Tráiler de “Fear Street (Parte 1): 1994″, película de Netflix <a href=""></a>
Tráiler de “Fear Street (Parte 1): 1994″, película de Netflix

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Fear Street (Parte 1): 1994” es la primera película de la trilogía de “La calle del terror”, dirigida por Leigh Janiak y basada en la serie “Fear Street de R. L. Stine”. En la cinta de , después de una serie de ataques brutales, una adolescente y sus amigos enfrentan una fuerza maligna que ha asolado su pueblo por siglos.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Forever Purge”

La primera entrega empieza en 1994 con Heather (Maya Hawke), quien trabaja en un centro comercial en Shadyside, siendo perseguida por un asesino con una máscara de calavera. Poco antes de que el sheriff de la ciudad, Nick Goode, (Ashley Zukerman) le disparada al enmascarado se revela que se trata de Ryan Torres (David W. Thompson).

Tras la tragedia, se realiza una vigilia que termina en una pelea entre los equipos de fútbol de ambos pueblos. Al regresar a su ciudad, los jóvenes de Shadyside se dan cuenta de que Peter y sus amigos los están siguiendo, así que Deena les arroja un cubo de hielo provocando un accidente automovilístico. Cuando Sam sale del auto tiene una visión y termina en el hospital.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de las flores”, explicación del final de la película de Netflix

La noche siguiente, Deena, al igual que sus amigos Kate y Simon, ve a alguien con una máscara de calavera fuera de sus casas. Al principio creen que se trata de una broma pesada, pero comprenden que están en peligro cuando el enmascarado mata a Peter.

Los asesinos son las manifestaciones no-muertas de una bruja llamada Sarah Fier (Foto: Netflix)
Los asesinos son las manifestaciones no-muertas de una bruja llamada Sarah Fier (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “FEAR STREET PARTE 1”?

Al parecer los asesinos son las manifestaciones no-muertas de una bruja llamada Sarah Fier, a quien la gente de Shadyside ahorcó en 1666 y ahora persigue a las personas que “alteran su tumba”. Está detrás de Sam, así que Deena deberá detenerla junto a su hermano Josh y sus amigos Kate y Simon.

Cuando el plan de atraer a los asesinos con la sangre de Sam fracasa descubren a C. Berman, la único superviviente de un ataque en 1978, que les da una idea para salvarse de a bruja. Deben matar momentáneamente a Sam.

Mientras los demás intentan detener a los asesinos, Deena le da un cóctel de drogas letales a su exnovia con la intención de traerla de regreso con adrenalina. Pero algo sale mal y se le ocurre ahogarla en un tanque cercano. Kate y Simon son masacrados por los asesinos, pero al parecer el plan funciona.

En la siguiente escena de “”, el Sheriff Zuckerman entrevista a los jóvenes supervivientes. Cuando vuelven a casa, Deena recibe la llamada de C. Berman, quien le advierte que no pueden detener a la bruja, ya que ella hace las reglas. En ese momento aparece Sam y apuñala a su novia. Aunque Deena sobrevive debe lidiar con el nuevo problema.

Deena y Sam no consiguieron vencer a la bruja (Foto: Netflix)
Deena y Sam no consiguieron vencer a la bruja (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “FEAR STREET PARTE 1”?

” termina con Deena y Josh visitando a Berman, quien da algunos detalles de la próxima película, “La calle del terror (Parte 2): 1978”. Además, se muestran algunas imágenes que, obviamente, incluyen varias muertes.

Por otro lado, en la estación de policía, Martin convence a Josh para que lo ayude a escapar, y a cambio le da una tarjeta de presentación. ¿Será parte de la próxima entrega?

Kate y Simon fueron asesinados por los enviados de la bruja (Foto: Netflix)
Kate y Simon fueron asesinados por los enviados de la bruja (Foto: Netflix)