa de una cardiopatía mientras dormía. Irónicamente, “Last Christmas”, una canción que grabó cuando formó parte del dúo de los 80, “Wham!”, se ha convertido en un gran clásico de Navidad.

George Michael (Foto:Getty Images)
George Michael (Foto:Getty Images)

James Brown

James Brown fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense. Progenitor de la música funk y una figura importante de la música, para algunos considerado “El rey del Soul”. La Revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto séptimo (7º) de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos.

La vida de Brown no fue tan especial como su música. Muchas de las personas que trabajaron con él, como miembros de la banda, productores y músicos colaboradores, dicen que era difícil estar cerca de la famosa estrella. Desafortunadamente, James Brown falleció el 25 de diciembre de 2006, dejando una huella en la industria del jazz que nunca podrá ser replicada.

James Brown (Foto:Getty Images)
James Brown (Foto:Getty Images)

Eartha Kitt

Eartha Kitt fue una actriz, cantante de jazz y estrella de cabaré estadounidense. Desarrolló una amplia carrera discográfica y cinematográfica. Es bien conocida por su éxito ‘Santa Baby’ que bendijo la Navidad de 1953, tema que muchos artistas han interpretado hasta la actualidad, como Ariana Grande. Eartha se convirtió en la primera mujer negra en interpretar el papel de Cat Woman en la serie de los 60 de Batman.

Otras películas en las que Kitt ha participado están Holes (2003) y The Emperor’s New Groove. Lamentablemente, Eartha Kitt murió el 25 de diciembre de 2008, pero su canción Santa Baby se mantiene vigente con el paso del tiempo.

Eartha Kitt (Foto:Getty Images)
Eartha Kitt (Foto:Getty Images)
MÁS INFORMACIÓN: Famosos que dieron su primer beso frente a cámaras

Charlie Chaplin

Charlie Chaplin fue un famoso comediante británico que adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. Nunca hablaba en sus películas, pero todos podíamos seguir sus payasadas cómicas cuando lo perseguían por los hoteles, se subía a las farolas con miedo o lo encerraban con un león en una jaula.

El famoso británico también fue compositor, productor, guionista, director, escritor y editor. Como parte de su legado también escribió bandas sonoras para películas antes de su muerte, el 25 de diciembre de 1977.

Charlie Chaplin (Foto:Getty Images)
Charlie Chaplin (Foto:Getty Images)

Dean Martin

Dean Martin fue un cómico, actor y cantante estadounidense. Saltó a la fama en los años 50 y alcanzó la cima de su carrera a finales de los 80. Dean es conocido por programas como “The Dean Martin Show”, “The Colgate Comedy Hour”, y fue pionero en su programa, The Dean Martin Celebrity Roast .

También actuó en películas como “En guerra con el ejército” y “Río Bravo”. No solo ha sido elogiado por su gran actuación, también recibió reconocimiento por su voz sensual. Desafortunadamente, el mundo perdió a esta gran celebridad el 25 de diciembre de 1995.

Dean Martin (Foto:Getty Images)
Dean Martin (Foto:Getty Images)