La historia original de Cris Morena estuvo inspirado en "La Cenicienta" de  Charles Perrault (Foto: Telefe)
La historia original de Cris Morena estuvo inspirado en "La Cenicienta" de Charles Perrault (Foto: Telefe)

En el 2004, Cris Morena sorprendió a Argentina y toda Latinoamérica con la historia de . El personaje interpretado por Florencia Bertotti era una chica espontánea, un poco torpe, con un look muy particular y con mucho amor que llega a la casa de un hombre desbordado y frío que tiene que hacerse cargo de sus cinco hermanos.

MIRA: Florencia Bertotti, ¿por qué no volvió a ser “Floricienta” nunca más?

La joven que tenía aspiraciones de convertirse en una gran cantante es convocada para que sea la niñera de estos niños que se quedaron huérfanos. Al inicio, su convivencia con Federico Fritzenwalden no es del todo buena, ya que ambos son de mundo diferentes, pero a medida que avanza la historia se terminan enamorando.

La exitosa historia que estuvo inspirada en “La Cenicienta” de Charles Perrault tuvo dos temporadas y 15 años después de su estreno, regresará a las pantallas de Telefe por su aniversario número 30. A pocos días de conocerse esta noticia, muchos de sus fans se han comenzado a preguntar que ha sido de la vida de los protagonistas de y aquí te lo contamos.

MIRA: Actores de Luz Clarita que han muerto en los últimos años

FLORENCIA BERTOTTI FUE FLORICIENTA

Florencia Berlotti fue la querida "Floricienta" (Foto: Telefe / Instagram)
Florencia Berlotti fue la querida "Floricienta" (Foto: Telefe / Instagram)

Tras el éxito de “Floricienta”, la actriz protagonizó y produjo la teleserie “Niní”, de contenido similar y que fue retirada del aire por disputa de derechos con Cris Morena. Desde entonces, ha trabajado en cine, teatro y televisión, aunque aún es recordada por este papel. Hoy tiene 37 años y su último trabajo en TV fue en 2016.

JUAN GIL FUE FEDERICO FRITZENWALDEN

Julian Gil se puso en los zapatos de Federico, el hermano mayor de los Fritzanwalden (Foto: Telefe / Instagram)
Julian Gil se puso en los zapatos de Federico, el hermano mayor de los Fritzanwalden (Foto: Telefe / Instagram)

Juan Gil Navarro interpretó a Federico “Freezer” Fritzenwalden. Hoy tiene 46 años y sigue destacando en las novelas más importantes de la TV argentina. Él actor se ha destacado como uno de los villanos más queridos de su país y también en el teatro.

FABIO DU TOMASO FUE “EL CONDE”

Du Tomaso fue el protagonista de la segunda temporada de Floricienta (Foto: Telefe / Instagram)
Du Tomaso fue el protagonista de la segunda temporada de Floricienta (Foto: Telefe / Instagram)

El actor que hizo de “El Conde” de “Floricienta”. El fue el protagonista de la segunda temporada tras la salida de Julian Gil. Actualmente está alejando de la TV y mantiene un perfil bajo. A sus 43 años, ha enfocado su carrera en el teatro.

ISABELA MACEDO FUE DELFINA

La actriz ha seguido con su carrera artística y en el 2019 tuvo a su primera hija (Foto: Telefe / Instagram)
La actriz ha seguido con su carrera artística y en el 2019 tuvo a su primera hija (Foto: Telefe / Instagram)

Con 28 años de edad, Isabel Macedo debutó como la villana principal de “Floricienta” y continuó haciendo roles de villana en otras producciones. Se casó con el político Juan Manuel Urtubey, por lo que se convirtió en Primera Dama de la Provincia de Salta de septiembre de 2016 a diciembre de 2019. Además, en mayo de 2018 se convirtió en mamá de una bebé.

BENJAMÍN ROJAS FUE FRANCO FRITZENWALDEN

Después del éxito de Rebelde Way, Benjamín se embarcó en "Floricienta" y esto favoreció mucho a su carrera (Foto: Telefe / Instagram)
Después del éxito de Rebelde Way, Benjamín se embarcó en "Floricienta" y esto favoreció mucho a su carrera (Foto: Telefe / Instagram)

A unas semanas de cumplir 19 años, Benjamín Rojas se comprometió con el papel de Franco. Hoy, Benjamín sigue teniendo presencia en televisión y especialmente en el teatro. En 2017 lanzó su disco como solista. Tiene una hija junto a su pareja Martina Sánchez Acosta.

LALI ESPÓSITO FUE ROBERTA

Tras su trabajo en "Floricienta", Lali ganó mucha más popularidad con "Casi ángeles" (Foto: Telefe / Instagram)
Tras su trabajo en "Floricienta", Lali ganó mucha más popularidad con "Casi ángeles" (Foto: Telefe / Instagram)

Tenía 13 años cuando se sumó al elenco de “Floricienta” como “Robertita”. Apenas unos años más tarde ganó fama con otra novela de Cris Morena, “Casi Ángeles”. Hoy, con 28 años, es una de las artistas más famosas de Argentina.

NICOLÁS MAIQUES FUE NICOLÁS FRITZENWALDEN

Nicolás Maiques debutó con el papel de Nico Fritzenwalden (Foto: Telefe / Instagram)
Nicolás Maiques debutó con el papel de Nico Fritzenwalden (Foto: Telefe / Instagram)

Con 23 años de edad, Nicolás Maiques debutó con el papel de Nico Fritzenwalden. Ha continuado con su carrera de actuación en cine y televisión, así como sobre el escenario con obras de teatro.

STÉFANO DE GREGORIO FUE TOMÁS FRITZENWALDEN

Stéfano de Gregorio debutó con "Floricienta" (Foto: Telefe / Instagram)
Stéfano de Gregorio debutó con "Floricienta" (Foto: Telefe / Instagram)

A unos meses de cumplir 10 años, Stéfano de Gregorio comenzó a interpretar a Tomás Fritzenwalden y siguió participando en varias telenovelas juveniles exitosas como «Casi Ángeles». Además, es un apasionado gamer, incluso ha ido a varias competencias internacionales.

AGUSTÍN SIERRA FUE MARTÍN FRITZENWALDEN

Agustín Sierra sigue con su carrera de actor en Argentina (Foto: Telefe / Instagram)
Agustín Sierra sigue con su carrera de actor en Argentina (Foto: Telefe / Instagram)

A sus 13 años, Agustín Sierra interpretó a Martín, mejor conocido como Tincho. Después de la serie continuó su carrera como actor.

MIRA: ¿Por qué se pelearon la productora y la protagonista de “Floricienta”?

¿POR QUÉ FLORENCIA BERTOTTI NO VOLVIÓ A SER FLORICIENTA NUNCA MÁS?

En una entrevista con de Argentina, la actriz habló por primera vez del retorno de “Floricienta” a la televisión y contó por qué se negó a volver a protagonizar la telenovela juvenil.

“Estoy muy contenta con este retorno de ‘Floricienta’. Me reflota un montón de cosas. En todos estos años, no paso un día sin que sienta el cariño de la gente por el programa. Esto pasó hace 15, 16 años. Yo creo que es tan fuerte desde lo aspiracional y le tengo fe por ese lado. Ojalá que pueda llegar a los chicos como llegó en aquel momento”, manifestó la interprete argentina sobre el regreso de la historia.

Sobre lo que significó para ella, Bertotti dijo que “fue espectacular en su momento y marcó mi vida de una manera positiva y especial”. Pero sobre su regreso a la historia agregó: “Cuando se habló de volver a hacerla, yo dije ´no, esto fue perfecto así, no hay que tocarlo, ensuciarlo, no hay que pedirle más de lo que ya fue, nunca me imaginé´”.

“Me dio mucha alegría. Hace varios meses hablé con Cris Morena y me dijo que estaba la idea dando vueltas. El hecho de que Telefe lo tuviera en cuenta quiere decir que es un programa que está vigente. Se fue dando todo. Pese a no haberlo soñado, me parece que es un lindo programa para acercarle a la gente”, puntualizó.

Asimismo, durante la entrevista, la actriz agradeció que 16 años después de haber llegado a las pantallas de varios países de Latinoamérica, los fans aún le guardan mucho cariño y admiración, pese a que decidió no regresar con el personaje. “No tengo más que palabras de agradecimiento para con la gente. A veces uno no es consciente de lo que se generó en cada persona que veía el programa. Está anclado a un lugar romántico del pasado que ya no puede volver. Eso que quedó nos dejó marcados a todos. Eso es algo espectacular. No me deja de sorprender”, finalizó.

MIRA: “Rebelde”: ¿cuánto ganaban los RBD cuando formaban parte de la agrupación?

“NINÍ”, LA RAZÓN DE LA PELEA ENTRE FLORENCIA Y CRIS MORENA

Tras el fin de “Floricienta”, la productora continuó con otros proyectos, mientras que la actriz y su esposo Guido Kaczka pensaron en aprovechar el gran momento que continuaba teniendo su personaje. Es así que crean “Niní”, una telecomedia argentina que llegó a las pantallas de televisión entre 2009 y 2010.

Aunque la trama gira en torno a Nina Gómez, una chica inocente y con un gran corazón, que vive con su abuelo en la embajada donde éste trabaja como jardinero; para Cris Morena se trataba de un plagio, pues según ella, en esta nueva historia, el hecho de que la protagonista se enamore del nuevo embajador, un hombre soltero que tiene cuatro hijos adoptivos, narra una historia similar a lo que ocurrió en su telenovela.

A pesar de que la nueva serie también se convirtió en un éxito, desató un batalla legal entre ambas, publicó .

MIRA: ¿Por qué aseguraron que las hermanas Elizondo no se llevaban cuando grababan “Pasión de gavilanes”?

VIDEO RECOMENDADO

Intro Floricienta

Intro de Floricienta
Floricienta fue una producción original de Cris Morena

MÁS SOBRE TELENOVELS