La reconocida Queen Latifah es protagonista de "Final del camino" (Foto: Netflix)
La reconocida Queen Latifah es protagonista de "Final del camino" (Foto: Netflix)

Como parte del para el mes, Netflix lanzó el pasado viernes 9 de setiembre (Final del camino), protagonizada por la reconocida Queen Latifah y dirigida por Millicent Shelton.

La cinta sigue , una mujer que perdió a su esposo y su trabajo casi al mismo tiempo, por lo que se mudará junto a su familia a otra ciudad en busca de nuevas oportunidades, pero todo cambiará cuando un asesino los persiga sin motivo aparente.

Si bien la historia resulta atrapante de principio a fin, ingresando a la lista de las más vistas de la plataforma en , muchos han especulado de que esta producción se encuentra basada en hechos reales.

Queen Latifah y "Ludacris" en la película "Final del camino" (Foto: Netflix)
Queen Latifah y "Ludacris" en la película "Final del camino" (Foto: Netflix)

¿“FINAL DEL CAMINO” ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES?

Pese a abordar temas como la violencia y el peligro de las armas, recurrentes en la realidad de Estados Unidos, país donde se desarrolla la trama, lo cierto es que la producción no está basada en hechos reales.

Escrita por Christopher J. Moore y David Loughery, la historia es completamente ficticia, algo que la propia directora Millicent Shelton ha destacado, pero recordando que se apoya en problemas reales.

Creo que tiene que ver con contar la historia real de las mujeres negras en Estados Unidos y que somos fuertes y resilientes y, ya sabes, luchamos”, destacó a .

Sin embargo, no solo la fuerza de una madre de familia se refleja en la historia, sino también otros temas más sutiles como el racismo y el narcotráfico.

Póster de la película "Final del camino" (Foto: Netflix)
Póster de la película "Final del camino" (Foto: Netflix)

Durante la cinta, Brenda y su familia reciben algunos ataques y hasta se le exige que se disculpe por poner en riesgo la vida de dos hombres blancos cuando ella respondió a un insulto racial. A esto se le suma un limpiador, quien intenta pasar por encima y robarle el bolso con dinero.

Del mismo modo, la cinta aborda el narcotráfico con una sutil descripción de este problema en los estados del suroeste, pues el Sr. Cross, el villano de la historia, es un capo criminal que busca cobrar un cupo a un cartel, pero cuyo dinero obtiene Brenda y su familia.

Con esto, pese a no estar basada en hechos reales, la cinta recoge diversos elementos sociales considerados problemáticos para mejorar la narrativa de la historia.

Queen Latifah protagoniza "Final del camino" (Foto: Netflix)
Queen Latifah protagoniza "Final del camino" (Foto: Netflix)

REPARTO DE “FINAL DEL CAMINO”

TRÁILER DE “FINAL DEL CAMINO”

DATOS DE “FINAL DEL CAMINO”

  • Título original: “End of the Road”
  • Género: acción y suspenso
  • Dirección: Millicent Shelton
  • Escrita por: Christopher J. Moore y David Loughery
  • Idioma original: inglés
  • País: Estados Unidos
  • Distribución: Netflix
  • Fecha de estreno: 9 de setiembre de 2022


TAGS RELACIONADOS