En sus inicios, Fernando Colunga tuvo apariciones en telenovelas como Cenizas y diamantes, Madres egoístas y María Mercedes. (Foto: Televisa)
En sus inicios, Fernando Colunga tuvo apariciones en telenovelas como Cenizas y diamantes, Madres egoístas y María Mercedes. (Foto: Televisa)

ha dado de qué hablar en estos días. Y es que el actor mexicano iba a protagonizar la serie “Malverde: el santo patrono”, que representaría el regreso del intérprete a la pantalla chica luego de estar varios años alejado de las telenovelas, género en el cual consolidó una larga trayectoria de más de 25 años. Sin embargo, el galán decidió abandonar el proyecto de Telemundo.

MÁS INFORMACIÓN: “Malverde: El santo patrón”: por qué Fernando Colunga dejó la serie de Telemundo

Días después de conocerse la noticia, se reveló el motivo de la abrupta salida de de la serie de Telemundo. Según fuentes de la revista People en español, el actor de 54 años abandonó el proyecto por motivos de prevención epidemiológica, debido a que prefiere evitar cualquier contagio de COVID-19 causado por el nuevo coronavirus, enfermedad que ha golpeado a México y gran parte del mundo.

A sus 54 años, presume de una larga carrera actoral en la que ha destacado principalmente por su trabajo en telenovelas que han triunfado en América Latina y otras partes del mundo. Su época de gloria fue en los años 90 y gran parte de la siguiente década, cuando el actor mexicano se consolidó como uno de los galanes más populares de la televisión.

Fernando Colunga comenzó su carrera con apariciones en "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes" (Foto: Televisa)
Fernando Colunga comenzó su carrera con apariciones en "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes" (Foto: Televisa)
MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores telenovelas de Fernando Colunga

El actor mexicano saltó a la fama al protagonizar exitosas telenovelas como “María la del barrio” (1995), “La usurpadora” (1998), “Amor real” (2003) y “Soy tu dueña” (2010). Trabajó al lado de importantes figuras como Thalía, Gaby Spanic, Edith González, Adela Noriega, entre muchas otras reconocidas actrices de la época, demostrando que había llegado para quedarse.

Sin embargo, antes de protagonizar sus propios melodramas el actor tuvo que empezar desde abajo. Hoy te contamos cómo inició la carrera artística de Fernando Colunga y la vez que tuvo que hacer de doble de Eduardo Yáñez.

Aunque Colunga estudió ingeniería civil, siempre supo que quería ser actor. Fue en 1988, cuando tenía 22 años, cuando se le presentó una gran oportunidad que supo aprovechar. Fernando fue el doble de Eduardo Yáñez para la telenovela “Dulce Desafío”, la cual tenía algunas escenas en motocicleta que Yáñez no podía realizar.

Eduardo Yáñez es reconocido internacionalmente como un galán de telenovelas mexicanas. Tiene 60 años (Foto: Televisa)
Eduardo Yáñez es reconocido internacionalmente como un galán de telenovelas mexicanas. Tiene 60 años (Foto: Televisa)

“Yo medio le sabía a la moto”, dijo Yáñez en una entrevista para el canal “Las Estrellas”. “Él (Colunga) me tuvo que doblar en esa escena porque es un experto en la motocicleta. Yo quería manejarla pero antes en mi vida personal tuve un accidente en una moto y le tenía cierta aversión”, agregó el popular actor de 60 años.

En otra escena, Fernando Colunga tuvo que llevarse a Adela Noriega durante el final de la telenovela, cuando el personaje protagonista “se roba a la novia” de su boda y juntos se van en moto. “En esa escena yo quería llevarme a Adela pero el director decidió que de ninguna manera, pues era muy peligroso para ella”, confesó Yáñez.

A partir de ese momento, Fernando decidió matricularse en el centro de Educación Artística de Televisa. Fue así que poco a poco que el actor comenzó a construir su carrera con papeles pequeños, hasta que en 1995 llegó su primer protagónico al lado de Thalía en “María la del barrio”.