La ficción marcó el debut estelar de Fátima Molina en una producción de Televisa (Foto: Fátima Molina / Instagram)
La ficción marcó el debut estelar de Fátima Molina en una producción de Televisa (Foto: Fátima Molina / Instagram)

Una explosión ocurrida en un edificio de la Ciudad de México (México) alertó a toda la población pero poco después se conoció que la actriz era una de las personas que se encontraba dentro de dicha construcción, lo que conmocionó a sus miles de fanáticos. El hecho se produjo el 16 de agosto del 2021 en la avenida Coyoacán, esquina Universidad, en la alcaldía Benito Juárez.

MÁS INFORMACIÓN: Esto le agradece Fátima Molina a su personaje Vera “Te acuerdas de mí”

El edificio donde sucedió el siniestro llevaba por nombre “Acacias” y rápidamente el personal del cuerpo de bomberos acudió al lugar para ayudar y salvaguardar a los habitantes del inmueble.

Según los reportes emitidos por Rating Nacional, la actriz salió ilesa de uno de los departamentos pero estaba conmocionada, motivo por el cual sus familiares tuvieron que llevársela para ponerla a buen recaudo.

MÁS INFORMACIÓN: “¿Quién mató a Sara?” quién es Clara, el personaje de Fátima Molina en la serie de Netflix

¿QUIÉN ES FÁTIMA MOLINA VARGAS?

La actriz nació en la localidad de Ensenada, en Baja California en México el 9 de marzo de 1986. Posteriormente se mudaría junto a su familia a Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Su carrera en la actuación la inició realizando teatro escolar. Con el pasar de los años estudió Artes Escénicas en el Instituto Escena 3 y comenzó a tener papeles en teatro en obras como Rent y Chicago.

En el 2008 participó en la sexta temporada del reality show La Academia de TV Azteca, en donde su carrera comenzó a despegar. Además de incursionar en la actuación también es una reconocida cantante mexicana que ha interpretado el papel de “Lidya Corona” en la primera temporada de la telenovela “La Doña” transmitida por Telemundo.

tiene 35 años y recientemente ha participado en “Diablero” (2018-2020), producción de Netflix, y en “Te Acuerdas de Mí” (2021), una telenovela de Televisa.

También es muy conocida por su participación, a los 22 años de edad, en la generación 2008 de “La Academia”, reality show musical producido por TV Azteca, y por su personaje de Lidya Corona en “La Doña” (2016-2017), serie de Telemundo.

También ha participado en series de televisión como “Señorita Pólvora” (2015), “El Dandy” (2015), “El Vato” (2016) y Falco (2018).

ha destacado en el cine logrando reconocimiento. En 2018, fue nominada al Ariel (el Oscar mexicano) a la Mejor Coactuación Femenina, por su papel de Lluvia en la película “Sueño en Otro Idioma” (2017).

En febrero pasado, se rumoreó que la novela iba a ser cambiada de horario porque a la audiencia no le agrada el físico de la actriz. (Foto: Fátima Molina / Instagram)
En febrero pasado, se rumoreó que la novela iba a ser cambiada de horario porque a la audiencia no le agrada el físico de la actriz. (Foto: Fátima Molina / Instagram)

Otra de las producciones donde participó fue “Tres milagros” telenovela de TV Azteca y Sony Pictures Television. También incursionó en el mundo del cine donde fue parte del elenco de “Sueño en otro idioma”, largometraje por la que fue nominada a un Premio Ariel a la mejor coactuación femenina.

¿CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA EXPLOSIÓN?

La explosión en el edificio multifamiliar se produjo alrededor de las 10:00 a.m. la cual según información de las autoridades se habría producido por una acumulación de gas en un edificio ubicado en avenida Coyoacán, esquina con Universidad, en la colonia Acacias.

Como parte del estruendo se registraron 29 personas heridas y una fallecida. también se encontraba en el lugar, según indicó Javier Poza.

¿QUÉ SE SABE DE LA ACTRIZ LUEGO DE LA EXPLOSIÓN?

Según informaron los primeros reportes se encontraba en estado de shock después de que se registrara la explosión y, por ello, no quiso dar entrevistas.

Mientras que Ricardo Casares, presentador de noticias de espectáculos en “Venga la alegría”, dio un reporte donde se refirió a Fátima: “Confirmamos que está bien”, dijo al aire, “nuestra Fátima Molina vive en ese edificio, está bien, desgraciadamente hay muchas pérdidas materiales, hubo un par de heridos que se tuvieron que llevar al hospital, pero Fátima está bien”.

Hasta la fecha Fátima Molina no ha colocado en sus redes sociales alguna publicación referida a este hecho que ha conmovido a miles de personas.

No obstante, en el programa Sale el Sol revelaron un corto video en el que se ve a varias personas desalojar el edificio a pocos minutos de la explosión.

Cabe precisar que Molina grabó un video antes de la explosión y se le ve ejercitándose como cualquier mañana. De acuerdo con información de Venga la Alegría, Fátima vivía en esta unidad habitacional compuesta por 63 departamentos divididos en dos edificios distintos.

Por su parte, Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, señaló que se presume que la detonación derivó de un “flamazo” provocado por una acumulación de gas natural en el departamento 207.

Esto dejó como saldo a 22 personas heridas, seis de ellas requirieron hospitalización y fueron trasladados al hospital Xoco, San Angelín, Rubén Leñero, San Ángel Inn Universidad y Médica Sur. Por otro lado, hubo dos personas que fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera debido a que estaban contagiadas, según informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“¿QUIÉN MATÓ A SARA’”: QUIÉN ES CLARA, EL PERSONAJE DE FÁTIMA MOLINA EN LA SERIE DE NETFLIX

Fátima Molina es la actriz mexicana que da vida a Clara en . Clara es amiga de Chema Lazcano y después de reencontrarse con él, ella decide aceptar ser la madre o vientre de alquiler, para que Chema y su esposo Lorenzo, puedan ser papás.

Clara conoce a Chema desde la infancia, ya que la mamá de Clara trabajó en la cocina de la casa de la familia Lazcano.

En la primera temporada de la serie de Netflix se cuenta que Clara viene saliendo de una relación tóxica y violenta con un sujeto llamado Moncho, pero esto repercutirá seriamente en la vida de ella, Chema y Lorenzo.

FÁTIMA MOLINA SOBRE SU PERSONAJE VERA EN “TE ACUERDAS DE MÍ”

A sus 35 años, Fátima Molina le agradece a su personaje Vera haberla hecho más fuerte y valiente en todos los sentidos. Considera que le ha enseñado el significado de fortaleza y que siempre la recordará con mucho cariño.

A Vera le agradezco hacerme todavía más fuerte y más valiente definitivamente en todos los sentidos. (...) Es un personaje que me llevo en el corazón y que siempre me acordaré de él con mucho cariño”, expresó Molina.

Por otro lado, la actriz mexicana señaló que se siente contenta de poder aportar con su actuación a acabar con los estereotipos que hay en la televisión, pues al poco tiempo de haberse estrenado la telenovela ella recibió fuertes críticas sobre su físico.

¿CÓMO ESTÁ LA SALUD DE FÁTIMA MOLINA?

Ya de regreso al trabajo, Fátima Molina confirmó que todo quedó en susto, ya que nunca imaginó que su salud se iba a ver muy afectada por el trabajo.

Me siento muy bien, ya salieron los estudios, todo perfecto y ya listos para este final, ya casi acabamos”, informó para tranquilidad de sus fans la guapa actriz.

La actriz atribuyó lo sucedido al cansancio que lleva acumulando desde hace meses debido a las estrictas jornadas de trabajo del melodrama que Univisión transmite en horario estelar.

Yo creo que es el estrés. Han sido semanas bastante rudas de trabajo, de grabaciones de lunes a sábado terminar 10 de la noche, entonces quieras o no ya el domingo ya no te sabe a nada, pero estamos a punto de terminar y estamos muy contentos y eso es lo importante, que ha valido la pena completamente”, aseveró la intérprete de 35 años.

También aprovechó el momento para agradecerle a los fans por el resultado que está teniendo el melodrama tanto en México como en Estados Unidos, donde la telenovela se encuentra entre los primeros lugares de audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Fátima Molina y cómo las grabaciones de “Te acuerdas de mí” han afectado su salud